6 reglas que todo surfista debe conocer

Cada deporte tiene sus propias reglas. Y el surf a pesar de no tener árbitros a “pie de campo” también tiene las suyas. Es cierto que se trata de un código  no oficial. Pero sí, de sentido común y que por ello de vez en cuando viene bien recordarlas.  Basadas principalmente en la seguridad y en el respeto por el resto de surfistas. A  continuación os hablamos de 6 reglas básicas que todo surfista debería de conocer:

1.- Ser consciente de tu nivel y de tus posibilidades:  cada vez que vayas a surfear lo primero que tienes que tener claro es “cómo de exigente es el baño de ese día”. Y por supuesto tu nivel. Hay que tener en cuenta que es habitual que desde fuera se vea de otra forma. Normalmente siempre nos parece más fácil y más pequeño desde fuera. Así que cuidado. No surfees en spots o días en los que el baño es más exigente que tus posibilidades. No te sitúes en el pico y quédate más apartado o en una esquina si el nivel de la gente que hay en el agua te sobrepasa.

2.- Prohibido saltar olas: en el agua hay que respetar las prioridades. Si un surfista va en la ola, no hay que interponerse en su camino. Eso de decir “estaba claro que le cerraba o que no llegaba” no sirve.

Saltar olas

Foto @enelpico_singlequiver

3.- Remonta por el canal, sin interferir en la trayectoria de la ola de otros surfistas. Si estás volviendo al pico tras coger una ola, hazlo de forma que no obstaculices a aquellos surfistas que bajan la ola.

Pinchar

Foto @enelpico_singlequiver

4.- Prohibido soltar la tabla. Al hilo del punto anterior, si en tu camino de vuelta al pico, entras en interferencia con otro surfista que baja la ola, pincha. Haz el pato, la tortuga o como quieras llamarlo, pero nunca sueltes tu tabla de surf. Es muy peligroso!

Soltar tabla

Foto @enelpico_singlequiver

5.- Saludar a la gente cuando llegas al pico. Este punto es más bien cuestión de educación. Pero a veces hay que recordarlo.

6.-¿ Quién no ha oído hablar de la culebra? Conocida “técnica” entre los más listos para saltarse las preferencias y conseguir surfear una ola tras otra. Una vez puede pasar desapercibido. Pero su uso reiterado puede meterte en más de un lío.

Aunque siempre dependerá de tu tamaño. Porque a ver quién es el majo que se mete con el californiano de la siguiente foto.

Foto @enelpico_singlequiver

Foto @enelpico_singlequiver

 

Si te gustó este post no dejes de visitar nuestro tag #surfbase o también puedes suscribirte a nuestro Boletín, donde puntualmente te informaremos de nuestras novedades.

Síguenos también en Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCZc3EnL78ZpESrW_PtFwE1A/Singlequiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.