¿Qué tablas de surf usan los surfistas profesionales?

Recientemente os hemos hablado de las marcas de tablas de surf más vendidas del mundo. Hoy es el turno, de hablaros de las tablas de surf profesionales que usan los surfistas de la World Surf League. Si alguna vez has tenido curiosidad por saber con qué tabla de surf compiten los mejores surfistas del mundo, estás en el lugar adecuado. Hoy te contamos cuál es la tabla de surf de Fiipe Toledo, Gabriel Medina, Kelly Slater, Jack Robinson, Kanoa Igarashi, Conner Coffin, Italo Ferreira… Empezamos.

¿Con qué tabla de surf compite Filipe Toledo?

El reciente campeón del mundo de la WSL, Filipe Toledo surfea con una Inferno 72 de Sharpeye Surfboards.

sharp-eye-inferno-72

Inferno 72

Otra de las tablas de surf profesionales con las que verás surfear a Filipe Toledo es el modelo Holy Toledo de Sharp Eye. ” La Holy Toledo ha sido el más demandado por surfistas experimentados y pro surfers”, dice su shaper Marcio Zouvy. Las ventas durante 2015 aumentaron sin duda por la buena actuación de Filipe Toledo, durante el WSL. Muchos jóvenes surfistas se sintieron identificados con el surfing de Filipe y eso generó mucho interés en esta tabla. La Holy Toledo, está diseñada para generar la máxima velocidad. Esto puede o no funcionar contigo. Tendrás que probarla para descubrirlo,

La HT2 Sharp Eye Surfboards están disponibles a la venta en Single Quiver. 

La tabla de surf de Jack Robinson

Jack Robinson es un surfista profesional australiano que compite en el World Surf League Men’s Championship Tour. Fue coronado surfista del año en dos ocasiones en los Australian Surfing Awards de 2020 y 2021. Robinson es considerado a menudo como uno de los mejores barrel riders de la actualidad.

synergy jack robinson

Actualmente Jack Robinson surfea con una sharp eye Synegy. La nueva tabla de Sharp Eye Surfboards es una habitual del circuito, donde también verás a Kanoa Igarashi surfeando con ella.

sharpeye-synergy

Synergy Sharp Eye

Kelly Slater y sus tablas de surf profesionales

Kelly Slater, conocido como uno de los mejores surfistas de todos los tiempos, ha estado asociado con varias marcas de tablas de surf a lo largo de su carrera. Slater ha tenido una larga relación con la marca Channel Islands, y ha colaborado con el shaper Al Merrick en el diseño de sus tablas.

kelly slater wave pool

Kelly Slater

Sin embargo, desde que lanzará su propia marca de tablas de surf, Slater Designs, a Kelly Slater se le ha visto surfeando con su modelo FRK.

¿Con qué tabla de surf surfea John John Florence?

La Pyzel Phantom es la versión Step-down de la tabla de surf favorita de John John Florence, el Ghost de Pyzel Surfboards. Cuando Pyzel Surfboards sacó el modelo Ghost por primera vez, no sabían que su diseño único llegaría a ser alabado  por tanta gente en tantos tipos diferentes de olas.

John John Florence

John John Florence

Sin embargo, el único comentario que escucharon fue que la Ghost funciona mejor en olas que están a la altura de los hombros y hacia arriba. Así fue como los chicos de Pyzel se propusieron hacer una tabla de surf que diera la misma sensación en olas pequeñas que en olas de metro pasado. De esa forma conseguirían diseñar una tabla de surf para la mayor parte de nuestras sesiones diarias de surf.

Pyzel The Ghost

Pyzel The Ghost

The Phantom de Pyzel es un fantasma aplastado, hinchado y con volumen añadido, ideal para tus sesiones diarias, que no tienen por qué ser épicas.

 En Single Quiver puedes encontrar el catálogo completo de Pyzel Surfboards.

Gabriel Medina y Cabianca Surfboards

Luego está el otro número 1 del mundo, Gabriel Medina. Medina ha estado trabajando con su antiguo shaper Johnny Cabianca. Hasta ahora, Medina y Cabianca han mantenido sus cartas en secreto, pero se sabe que las tablas de Medina son ligeramente más anchas en el nose y en la cola y tienen algo menos de rocker que algunas de las tablas que montan sus compañeros del Championship Tour.

