Mejores marcas skate y surf

¿Cuáles son las mejores marcas de surf skate del mercado?

Hace poco os hablamos de las mejores marcas de tablas de surf. Para ello elaboramos un ranking con las 27 mejores marcas de tablas de surf. Hoy es el turno de los skates. O mejor dicho de los surfskates. Estos tecnificadores de surf llegaron a nuestro país para quedarse y ya son muchas las marcas que se han sumado a la fiebre de los skates de surf. Carver, Smoothstar, Yow, Slide, Miller, Surfskate son algunas de las marcas de skate más conocidas a nivel mundial.

1 Carver Skateboards

Carver Skateboards es la marca líder en surfskates a nivel mundial. Fabricantes de tablas de surf para el asfalto y con más de 20 años en el mercado, sin duda son la marca más potente y más conocida a nivel internacional.

Entre sus riders se encuentra Yago Dora, con su nuevo modelo Skinny Goat o Courtney Conlogue con su nuevo Sea Tiger.

2 Smoothstar

Smoothstar es una de las mejores marcas de surfskates del mercado. La marca australiana ha creado unos tecnificadores de surf que se adaptan a la altura, peso y estilo de surf del rider.  Diseñada por y para surfistas, sus skates se utilizan por surfistas de todos los niveles para mejorar técnica.  Entre sus riders se encuentra Filipe Toledo. El surfista brasileño cuenta con un modelo propio dentro de la marca. El Smoothstar Holy Toledo 33′ y el Filipe Toledo #77.

Lectura recomendada: Diferencia entre Holy Toledo Smoothstar y Filipe Toledo #77.

3 SwellTech Surfskate

SwellTech Surfskate, es una joven marca americana que nace de la inquietud de un surfer por conseguir un skate que le transmitiera las mismas sensaciones del agua sobre el asfalto. Un surf skate que te transmite una sensación de surf total sobre 4 ruedas.
Con Jamie O’Brien como principal embajador Swelltech Surfskates nace como Surfskates Industries. Un excelente tecnificador de surf y uno de los skates de surf que más sensaciones surferas transmite. Estos surf skates poco tienen que ver con los Carver Skateboards. Gracias a su revolucionario eje que gira 360º, es una tabla que al principio cuesta pillarle el truco. Sobre todo si vienes del mundo del skate tradicional o de Carver. Pero una vez lo haces la sensación surf es total y es una tabla súper divertida. Con el cambio de nombre, la marca saca al mercado una nueva imagen y productos totalmente renovados.

Su modelo más conocido  Jamie O’Brien Pro Model de 34″ llega con un aumento en la distancia entre ejes, para ofrecer al rider mayor estabilidad y tratar así de simular la postura que llevas sobre tu tabla de surf. Las nuevas Swelltech se renuevan y vuelven mucho más estables y mejoradas.Su eje trasero actúa como punto de pivote, mientras su eje delantero giratorio te permite girar y bombear en cualquier dirección. Uno de los mejores simuladores de surf del mercado, que al igual que los Smoothstar se acerca más a un tecnificador de surf que a un skate tradicional. Si buscas mejorar tu técnica de surf y divertirte los días sin olas, no busques más. Los Swelltech surfskates son el aliado perfecto para mejorar tu técnica de surf en la calles.

4 Yow

El surfskate Yow  con más de 15 años en el mercado, se ha convertido en todo un referente en el mundo del longboard y del skate. Con base en el País Vasco de su fábrica salen algunas de las marcas de skate más importantes del mercado como Jart Skateboards, Cruzade Skateboards, Iron Trucks o Long Island Longboards. YOW significa (Your Own Wave). Un surfskate made in Spain, rápido y  capaz de competir con las grandes marcas del mercado como Smoothstar o Carver Skateboards.

Dentro del team YOW de riders destaca Aritz Aranburu como embajador de la marca.

Lectura recomendada: Yow Surfskate los skates made in Basque Country

5 Slide Surfskate

Si YOW Surfskates lleva más de 15 años Slide Surfskates, es otra marca de skates de surf referentes en nuestro país.  Desarrollada por Sancheski los Slide Surfskates son muy fáciles y cómodos de manejar. La marca Sancheski ha sido pionera en la fabricación de monopatines en nuestro país. Comenzaron en 1966 y desde entonces no han parado. Esta empresa con sede en Irún, País Vasco, diseña todos sus modelos que posteriormente envía a China para fabricar.

Estos últimos 2 años han sacado una nueva colección con diseños muy atractivos. Pensadas para todos los niveles de skaters y para todos los bolsillos.

Slide Surfskate

Slide Surfskate

6 Surf Skate Miller

Miller Surf Skate o Miller Division Surfskates como se le conoce oficialmente lleva años desarrollando skates. Con la llegada de los skates de surf, decidieron lanzarse a la escena del surfskate en 2016. Con diseños muy estéticos y modernos irrumpen con fuerza en la escena del surfskate. La marca cántabra  Miller Division llega con un eje lXRKP Surf Truck que simula el funcionamiento de los ejes CX de Carver Skateboards.

Miller Division Surf Skate

Miller Division Surf Skate

 

¿Qué diferencia hay entre unos surfskates y otros?

