La WSL probará una nueva tecnología para monitorizar tiburones durante el J Bay Open

Después del ataque del año pasado, la WSL va a testear en Jeffreys Bay una nueva tecnología de monitorización de tiburones. El año pasado el mundo entero miraba atónito el ataque de tiburón en directo a Mick Fanning.  Felizmente y después de una lucha de apenas unos segundos el tricampeón mundial conseguía escapar ileso.

A vísperas de la celebración del J Bay Open, la World Surf League (WSL) ha anunciado que va a probar una nueva tecnología para monitorizar tiburones y evitar de este modo nuevos ataques. El aparato funciona como una especie de receptor de señales de peces capaz de diferenciar entre varias especies. De este modo, sería capaz de enviar información de una posible aproximación de tiburones. Algo que interrumpiría inmediatamente la celebración de la manga que estuviese teniendo lugar en ese momento. Además de este aparato, la WSL va a incluir más personal de rescate en el agua y al menos una persona con jet sky acompañará a cada surfista durante la competición.

Pese a lo sucedido el año pasado la decisión de mantener Jeffreys Bay en el calendario del Circuito Mundial, ha sido unánime. La organización ha estado estudiando distintas alternativas para evitar nuevos sustos. Y finalmente se ha decantado por un tecnología desarrollada en Australia y que se instalará a modo de prueba el próximo 6 de julio para la celebración de la sexta prueba del campeonato mundial. Os dejamos un vídeo que inglés que explica como funciona el aparato que se instalará a modo de prueba en J Bay.

https://www.youtube.com/watch?v=Wv5b4jwABiw

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.