×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Filtro
Disponibilidad
Precio
-
Marca
Temporada

YOW

COMPRAR YOW SURFSKATE ONLINE- TE AYUDAMOS A ELEGIR MODELO

Yow Surfskates es una de las marcas de surfskates más conocidas a nivel internacional. YOW (Your Own Wave) nace a mediados del año 2000 en Irún. Sus creadores son 3 hermanos. Igor, Ander e Iban Iraola. Cansados del papel secundario del skate en Europa frente a Estados Unidos, comenzaron a fabricar sus primeras tablas de skate en el taller de su casa.

 Poco tiempo después crearían HLC, que a día de hoy es la distribuidora de algunas de las marcas de skate más importantes del sector.

Para más información sobre YOW Surfskate visita nuestro BLOG

 Yow se ha convertido en una de las marcas de skates de surf más prestigiosas a nivel internacional. De su fábrica de Irún además de los skates YOW salen algunas de las marcas más conocidas. Seguro que a muchos os suenan los Jart Skateboards, Iron Trucks, Long Island Longboards o Cruzade Skateboards.

 Los chicos de YOW han desarrollado su propio sistema de eje de surfskate. Este eje incorpora un sistema de giro con muelle incorporado que permite una rotación con retorno. Logrando replicar sobre el skate las sensaciones surferas que tenemos sobre la tabla de surf.

 A finales de 2018 lanzaron el eje V4. Un sistema patentado por YOW, con dos versiones: la S4 y la S5. Se trata de una versión simplificada y más robusta que el anterior sistema y que ha convertido a YOW en uno de los líderes del mercado de skates de surf.  Entre las mejoras más importantes destacan:

 

  •          Reforzamiento del muelle interno para hacerlo más resistente y más duradero.
  •          Kingpin más robusto de 12mm para evitar que se rompa al planchar aéreos radicales.
  •          Nueva Tuerca para evitar que el eje se desenrosque fácilmente.
  •          Mejora del rodamiento de bolas para que se acoplara mejor al nuevo Kingpin.    

 

Ventajas del Yow Surfskate vs resto de skates de surf del mercado

 

  1.        Sistema YOW: Una de las principales ventajas de los yow surf, es su sistema de eje. El sistema YOW permite cambiar la distancia entre ejes. Cada distancia de ejes aporta sensaciones diferentes. Una distancia entre ejes más corta te permitirá realizar giros más radicales. Mientras que una distancia entre ejes más larga, te permitirá realizar giros más suaves y más amplios. Los yow surf skate te permitirán tener 2 skates en 1 y elegir con el que te sientas más cómodo.
  2.        Versatilidad gracias al sistema de bloqueo YOW: otra de las innovaciones y ventajas del eje yow es su sistema de bloqueo. Con una simple llave, podrás bloquear el sistema YOW. Algo que te permitirá convertirlo en un monopatín tradicional.  De nuevo 2 skates en uno. Surfskate y Skate Cruiser tradiconal al mismo tiempo.
  3.        Calidad: hablar de Yow es garantía de calidad. De su fábrica de Irún salen algunos de los skates más importantes del mundo. Todos sus componentes son de alta calidad. Sus tablas están fabricadas con madera de arce americano de roca dura. Sus bushing (gomas de ejes) son Blood Orange Ultra HR Formula y sus lijas Jessup vienen impresas con colores y gráficos muy llamativos y vistosos.
  4.        Kit YOW System Pack: otra de las grandes ventajas de yow vs carver o smoothstar es que su sistema de eje se puede montar en cualquier tabla de skate, cruiser o longboard. Algo que te permite convertir cualquier tabla de skate en un surfskate.
  5.        Colaboración con Pukas: Los Yow Pukas nacen fruto de la colaboración de dos grandes marcas. Yow Surfskates y Pukas Surfboards. Algunos de sus modelos como Plan B emulan las tablas de surf de la marca Pukas.  Otra de las colaboraciones más destacables de la marca vasca ha sido con el pro surfer Aritz Aranburu. Al igual que Smoothstar con Filipe Toledo o Carver con Yago Dora, YOW ha creado un modelo en colaboración con Aritz Aranburu.

 

¿Cómo elegir tu Surfskate YOW?

El nuevo sistema YOW V4 viene con dos versiones: S4 y S5. Puede que desde fuera parezca iguales .Pero las sensaciones y comportamiento de estas dos versiones son muy diferentes. Los modelos YOW S4 están recomendados riders con un peso inferior a los 50 kgs. Los Yow S5 están pensados para riders de más de 50 kgs y que busquen más estabilidad. 

 

YOW S4

Los Yow truck S4 están compuestos por un muelle de 4 mm. El Yow System Pack V3 S4 es ideal para replicar las sensaciones surferas y realizar giros radicales. Recomedado para niños y personas de 30 a 50 kg. O surfers con un nivel medio/ alto que quieren practicar giros más radicales.

 

YOW S5

Los Yow truck S5 son más duros y están compuestos por un muelle de 5 milímetros. Perfecto para realizar giros más suaves y amplios. Los Yow S5 proporcionan al rider un mayor control a alta velocidad.

Ambos sistemas de surfskate te dan la opción de escoger una distancia entre ejes corta o larga.  El wheelbase corto está pensado para los más jóvenes o para un bombeo más reactivo, y giros más cerrados. El wheelbase largo está concevido para giros más abiertos y mayor velocidad y estabilidad. El ángulo del kingpin y la ingeniería detrás de ambos sistemas es la misma.

¿TIENES DUDAS SOBRE QUÉ YOW COMPRAR? CONSÚLTANOS

Si estás pensando en comprar un surfskate y te surgen dudas sobre qué modelo elegir, escríbenos. Te ayudamos a elegir tu skate de surf en función de tus objetivos y estilo.

Lee másVer menos

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse