tabla-surf-clayton-twinnie

The Modern Twin Fin Clayton Surfboards

En 2017 nos aventuramos a decir que iba a ser el año de los TWIN FINS.  Y en 2018 ya os lo podemos confirmar. Los presagios ya se han realidad. Los Twinfins están de moda y ya son uno de los tipos de tabla que más vemos en nuestras playas.


Hoy os queremos hablaros de una tabla que nuestro equipo de testers ha tenido ocasión de probar. Se trata del Modelo Clayton The Modern Twin Fin. Una tabla perfecta para olas de medio metro a metro pasado, que ahora en su versión renovada a pasado a llamarse Clayton Twinnie 6’0.

La Tabla

La tabla que hemos probado tiene las siguientes medidas 5,10 x 19 3/4 x 2 1/2 con un volumen de 30,5 litros. Esta tabla comienza con un cóncavo simple terminado en uno doble y un tail en V muy remarcado. Algo que nos facilitará el cambio canto a canto. La tabla viene además con unos refuerzos de carbono, que nos darán un poco más de durabilidad en la tabla.

Las Olas

El tamaño ideal de olas para esta tabla se sitúa entre el medio metro y el metro y medio.

Las Quillas

La elección de las quillas es un aspecto clave si queremos sacarle el máximo rendimiento a nuestra tabla y a nuestro surfing. En esta ocasión,  las quillas que hemos utilizado para el testing son unas quillas STF de la marca Shapers en talla XXL. En el vídeo os explicamos la razón de esta elección y el rendimiento de las mismas en este modelo.

Recordemos que las quillas de una tabla de surf tienen una doble función. Por un lado, mantener la parte frontal de la tabla enfocada hacia delante cuando está en movimiento. Y por otro lado, evitar que la cola derrape cuando se realiza un giro. Si no sabes qué quillas elegir para tu tabla de surf, déjate guiar por nuestro recomendador de quillas de surf.

Para este 2018 las quillas que os proponemos son la nueva gama de quillas del pro surfer Asher Pacey. Volcado con los twin fins, el australiano estrena colección en Shapers. 

quilla-asher-pacey-twinfin

Quillas Twin Fin Asher Pacey Shapers

El Testing

Nuestro tester Igor González, ha tenido ocasión de probar la Clayton The Modern Twin Fin en las siguientes medidas 5,10 x 19 3/4 x 2 1/2 con un volumen de 30,5 litros.

5,10 x 19 3/4 x 2 1/2 con un volumen de 30,5 litros

Su Shaper

Y esto es lo que dice su shaper, Clayton sobre su creación:

Clayton Nienaber

Shaper

“ El modelo Modern Twin fin es el restyling de una tabla antigua que es mi favorita. Esta tabla se surfea 4 pulgadas más corta que tu tabla habitual. Cuenta con un canto lleno y un deck plano para una mejor flotación y un mayor control “drive”.  El bottom lleva una combinación que va de cóncavo simple a doble, acabando el tail en V.”

Muchos conoceréis a Clayton como el creador de la tecnología Spine Tek o por su faceta como surfista y shaper profesional. Recientemente galardonado con el Premio a la Innovación en los Premios Single Quiver a la Industria del Surf, Clayton cuenta con una larga trayectoria profesional en la industria del surf.

Conclusiones

La característica que mejor define este Modern Twin Fin de Clayton es la velocidad. Una tabla muy rápida y divertida que nos ha dejado muy buenas sensaciones. Su precio 450 euros.

A continuación os dejamos el vídeo con nuestra valoración y sensaciones sobre esta tabla. El testing se ha realizado en múltiples condiciones. Desde las mejores hasta las peores.

Si te gustó este artículo no dejes de visitar nuestra sección de material,  donde os iremos dando nuestra opinión sobre las distintas tablas que vayamos probando. O suscríbete a nuestro Boletín de Noticias, donde puntualmente te informaremos de nuestras novedades.

Síguenos en Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCZc3EnL78ZpESrW_PtFwE1A/

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.