Saltar al contenido

Smoothstar Surfskate: mejora tu surfing

smoothstar skates

Todo lo que debes saber antes de comprar un Smoothstar

Los surfskates SmoothStar están pensados para todos los públicos. Tanto si no has patinado nunca, si eres principiante, intermedio o avanzado existe un Smooth star surfskate para ti. En el siguiente post trataremos de resolver todas las dudas que te puede surgir antes de comprar un Smoothstar. El skate ideal para mejorar tu surfing.

La Marca Smoothstar

SmoothStar Surf skate lleva mucho años perfeccionando sus tablas y sus modelos de skates para adaptarse a los diferentes surfistas y a sus estilos. La marca australiana ha invertido mucho tiempo en el diseño de su eje Thruster para emular el surf. Pero también en incluir mejoras en la distancia entre ejes, ruedas, longitud de la cubierta y lo más importante, en la forma de la tabla y en su cóncavo.

entrenamiento surf smoothstar
Johanne Defay mejora tu técnica de surf gracias a Smoothstar

Eje Smoothstar

Los skates de SmoothStar replican la sensación de surf que tenemos en el agua gracias a su eje delantero llamado SmoothStar Thruster. Este Thruster hace que la parte delantera de la tabla quede suelta. Algo que posibilita que el skate pueda girar y pueda salir impulsado por el eje trasero. Un impulso que replica exactamente lo mismo que harías con los cantos de tu tabla de surf y las quillas. Una sensación “rail-to-rail” pero fuera del agua.

eje smoothstar thruster
Eje Smoothstar Thruster

Sus giros no son nítidos, flexibles o rígidos si no “Suaves”. De hecho el nombre SmoothStar Thruster significa precisamente “estrella suave” y hace relación a la suavidad de sus giros.

El Thruster está localizado entre el eje delantero y la tabla del monopatín. El Thruster tiene un muelle dentro de una cubierta de aluminio que le proporciona resistencia y reacción a los movimientos de giro de los riders. Este muelle le permite a la tabla girar más allá de la capacidad de un monopatín normal.

La combinación de la tensión del muelle y los rodamientos internos de acero permite hacer transiciones suaves “rail to rail”. Esto te permite flexionar y empujar en cada giro que haces para generar la velocidad y fluidez propias del surf.

Una vez que el surfista se impulsa del movimiento “canto a canto” (“rail to rail”), esto crea el movimiento de autopropulsión sin empujar con tu pie del suelo.

ejes-smoothstar
¿Cómo simula Smoothstar la sensación que tenemos sobre una tabla de surf?

Modelos Smooth Star

Hace poco publicamos un post en el que os mostrábamos una comparativa entre los surfskates Carver vs Smoothstar. En este artículo os contábamos los distintos modelos de skates que ambas marcas ofrecen. Y os hablábamos de 4 skates que según nuestra opinión son los mejores para mejorar la técnica de surf. En el caso de Smooth Star, hacíamos mención especial al Smoothstar 32.5″ Johanne Defay y al Smoothstar Toledo 77

Puedes ver todo el catálogo de skates de Smoothstar aquí.

Uno de los grandes aficionados a los simuladores de surf smoothstar es el pro surfer Filipe Toledo. De hecho Toledo cuenta con dos modelos dentro de la marca. El smoothstar holy toledo y el smoothstar 77. Si quieres saber las diferencias entre ambos modelos te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post: Holy Toledo Smooth Star vs Filipe Toledo #77.

Smoothstar para todos los niveles

Tanto si eres principiantes, intermedio o surfista de nivel avanzado, contar con un Surfskate te va a ayudar a mejorar tu técnica de surf. De hecho, son muchas las escuelas de surf que utilizan este tipo de skates con sus alumnos antes de entrar al agua. Los Smoothstar son ideales para corregir malos hábitos que tenemos en la postura que llevamos sobre la tabla de surf. Rodillas flexionadas, espalda recta y la cabeza mirando al frente. ¿Te suena? pues bien, gracias a este tipo de skates puedes llegar a dominar esta parte con bastante rapidez sin necesidad de tener que pelearte dentro del agua por coger una ola.

¿Cómo mejorar la postura que llevo sobre la tabla con los skates de Smoothstar?

Uno de los mejores consejos que te podemos darte es que utilices tu teléfono móvil para grabarte o que te pongas delante de un espejo y que te observes. Ponte delante de un espejo, pon tu Smoothstar en el suelo y observa la postura que adoptas sobre la tabla. A continuación te decimos paso por paso cómo debes cómo debe de ser tu postura corporal sobre el skate:

  1. Importante mantener la distancia correcta entre los pies. Abre las piernas un poco más que el ancho de tus hombros.
  2. Dobla las rodillas y manténlas flexionadas mientras estás de pie. Si estiras las piernas será más fácil que pierdas el equilibrio y que te caigas.
  3. Las caderas deben apuntar en la misma dirección. Espalda recta.
  4. Distribuye el peso uniformemente entre tus pies. Si vuelcas todo el peso atrás o juntas mucho tus pies, frenarás y no avanzarás. Si pones todo el peso en el pie delantero, te caerás de cabeza.
  5. Tu brazo delantero debe de apuntar al frente y estar ligeramente doblado.
  6. Muy importante: la mirada. Tanto la cabeza como los ojos deben de estar mirando al frente y en la dirección del movimiento.

Maniobras de surf sobre el skate

Si quieres aprender a realizar maniobras de surf sobre tu skate te aconsejamos que visites nuestra sección de Surfskates. O nuestro canal de Youtube y que eches un vistazo a nuestros tutoriales. Te explicamos paso a paso cómo bombear, hacer un floater, un cutback, un reentry de frontside y de backside sobre tu skate. Una vez tengas clara la maniobra sobre el skate, será el turno de trasladar lo aprendido al agua.

Te dejamos un par de vídeo tutoriales con algunas de las maniobras más importantes del surfskate:

  1. Mejora tu técnica de bombeo con el skate:

2. Mejora tu cutback sobre tu surfskate

3. Mejora el floater sobre tu skate

Beneficios de los Smoothstar

Si aún no te hemos convencido de que merece la pena que inviertas en una tabla de surf de asfalto, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestro post sobre los beneficios de tener un surfskate en tu quiver.  A grandes rasgos comprar un Smooth Star te ayudará a:

  1. Mejorar tu equilibrio
  2. Corregir posturas y mejorar tu postura sobre la tabla
  3. Mejorar tu estilo
  4. Mejorar tu coordinación
  5. Mucha diversión
  6. No renunciar a surfear los días sin olas

¿Qué modelo elijo?

Si tienes dudas sobre qué SmoothStar comprar, llámanos o envíanos un mail y te asesoraremos. Compra tu Skate desde 29 euros al mes en Single Quiver. No te pierdas nuestros vídeo tutoriales de maniobras de surfskate y nuestros consejos para su mantenimiento en óptimo estado.

Os dejamos un vídeo de nuestro equipo entrenando maniobras a bordo del nuevo Holy Toledo. Mejora tu surf con Smootstar 33” Holy Toledo.