neopreno mujer

Guía comparativa trajes neopreno mujer

Son muchos los años que llevo haciendo surf. Por mis manos han pasado las principales marcas de trajes de neopreno mujer del mercado. O Neill, Rip Curl, Roxy, Billabong, Hurley y recientemente Premium Wetsuits. Hoy en Single Quiver comparamos los mejores traje de neopreno de mujer. Si eres chica y estás buscando un traje de surf, presta atención porque lo que te vamos a contar te interesa.

COMPARATIVA NEOPRENO MUJER 4/3MM

Los trajes de neopreno para el surf de 4mm están pensados para utilizar en aguas frías de entre 12 y 17 grados. 4mm en la zona el pecho y 3 mm en piernas y brazos para mejorar la flexibilidad. A continuación paso a valorar los 3 trajes de neopreno mujer invierno que he tenido:

1. Roxy Syncro Plus 4/3mm

Roxy es una de las marcas líderes en moda femenina. Los neopreno Roxy mujer tienen una estética atractiva y muy cuidada. Pero estética al margen, al menos en mi caso, este traje de surf no cumple con las expectativas de un traje de surf de alta gama. En menos de 3 baños meses de uso se me despegó el panel de la espalda. Haciendo uso de la garantía, acudí a la tienda en la que lo había comprado. La solución propuesta tras consultar a Roxy, fue arreglarlo. Mandaron el traje a su central en Francia y la sorpresa llegó al ver la forma en el que lo habían arreglado.

roxy mujer

Roxy Syncro Plus 4/3mm

Hilo de costura amarillo, que ni siquiera coincidía con el color del hilo amarillo utilizado en el resto del neopreno. Siendo una marca que cuida tanto la estética me sorprende que realicen este tipo de arreglos en los que tiran por la borda el buen trabajo realizado en diseño y marketing. En la siguiente foto podéis ver lo poco que duró el arreglo. La zona se volvió a descoser.

neopreno roxy mujer

El arreglo de Roxy tras 3 baños

No era el primer traje neopreno Roxy que tenía. Pero sí os puedo asegurar que será el último neopreno Roxy que compre.  Hasta esa fecha había comprado “culitrajes” tipo bañadores de neopreno de la marca. En estos casos el resultado había sido satisfactorio. También hay de decir que no es lo mismo el rendimiento que se espera de un traje neopreno invierno, respecto al de un traje de surf de verano.

  • Opinión: los neopreno roxy tienen una estética muy cuidad. Bonitos diseños y patrones bien ajustados al cuerpo de una chica. Sin embargo, no estoy nada contenta con este traje.
  • Talla Neopreno Roxy: 2
  • Lo mejor: su estética
  • Lo peor:su calidad
  • Precio: 270 euros
neopreno roxy mujer

Roxy Syncro 4/3mm

2. Neopreno Rip Curl Mujer Flash Boom 4/3

El Rip Curl Flash Boom 4/3 mm ha sido mi neopreno de invierno durante 2 temporadas consecutivas. Un neopreno mujer 4/3 con felpa de lana interior, costuras 100% selladas y cremallera en el pecho.

flash boom chica

Flash Boom 4/3mm

  • Opinión: Uno de los trajes de surf más cálidos que he tenido. Al menos hasta que probé el Premium Supercomp 4/3.5.  Con este modelo he estado muy contenta. Para los días más fríos y al no tener gorro incorporado he usado una chaquetilla interior de Oneill.
  • Talla Neopreno Rip Curl: 4
  • Lo mejor: se trata de uno de los trajes de neopreno de mujer más cálidos del mercado.
  • Lo peor: un poco incómodo a la hora de remar. No es tan elástico como el Hyperfreak o el Hurley. Después de 2 temporadas se nota que el traje pierde propiedades y ya no es tan caliente como al principio.
  • Precio: 410 euros (gama alta)
rip curl flash boom

Rip curl Flash Boom 4/3mm

3. Premium Supercomp 4/3.5 mm

El Premium Supercomp es el primer traje de neopreno 4/3.5 que tengo. Y ese medio centímetro de espesor se nota. Felpa interior, costuras 100% selladas y un diseño atractivo.

premium wetsuits chica

Premium Supercom 4/3.5 mm

  • Opinión: me gusta mucho este traje. Diseño discreto con pequeños detalles de colores que lo hacen atractivo.
  • Talla Premium: 6
  • Lo mejor: relación calidad precio. Se trata de un neopreno surf de gama alta a un precio inmejorable. Muy caliente.
  • Lo peor: ponerme el traje es un buen calentamiento para entrar al agua. Estaría bien que sacarán un modelo 4/3.5 con gorro integrado para chicas. Este modelo ya existe para chicos  supercomp 5/4mm e incorpora un gorro con felpa interior de lana. Si sacaran esta versión en para mujeres, sin duda sería mi modelo elegido para el invierno.
  • Precio: 200 euros. Disponible a la venta en Single Quiver.

