starboard

Starboard, lo mejor en tablas de paddle surf

La marca de tablas de paddle Surf Starboard, es probablemente junto con Red Paddle Co la más conocida del mundo del Stand Up Paddle. Sus tablas SUP se caracterizan por la innovación y calidad de sus materiales. Hoy os vamos a explicar qué es lo que ha convertido a esta marca en todo un referente en el mundo del Paddle Surf.

Los comienzos de la marca

Starboard fue fundada en 1994 por Svein Rasmussen, campeón del mundo de windsurf y deportista olímpico. Todo comenzó con un único objetivo: traer la innovación, calidad e inspiración al mundo del viento, del agua y de las olas. En la actualidad sus tablas de paddle y remos son reconocidas internacionalmente tanto para principiantes como para profesionales.

Respetuosa con el medio ambiente

Junto con los clientes y socios, Starboard se compromete a proteger la fragilidad de nuestros océanos. La marca tiki, con raíces en New Caledonia, Noruega y Tailandia, sigue fabricando el mejor material de Paddle Surf, respaldada por un sinfín de títulos mundiales y premios a productos.

starboard sup

Ideal para practicar Yoga

Las tablas Starboard SUP

Starboard apuesta día a día para que los amantes del SUP puedan disfrutar de este deporte con material de alta calidad. Dentro de su gama de tablas paddle surf diferenciamos sus modelos de paddle surf hinchable y sus tablas rígidas. Dentro de cada una de ellas, encontramos tablas para yoga, travesías, paseos, race y windsurf.

Cómo elegir una tablas paddle surf hinchable de Starboard

Dentro de su colección de SUP Hinchables encontramos su modelo iGo. La serie Starboard Go el la más popular y vendida de la marca. Gracias a su naturaleza de hinchable (ya os explicamos en otro post las ventajas de comprar un paddle surf hinchable vs una tabla rígida), estos modelos de SUP son ligeros y cuentan con una correa para el hombro que te permite llevarla al agua sin esfuerzo, ¡con las dos manos libres!

A continuación os detallamos los modelos que componen la serie Starboard Go y en qué debes de fijarte para elegir una tabla starboard:

Starboard Go

Las tablas iGO son conocidas por ser estables, tener buena velocidad y ser súper fáciles de girar. El contorno recto de la tabla te ayuda en la remada y te permite dar más paladas en un lado antes de tener que cambiar, lo que también ayuda a la comodidad e incluso aumenta la velocidad general.

paddle surf hinchable

Serie Go Starboard

Estos son los modelos Go de la marca:

  • STARBOARD SUP IGO ZEN 12’0″ X 33″ X 6″

La Starboard iGo Zen es una tabla de sup hinchable estable y polivalente. Ideal para hacer travesías y paseos en familia.Es ultra estable para aquellos usuarios de hasta 120kg. Ofrece increíbles prestaciones para aquellos que están aprendiendo a remar.

Para más información sobre esta tabla, visita nuestra tienda online.

STARBOARD GO

STARBOARD SUP IGO ZEN 12’0″ X 33″ X 6″

Tecnologías disponibles:

• Deluxe Double Chamber

• Zen

• Longitud: 12’0” / 366 cm

• Ancho: 33” / 84 cm

  • STARBOARD SUP GO ZEN 11’2″ X 32″ X 6″

La tabla de paddle surf hinchable Starboard iGO 11’2” es más estrecho, proporcionando un mayor deslizamiento y seguimiento a todos aquellos usuarios más ligeros, hasta 100kg. El tail más amplio facilita las maniobras durante los giros y el outline más rígido mejora el seguimiento.

STARBOARD SUP

STARBOARD SUP IGO ZEN 11’2″ X 32″ X 6″

Tecnologías disponibles:

• Deluxe Double Chamber

• Zen

• Tikhine

• Longitud: 11’2” / 340 cm

• Ancho: 32” / 81 cm

Para más información sobre esta tabla, visita nuestra tienda online.

  • STARBOARD SUP IGO ZEN 10’8″ X 33″ X 6″

La tabla de paddle surf hinchable Starboard iGO 10’8” es el paddle surf más popular entre principiantes de Starboard. Una tabla perfecta para escuelas y centros que quieren una tabla apta para todo. Idóneo para riders de hasta 120 kg. Frente a modelos más largos, reacciona con mayor rapidez durante los giros y obtienes un mayor deslizamiento que las tablas más pequeñas. Su amplio diseño proporciona una estabilidad extra.

starboard go 10.8

STARBOARD SUP IGO ZEN 10’8″ X 33″ X 6″

Tecnologías disponibles:

• Deluxe Double Chamber

• Deluxe Single Chamber

• SUP Windsurfing

Para más información sobre esta tabla, visita nuestra tienda online.

  • STARBOARD SUP IGO ZEN 10’4″ X 32″ X 6

La Starboard Go 10’4” combina deslizamiento y maniobrabilidad. Su diseño más estrecho aumenta la eficiencia y el seguimiento. Adecuado para usuarios de hasta 105 kg.

starboard 2019

STARBOARD SUP IGO ZEN 10’4″ X 32″ X 6

Tecnologías disponibles: 

• Zen Deluxe Single Chamber

• Longitud: 10’4” / 315 cm

• Ancho: 32” / 81 cm

• Volumen: 303 L

• Peso rider recomendado: 45- 105 kg

Para más información sobre esta tabla, visita nuestra tienda online.

