Saltar al contenido

Surf en invierno: 10 trucos para no pasar frío

surf invierno trucos

¿Surf en invierno? Evita el frío con nuestros 10 trucos

¿Tienes un traje de neopreno de invierno y aún así pasas frío en el agua? ¿Eres demasiado friolero para hacer surf en invierno?. No te pierdas nuestros 10 trucos para no pasar frío en el agua.

  1. Aumenta el ritmo dentro del agua. Muévete más. No te quedes quieto esperando la serie. Trata de coger el máximo número de olas. Rema todo e intenta estar en constante movimiento. Movimiento = calor.
  2. Opta por surfear en las horas más cálidas. Por lo general entre las 11h y las 15 horas, es la franja horaria en la que la temperatura suele ser más alta. La primera hora de la mañana y la última hora del día acostumbra a ser también la más fría.
  3. Por supuesto fundamental llevar un traje de invierno de calidad. Mínimo un 4/3mm en la zona del pecho. Acompaña el traje con otros accesorios de neopreno, como escarpines, guantes y chaleco con gorro. Este último accesorio además de darte una capa más en la zona del pecho, te protegerá del frío en la cabeza. Lo agradecerás al pinchar.
  4. Haz un buen calentamiento antes de entrar al agua.
  5. Abrígate antes de salir de casa. Es importante que no empieces el baño ya con frío en el cuerpo.
  6. Cámbiate lo más rápido posible. Súper aconsejable contar con un poncho de invierno para cambiarte. Este accesorio de surf además de permitirte cambiarte en la intimidad, te protegerá del frío. Un poncho toalla surf hará que cambiarse en el exterior no sea tan “doloroso”.Si hace mucho frío en el exterior, ponte un poncho una funda de asiento en tu coche y métete en el coche con el propio neopreno. Calefacción a tope y rápido a casa para ducharte.
  7. Evita ponerte un traje de neopreno mojado. Si surfeas habitualmente te recomendamos contar con un par de trajes de surf. Al menos en invierno. Si sólo cuentas con uno, no estaría de más tener un secador de trajes de neopreno en casa.
  8. Intenta tener algo caliente para cuando sales del agua. Un termo con té, caldo, una garrafa de agua caliente para aclararte cuando salgas. O por qué no una ducha portátil.  E incluso algo calentito para comer. No hay que descuidar la nutrición ni antes ni después de una sesión de surfing. Echa un vistazo a nuestra sección de Salud y Nutrición, en la que te damos algunas ideas de recetas para surfistas.
  9. Protege tus oídos. Ya sea con tapones especiales para surfistas o con una chaleco de surf con gorro. Tener la cabeza caliente en el agua, se traducirá en aguantar más tiempo dentro del agua.
  10. Date una ducha caliente nada más llegar a casa. O lleva una ducha portatil con agua caliente en el maletero del coche.

Esperamos que estos 10 consejos para no pasar frío en el invierno os hayan parecido útiles. Por supuesto, sobra decir que especialmente en invierno es aconsejable comprar un buen traje de neopreno y unos buenos escarpines de surf. Escoger una buena marca de trajes de surf, merece la pena. En Single Quiver disponemos de un amplio catálogo de trajes de neopreno de invierno. No te pierdas nuestra guía sobre los 3 mejores trajes de surf de invierno.

Visita nuestro OUTLET de NEOPRENOS y compra los mejores trajes de surf al mejor precio.