COMPARATIVA NEOPRENO MUJER 3/2MM

Los neopreno 3/2 mm están pensados para utilizar en aguas de entre 12 y 17 grados. En mi caso y por lo friolera que soy extiendo su uso incluso para temperaturas de agua superiores a los 17 grados.

1. Neopreno mujer Hurley Advantage Plus 3/2mm

Hurley Advantage Plus 3/2 mm de mujer. Ese ha sido el traje de neopreno elegido para el otoño. El resultado, espectacular. Soy una persona friolera y agradezco enormemente la felpa de lana interior que lleva este traje. Diseño atractivo, súper cómodo y elástico y además con ese plus de calor que se agradece si surfeas en el País Vasco los días lluviosos y fríos. De mis favoritos.

hurley mujer 3.2

Hurley Advantage Plus Mujer

hurley neopreno chica

Hurley Advantage Plus 3/2mm

  • Opinión: mi traje favorito para primavera/ otoño en el País Vasco. Fácil de poner y quitar, elástico y caliente. Diseño atractivo. Un traje que me gusta y que volvería a tener.
  • Talla:
  • Lo mejor: sin duda se trata del neopreno mujer de primavera más cómodo y caliente que he tenido nunca. Súper elástico y a la vez caliente gracias a su felpa interior.
  • Lo peor: se me ha cedido bastante. Al salir del agua se me hacen bolsas de agua en los tobillos.
  • Precio: 275 euros. Disponible a la venta en el OUTLET NEOPRENOS de Single Quiver. Compra ahora tu neopreno hurley mujer con hasta el 40% de descuento.

2. Neopreno Mujer Oneill Hyperfreak 3/2mm

El Hyperfreak de Oneill está considerado como el mejor traje de neopreno de 2019. Yo he tenido la ocasión de testearlo en su versión 3/2mm:

  • Opinión: el Hyperfreak es uno de los trajes de surf más elásticos que existen en el mercado. Elegido como mejor traje surf 2019 . Es un neopreno que me ha gustado y que lo he usado los días más cálidos de primavera. Días soleados
  • Lo mejor: un traje muy cómodo que al no llevar felpa interior seca más rápido que el Hurley. Muy elástico, fácil de poner y quitar.
  • Lo peor: para gente friolera como es mi caso, se queda un poco justo. No tiene felpa interior y eso se nota.
  • Precio: 244 euros. Disponible a la venta en Single Quiver.

EL MEJOR NEOPRENO MUJER VERANO

El bañador neopreno mujer de 1mm es el traje de surf que elijo para viajes como Maldivas o Indonesia, donde tanto la temperatura del agua como del exterior es elevada. Si tengo que elegir un neopreno para un viaje de surf a Maldivas, elegiría un traje de surf sin mangas. Sin escatimar en protección solar especial para hacer surf y pasar muchas horas en el agua.  Recuerda en Maldivas la temperatura del agua está entre los 26 y 29 grados. Utilizarás el neopreno no por frío, si no para no hacerte heridas en la zona de las costillas.

Misma recomendación para viajar a Filipinas.

 bañador neopreno mujer

Neopreno Roxy Siargao Filipinas

Si tengo que elegir un traje de neopreno para viajar a Bali, me quedo con una chaqueta neopreno mujer de manga larga. ¿Por qué? Porque dependiendo de la época en la que vaya a Bali, si salta el viento puedes llegar a tener un poco de “frio” dentro del agua. O al menos yo :-)

bañador neopreno mujer

Neopreno Bali

¿Cuál es el mejor neopreno mujer?

En esta guía comparativa de neopreno de mujer, no somos capaces de contestar la pregunta sobre cuál es el mejor neopreno de chica del mercado. Todo dependerá del uso que le vayas a dar al traje, de tu presupuesto y de si primas elasticidad y comodidad frente a calidez. En mi caso, lo tengo claro.  Primo calidez a elasticidad y comodidad. No me importa tanto que el traje sea de rápido secado, ya que cuento con el Secador de Neopreno de Surflogic  y no necesito tener 2 trajes por temporada.

El mejor neopreno mujer invierno

Sin duda el modelo Supercomp de Premium Wetsuits. ¿Por qué? Por su relación calidad – precio. Por el patrón de tallaje y por lo calentito que es.

El mejor neopreno mujer 3/2mm

Para mí el mejor neopreno mujer para primavera es el Hurley Advantage Plus. ¿Por qué? Por su elasticidad, comodidad y por ese plus de calor que da a las chicas que somos más frioleras respecto modelos como el Hyperfreak de Oneill.

Está valoración se basa en mi experiencia personal. Aún me falta probar marcas como deeply,  xcel y los neopreno mujer del decathlon. Espero que esta guía os haya resultado de utilidad. Recuerda que en Single Quiver, disponemos de un amplio stock de material técnico de surf. Echa un vistazo a nuestro catálogo de trajes de surf de mujer. Y si tienes alguna duda, escríbenos. Estaremos encantados de poder ayudarte a elegir el mejor neopreno surf.

Ahora te dejo un enlace con 7 consejos para cuidar tu traje de surf. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.