Gabriel Medina y Cabianca

Gabriel Medina y Cabianca

El quiver de tablas de Italo Ferreira

Italo Ferreira ganó este verano el primer oro olímpico de la historia del surf tras imponerse a Kanoa Igarashi en la final (15,14 puntos el brasileño frente a 6,60 el japonés).  Ferreira, que en 2019 se convirtió en el tercer surfista carioca en proclamarse campeón de la World Surf League (WSL), protagonizó una actuación soberbia, digna del surfista más en forma del momento.

italo ferreira quiver

Italo Ferreira surfea con tablas de surf de la marca Timmy Patterson. El quiver de Italo Ferreira está compuesto por las tablas IF15, Italo Pool Party e Italo Ferreira Stoke-ed de Timmy Patterson. Todas ellas disponibles en nuestra tienda de surf online Single Quiver Surfshop. Consultanos plazos de entrega para tablas de surf Timmy Patterson Custom con nosotros. 

quiver italo ferreira

El quiver de Italo Ferreira disponible en Singlequiver.com

Grifin Colapinto y Lost Surfboards

Griffin Colapinto es un surfista profesional estadounidense que ha competido en el Tour Mundial Masculino de la World Surf League desde 2018. Griffin Colapinto captó por primera vez la atención del mundo del surf en 2016 cuando se volvió viral con un increíble air-reverse de último minuto para ganar una difícil manga del Qualifying Series en el Hawaii Pro.

Como un joven de 18 años en 2017, llegó a la final del Campeonato Mundial Junior de la WSL y utilizó ese resultado para impulsar su temporada, terminando el año al ganar la prestigiosa Triple Corona en Hawái, asegurando así el primer lugar en la clasificación del Qualifying Series y consolidando su lugar en el Championship Tour del año siguiente de manera enfática.

grifin colapinto

La tabla de surf de competición de Griffin Colapinto es la Lost Driver 3.0 Round.  Esta tabla de surf de Mayhem está disponible en nuestra surfshop en medidas pro (Griffin Colapinto surfea con la Lost Driver 3.0 5.11 x 28 Litros) y también en medidas BRO. Para todos aquellos surfistas no profesionales que busquen una tabla high perfomance para recorrer las mejores olas del planeta.

Natxo Gonzalez

El surfista de olas grandes Natxo Gonzalez surfea con una tabla Pukas Juicy de Axel Lorentz. Es una tabla que usa para olas de tamaño reducido. Cuando las olas superan los tres cuartos de metro, opta por otras opciones de tabla. Sin embargo, en este tipo de condiciones específicas, la actuación de esta tabla es simplemente asombrosa.

Natxo González

Natxo González

Conner Coffin

Y por último, la que era la gran esperanza californiana para un título mundial, Conner Coffin, que acaba de anunciar su retirada del surf de competición. Durante sus años en el surf de competición Conner Coffin trabajaba con la australiana JS Surfboards. Conner lleva una variación de su tabla de surf de alto rendimiento JS Monsta Box adaptada a las condiciones de Lower Trestles.

«Hay ligeros cambios en la tabla de surf para surfear en Trestles, para tener ese deslizamiento en la cara más plana de la ola. Es muy buena en el pocket, pero él está tratando de obtener más velocidad de sus tablas», dice Mel. «Es un refinamiento de la Monsta Box que va a ser más una tabla pensada para hacer surf en California».

Y hasta aquí nuestro recorrido por las tablas de surf profesionales que encontrarás en el circuito de la WSL. Prometemos que este listado se irá ampliando con las nuevas incorporaciones de jóvenes promesas al mundo del surf del más alto nivel.

DÓNDE COMPRAR TABLAS DE SURF PROFESIONALES

En SINGLE QUIVER Surfshop encontrarás todas las tablas de surf de tus surfistas favoritos. Si tienes dudas sobre qué volumen deben llevar las tablas de surf profesionales, escríbenos, estaremos encantados de ayudarte.

Si te gustó este post te invitamos a que te suscribas a nuestro Boletín, donde puntualmente te informaremos sobre nuestras novedades.

Síguenos en

Facebook

Instagram

Youtube

Visita nuestra tienda online

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias ➔ ¡AQUÍ!