  • STARBOARD SUP IGO ZEN 10’0″ X 33″ X 6″

La Starboard iGo 10’0” es idónea para riders de hasta 120kg. La Go Zen 10’0″ es una tabla muy versátil para navegar, practicar yoga, fitness y surfear olas pequeñas. El outline es más estrecho y rígido, facilitando la sujeción del remo, mejorando el seguimiento y reduciendo la necesidad de cambiar de lado con tanta frecuencia.

La 10’0″x 33″ reemplaza al 35″ Whopper, pero es igual de estable, más rápida y fácil de remar debido a la innovación del outline.

tabla starboard

STARBOARD SUP IGO ZEN 10’0″ X 33″ X 6″

Tecnologías disponibles: 

  • Deluxe Single Chamber
  • Zen
  • Longitud: 10’0” / 305 cm
  • Ancho: 33” / 84 cm
  • Incluye red elástica situada en el nose de la tabla. Es una red de almacenamiento de equipos y suministros.
  • Handplane plano agarradera en el centro para proporcionar mayor comodidad durante la práctica de Yoga. Es muy fácil de transportar.

Para más información sobre esta tabla, visita nuestra tienda online.

¿Para quién recomendamos las Go?

Los SUP Starboard Go son la opción perfecta para principiantes, familias con mascotas y cualquiera que quiera disfrutar de un paseo y un día agradable en el agua.

Lo mejor de los Starboard SUP

  1. Las tablas Starboard SUP incluyen una correa de hombro para llevar cómodamente la tabla de paddle surf. Es más fácil de transportar ya que la tabla simplemente se cuelga sin esfuerzo en el hombro y libera la mano para realizar varias tareas, tomar el café o usar el teléfono.
  2. Incluye un velcro para ajustar el remo y poder transportar la tabla y el remo a la vez.
  3. Opción de convertir la tabla para hacer windsurf (disponible para el modelo 10’8″ x 33″ Deluxe Single Chamber)
  4. El outline de la tabla sup con una sección media estrecha y una cola ancha hace que el planeo sea más rápido, más estable y más fácil de girar.
  5. Los modelos SUP Tikhine incluyen una agarradera para facilitar su transporte y que no molesta en absoluto cuando se hace yoga sobre ella.
  6. Los Starboard SUP incluyen una cuerda elástica frente a la tabla, para guardar el equipo y los suministros. De esta forma si tienes una mochila estanca de paddle surf, la puedes llevar fácilmente sin riesgo a que se te caiga al agua.
  7. Nuevo Inflador Tiki Pump, que permite una posición fija de la manguera y del manómetro al inflarse. 10% más eficiente gracias al rediseño del pistón y el tubo exterior para la salida de aire. Incorpora 2 modos de bombeo: el doble y el simple y una base de pie extraíble más ancha que aumenta la estabilidad al bombear.
  8. Mochilas, más ligeras y robustas. La bolsa ultraligera Re-Cover Starboards está diseñada para minimizar el peso, pero maximizar la comodidad y la durabilidad.
  9. Última tecnología y gran calidad de sus materiales que os explicamos a continuación.

Los materiales y construcción de sus tablas

Podemos diferenciar hasta 3 tecnologías dentro de las tablas paddle surf hinchable de Starboard: deluxe double chamber, single chamber y zen. A continuación os explicamos las diferencias entre ellas:

  • Double Chamber (doble cámara):

MÁS SEGURO, MÁS RÍGIDO, MÁS LIGERO. Las tablas de paddle surf hinchables de doble cámara de Starboard se acercan mucho a la sensación de tabla rígida. La Cámara Doble endurece la tabla significativamente, gracias a las dobles paredes laterales alrededor de la segunda cámara. Esta cámara también ofrece una flotación de seguridad adicional para cualquier emergencia. El punto de fusión en el tejido hace que la cámara doble sea extra fuerte y rígida.

La cámara interior debe ser inflada a 10 PSI MAX

La cámara exterior debe ser inflada a 15-18 PSI

starboard españa

Starboard Doble Cámara @singlequiver.com

Starboard fue la marca de Paddle Surf  pionera en la construcción de tablas SUP hinchables de doble cámara. Corría el año 2010. En un futuro próximo es muy probable que las regulaciones de la guardia costera exijan por motivos de seguridad que todas las tablas de paddle surf hinchable que se utilizan en mar abierto, utilicen este tipo de tecnología.

  • Single Chamber

Las tablas Starboard de cámara simple son súper ligeras. Los rieles galvanizados de 2000 D, junto con la innovadora tecnología de cantos soldados, distinguen a la Deluxe del resto de SUP hinchables de single chamber del mercado.

  • Zen

Los modelos Starboard Zen son los más económicos de la marca. Contienen sólo lo mejor de lo esencial. Construidas con una sola capa de puntada LINEAL y cantos soldados, haciéndolo aún más fuerte y rígido que antes. El nuevo sistema de quillas sin herramientas es rápido y fácil de configurar.

 

Starboard sigue siendo firmemente la marca premium en windsurf y paddle boarding desde hace ya dos décadas. Ahora Starboard y Tiki se esfuerzan no sólo por ser los mejores del mundo, sino también los mejores para el mundo.

¿Dónde comprar Starboard Paddle?

En Singlequiver.com somos tienda oficial de Starboard España. Si quieres comprar alguna tabla que no tenemos en stock, consultanos. Esperamos que esta guía os ayude si estáis pensando en compraros unas Starboard. Si áun te has quedado con dudas te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía de compra de un paddle surf hinchable y que nos escribas para preguntarnos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.