A medida que pasan los años y las tecnologías van avanzando encontramos cada vez más formas distintas de hacer tablas de surf. Ya hace mucho que el foam tradicional dejó de ser la única fórmula. De esta forma, fueron apareciendo nuevos materiales corrientes y eficaces como el corcho.

Y qué me dirías si os digo que una empresa holandesa acaba de lanzar una nueva idea basada en tablas de surf de cartón y papel? A primera vista, parece impensable no? Pues bien, los chicos de Westkust han estado trabajando durante años en este proyecto y ahora han decidido mostrarlo al mundo.

Captura de pantalla 2016-05-15 a las 21.15.16

 

Sin necesidad de foam, ni de ninguna máquina para shapear. Sólo tendríamos que encajar las piezas. Si tuviésemos una máquina de corte láser o conociésemos a alguien que la tuviera, bastaría con descargarnos los ficheros de forma online y así comenzaríamos con su construcción. Pero para todos aquellos que no disponemos de esta posibilidad, bastaría con encargar el “puzzle” de papel a través de correo y en unos días nos llegaría nuestro pedido a casa. Parece de locos no?

Esta marca holandesa comienza por decir que “A Westkust nace de la idea de que el surf necesita partir de una mentalidad más abierta. De esta forma, todo lo que diseñamos y producimos lo compartimos con el público de forma gratuita. Consideramos que al compartir nuestro trabajo con el mundo vamos a desencadenar una serie de cosas buenas”. Esta empresa holandesa que mayoritariamente está compuesta por ingenieros, diseñadores y empresarios, ya posee nueve modelos diferentes de tablas, que van desde una retro fish 5´5´´hasta una Longboard 10´8´´.

Si no te lo crees, no te quedará otro remedio que ver el vídeo que os dejamos a continuación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.