Dependiendo del tipo de uso que le quieras dar al skate, unas marcas y tablas te encajarán mejor que otras.En Single Quiver como expertos, hemos analizado y probado cada uno de ellos. A continuación os haremos una breve comparativa entre las distintas marcas de surfskate que existen en la actualidad. Si estás interesado en comprar un surfskate o ampliar tu quiver, ¡sigue leyendo!

carver vs smoothstar

Carver vs Smoothstar

Diferencia Carver vs Smoothstar

Carver ha sido la marca pionera en el mundo del surfskate. Sus ejes C7 supusieron una auténtica revolución. Son ejes muy estables, que además de permitirte realizar maniobras, te posibilitan recorrer largas distancias. Si vienes del mundo del skate tradicional, el paso a Carver te será más sencillo que el cambio a un Smoothstar. Sin lugar a dudas si el uso que quieres dar al skate es moverte por la ciudad, sin perder esa sensación de fluir por el asfalto, un skate carver es la mejor opción.

eje c7 carver

Eje c7 carver foto @singlequiver

Si por el contrario, lo que buscas es un surfskate para mejorar tu surf, te animamos a que pruebes los Smoothstar. Este tipo de skate se acercan más a un tecnificador de surf que a un skate tradicional. Echa un vistazo al testing que hizo nuestro equipo recientemente en un Skatepark indoor y en un bowl.

Testing Smoothstar Skatepark Indoor:

Testing Smoothstar en un bowl de skatepark

Echa un vistazo a nuestra comparativa Carver vs Smoothstar. 

Diferencia Carver vs SwellTech

Los Carvers son lo más parecido a un skate que te puedes encontrar dentro del mundillo de skates de surf. Los Carver son ideales para trasladarte de un lugar a otro de una forma cómoda, rápida y divertida.

Los SwellTech, sin embargo, los englobaríamos más en la sección de tecnificadores de surf. Estas son las principales características de los Swelltech:

  • Giro: tiene un sistema de eje capaz de girar 360º. Esto te permite tener una capacidad de giro idéntica a la de una tabla de surf en el agua.
  • Equilibrio: perfecto para entrenar los desequilibrios y reacciones inesperadas que te da el mar.
  • Peso detrás: busca el efecto quilla y la estabilidad en las maniobras teniendo que cargar el peso en la parte de atrás y centro de la tabla.
  • Core: para controlar los giros se hace con los movimientos de hombros y abdominal.
eje swelltech surfskate

eje Swelltech surfskate foto @singlequiver

Diferencia Smoothstar vs YOW

Los ejes de estas dos marcas son los más radicales. Tanto los YOW como los Smooth te van a permitir realizar maniobras radicales tanto en asfalto como en el bowl. Los ejes de los SmoothStar: “Smooth Star Thruster” posibilitan girar y salir impulsado por el eje trasero. Dando una auténtica sensación “rail to rail” pero fuera del agua. Para más información te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo sobre cómo Smoothstar te ayuda a mejorar tu surfing.

Los YOW se parecen mucho a los Smooth. La principal diferencia entre ambos radica en el tamaño de la tabla y las ruedas. La tabla de los YOW es algo más corta que los Smooth. El eje es prácticamente el mismo, pero sí es cierto que los Yow dan más posibilidades de ajuste. A nosotros nos han gustado mucho ambos skates.

Diferencia Carver vs Miller

Los ejes de la marca Miller son muy parecidos a los Carver CX. Los Carver tradicionales, que no los Triton, son 100% made in USA. La principal diferencia entre ambas marcas reside en la calidad de sus materiales. La calidad Carver es superior. Algo que justifica también la diferencia de precios. Sin embargo, ambas marcas son estupendas para bombear en el asfalto y practicar maniobras fuera del agua.

¿Cuál es el surfskate adecuado para mi?

Si tienes dudas entre comprar un Carver, comprar un YOW, un SwellTech, un Miller, un Slide o un Smoothstar echa un vistazo a nuestro post “Cómo elegir tu surfskate”.  Esperamos que este post os haya ayudado a entender un poco más de cerca las diferencias entre unos surfskates y otros. En Single Quiver puedes encontrar las mejores marcas de skates. Echa un vistazo a nuestro catálogo. 

las mejores marcas surfskate

Las mejores marcas de surfskate foto @singlequiver

Y hasta aquí el repaso a las marcas surferas más prestigiosas del mundo del skate. Para más información sobre surfskates, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección de skates de surf. Suscríbete a nuestro canal de Youtube para ver nuestros tutoriales de surf skate, donde te enseñamos cómo hacer las principales maniobras con tu skate de surf.

En Single Quiver seleccionamos y trabajamos con las mejores marcas de surf . Echa un vistazo a nuestro catálogo de surfskates y compra tu material de skate al mejor precio. Pago en cómodos plazos tu surfskate y disfruta del surfing en el asfalto con los mejores tecnificadores de surf. Skates buenos y baratos en Single Quiver. 

 

 

4 comentarios
  1. Amagoia Dice:

    Estoy pensando en comprar mi primer surfskate. Peso 48 kg y mido 1’56cm. Nivel de surf intermedio. Qué marca me recomendáis? Busco mejorar mi técnica, postura y maniobras.Gracias!

    Responder
  2. Josu Dice:

    Muy buenas! estoy buscando un surfskate que me ayude a mejorar posturas y maniobras de surf. Pero también lo quiero para moverme por la ciudad. ¿Qué marca y modelo me recomendáis? Gracias!

    Responder
    • En el Pico Dice:

      si buscas un skate para carvear y moverte por la ciudad la mejor opción es Carver. Para recomendarte un modelo necesitaría un poco más de info sobre ti. Peso, altura y nivel de surfing?

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.