De nuevo un tiburón hace acto de presencia en el J Bay Open de Sudáfrica

Sucedía durante la manga que enfrentaba a Filipe Toledo y a Kanoa Igarashi. Filipe estaba remontando al pico tras haberse cascado una ola de 10. Cuando de repente al fondo de la imagen aparece en escena la aleta de un tiburón. En ese momento a todos nos venían a la cabeza las imágenes de Mick Fanning  durante el J Bay Open de 2015. 

Que en Sudáfrica hay tiburones no es ninguna novedad. Tras el ataque de aquel tiburón a Mick Fanning en 2015 se tomaron medidas especiales para evitar que este tipo de situaciones. Sistemas de alerta temprana a través de una nueva tecnología de monitorización de tiburones boyas más cerca del pico, etc. Pero parece que nada de eso es suficiente.

Pese a lo sucedido con Fanning la WSL ha querido mantener Jeffreys Bay en el calendario del Circuito Mundial. ¿La pregunta ahora es, es realmente un tiburón lo que aparece al fondo de la imagen?. Os dejamos el vídeo para que juzguéis por vosotros mismos. Minuto 17:50. Estar atentos.

 

Hace poco era Kelly Slater el que se daba un buen susto con un tiburón blanco en California.  Y es que es este verano la presencia de tiburones en las costas ha aumentado de forma significativa. Las causas apuntan a distintos motivos.  Esperaremos a ver las reacciones de la organización y de los propios surfistas implicados.

Si te gustó este artículo puedes compartirlo, darle a like o  subscribirte a nuestro Boletín de Noticias. 

Síguenos en Youtube

https://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.