El encuentro de Kelly Slater con un tiburón blanco mientras surfeaba en California

El 11 veces campeón del mundo Kelly Slater, compartía esta semana en su cuenta de Instagram una historia que bien podía haber acabado en desgracia. Por suerte todo quedó en un susto. El norte americano se encontraba surfeando en la playa de California de Lowers cuando vio a un tiburón blanco de 2,5 metros de longitud a apenas 45 metros de distancia de donde él se encontraba.

Puede que su episodio no fuese tan intenso como el vivido en 2015 por Mick Fanning durante el J Bay. Pero estamos seguros que la presencia del escualo disparó igualmente las pulsaciones de Slater.

Últimamente os hemos hablado bastante sobre el incremento de la presencia de tiburones en las Costas de California. Algunos expertos han llegado hablar de invasión de tiburones en las playas de California.  Y es que este año además de haberse detectado una mayor presencia de tiburones en las costas, también han aumentado los ataques a surfistas. 

Kelly aprovechaba su cuenta de instagram, para compartir su historia con sus más de 2 millones de seguidores. “Un amigo y yo vimos un tiburón blanco de 2,5 metros a 45 metros de distancia al final del día. Estábamos 6 personas en el agua y creo que al menos 4 de nosotros vio al animal. Cogí un par de olas más y después salí”. 

Kelly acaba de coger una ola y fue cuando estaba remontando al pico cuando sus ojos detectaron la presencia del tiburón. Por suerte, el encuentro acabó en un simple susto y no tuvo mayores consecuencias.

Como de costumbre aprovechamos para recordaros cómo actuar en caso de ver un tiburón en el agua  y os damos una serie de consejos básicos para prevenir un ataque. 

Si te gustó este artículo puedes compartirlo, darle a like o  subscribirte a nuestro Boletín de Noticias. 

Síguenos en Youtube

https://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.