Compra Surf Skate

Preguntas Frecuentes sobre Surf skates

El mundo del surf skate cada vez cuenta con más aficionados. Una modalidad popularizada por la marca Carver que cada vez cuenta con más marcas. Las marcas de skates de surf se han dado cuenta de que existe un público que cada vez mira más los precios de skate antes de comprar. Es por ello, que han sacado modelos como Carver con su gama Triton, de skates baratos. Si buscas un skate bueno y barato seguro que podemos echarte un cable. No te pierdas nuestra guía de compra de Surfskates. Empezamos con las preguntas más habituales.

¿Cuánto cuesta un surfskate?

Depende de la marca. Pero para que te hagas una idea el precio de este tipo de skates de surf oscila entre los 199 euros y los 370 euros. Por debajo de esta franja puede que encuentres algún skate en el Decathlon. Pero las principales marcas de la industria se mueven en ese rango de precios.

¿Cuál es el mejor skate para un principiante?

Si aún no sabes si el surfskate es lo tuyo te aconsejamos que no te gastes mucho dinero. Ya tendrás tiempo luego de cambiar. Para un principiante recomendamos un skate con una tabla anchita y una buena distancia entre ejes. Cuanto más pequeño sea el surfskate y menos distancia tenga entre sus ejes, menos estabilidad. Trata de buscar un modelo superior a 32″ como por ejemplo el USA Resin C7 de Carver, el Triton Green Glass o el Johanne Defay de Smoothstar.

A diferencia del surf, en el mundo del surfskate no existe un modelo de surf skate para principiantes como tal. No se empieza por un corcho para después cambiar a una tabla de fibra. Pero sí te puede servir la regla de cuanto más larga la tabla y mayor distancia entre ejes, más estable y más fácil para aprender.

¿Qué modelo de surfskate comprar si busco mejorar mi técnica de surf?

Nuestra recomendación para mejorar técnica de surf son los Smoothstar o los Swelltech. Ambas marcas han sabido posicionarse dentro de los tecnificadores de surf y la sensación de surf sobre ellos es total.

entrenamiento surf smoothstar

La pro surfer Johanne Defay utiliza Smoothstar para entrenar

Lectura recomendada: Smoothstar Mejora tu surfing

Si buscas sensaciones radicales, giros rápidos y muy vivos, te recomendamos modelos como el Filipe Toledo #77 ,el CI Pod Mod 29.25” o el Yago Dora de Carver. Todos ellos modelos cortos con cóncavos pronunciados que te ayudarán a mantener la compresión en los giros.

¿Puedo comprar la tabla y los ejes por separado?

Hay muchas marcas que te permite comprar la tabla suelta y luego comprar los ejes y ruedas por separado. Es el caso de Carver, que te permite comprar el eje C7 o CX suelto, sin necesidad de comprar el skate completo.

¿Cómo puedo aprender hacer maniobras y trucos con el surf skate?

Si tienes la oportunidad te recomendamos que te apuntes a clases de surfskate. No hay mejor forma para aprender un deporte que dejarte guiar por profesionales. Si no dispones de tiempo para ir a un curso de skate, siempre te quedarán los vídeo tutoriales de maniobras de skate. En nuestro canal de Youtube te enseñamos a realizar las principales maniobras: bombeo, cut back, floater, reentry de frontside y backside, etc.

beneficios surfskate carver

Pro Surfer Courtney Conlogue usa Carver para entrenar

¿Qué diferencia hay entre unos surfskates y otros?

Dependiendo del tipo de uso que le quieras dar al skate, unas marcas y tablas te encajarán mejor que otras. En el post mejores marcas de surfskates os explicamos las diferencias entre Carver vs Smoothstar vs Swelltech vs Miller vs Yow. No te pierdas nuestra comparativa entre las distintas marcas de surfskate Si estás interesado en comprar un surfskate o ampliar tu quiver, ¡escríbenos!

Si estás pensando en comprar un surf skate y tienes dudas sobre qué modelo elegir, escríbenos. Estaremos encantados de poder ayudarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.