Las nuevas tecnologías en el mundo del Surf

¿Pensaste que con la Go Pro lo habías visto todo para la grabaciones de surf? Si es así no dejes de leer el siguiente artículo.

Todos sabemos que lo que compramos hoy, mañana estará obsoleto. Prueba de ello, es que en poco tiempo hemos visto como nuestros amigos pasaban de compartir fotos pixeladas y vídeos de calidad media, a vídeos grabados desde el agua en alta definición con go pros o cámaras acuáticas. Y en este momento estamos en la transición entre los vídeos aéreos grabados con drones a la tecnología de 360º VR.

Spericam 2

Spericam 2

 

 

Kodak Pixpro SP360

Kodak Pixpro SP360

 

Nikon Keymission 360º

Nikon Keymission 360º

 

360 Fly

360 Fly

 

¿Pero en qué consiste la tecnología de 360º VR?


La Realidad Virtual (RV) VR 360º grados es una tecnología que permite la visualización de imágenes panorámicas en 360º. Esto facilita una perspectiva completa de un objeto o de un entorno con un lujo de detalles sorprendente. Todo ello a través de imágenes capturadas desde diversos ángulos.

Lo que trasladado al mundo del surf, nos permitirá entrar en un tubo, ver como el agua salpica nuestra cara mientras no perdemos la perspectiva de la salida del tubo. Desde que empezó Go Pro con este tipo de grabaciones no ha pasado tanto tiempo y ya tenemos en el mercado un sin fin de cámaras que realizan esta función de 360º. Si llegaste a ver el video de CJ Hobgood probando este aparato en Tahití, sabrás de lo que te hablamos. Si no tuviste ocasión de verlo, aquí te dejamos este vídeo de Samsung Gear con la colaboración de la World Surf League.

https://www.youtube.com/watch?v=OyNHGJ3zIS8

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.