5 Consejos para mejorar tu surf

5 Consejos que te ayudarán a mejorar tu surf

En ocasiones anteriores ya os hemos dado algunos consejos para ayudaros a manteneros en forma para el surf. Especialmente para todos aquellos que vivís lejos del mar. Hoy os vamos a dar 5 trucos de surf que os ayudarán a desarrollar vuestro surfing y por tanto esperemos que también a mejorar vuestra técnica de surf. Tanto para los que vivís lejos como cerca del mar.

1. Surfea con gente cuyo nivel y motivación sea superior al tuyo

Está comprobado que quien tiene un grupo de amigos que está a tope con el surf, que entra al agua a diario y que comenta cada maniobra tiene más probabilidades de mejorar el nivel de surf, que alguien que lo practica en solitario. La motivación y las ganas del grupo se te contagiarán.

5 Consejos que te ayudarán a mejorar tu surf

Surfea en grupo

2. Estudia vídeos de surf

Puede parecer una tontería, pero la mayor parte de los Pros tienen grabados en su memoria algún vídeo de surf que vieron cuando eran niños. Y que les marcaron profundamente. Al igual que para seguir una receta de cocina ves vídeos en youtube, haz lo mismo con el surf. Déjate guiar por aquellos que tienen más experiencia, enriquecerá tu surf.

3. Graba tus sesiones

Si tienes la opción de que alguien grabe tus sesiones de surf, aprovéchala. Una vez ya en casa, observa y aprende de tus propios vídeos. Se trata de una práctica habitual entre los pros del circuito y que está comprobado que ayuda a mejorar el nivel de surf. De hecho, es la forma más rápida para que puedas detectar los errores o aspectos a perfeccionar tus técnicas de surf. Y es que una cosa es la percepción que uno tiene sobre la tabla de surf y otra bien diferente cuando se ve grabado desde fuera. Todo sea pensando en mejorar tu surfing.

5 Consejos que te ayudarán a mejorar tu surf

Graba tus sesiones @enelpico_singlequiver

4. Surfea en el mismo spot hasta que lo conozcas al dedillo

Cuanto más a fondo conozcas un spot, más seguro y confiado te sentirás en el. Algo que automáticamente te dará la confianza suficiente para intentar nuevas maniobras de surf. Una vez lo conozcas como la palma de tu mano, surfea olas nuevas. Y vete abriendo el abanico poco a poco sobre los trucos de surf.

5 Consejos que te ayudarán a mejorar tu surf

Hazte local de tu spot

5. Pilla un montón de olas

Especialmente en los inicios la calidad de la ola es algo irrelevante. Da igual lo buenas o malas que puedan llegar a ser. Hínchate a coger olas. Cuantas más mejor.  Este es el mejor truco de surf que te pueden dar: “Levántate y cáete cientos de veces y nunca te des por vencido”.

Un aspecto importante para pillar un montón de olas, la elección correcta de tu tabla de surf. Si tienes dudas sobre qué modelo es el más apropiado para ti, visita nuestro recomendador de tablas de surf.  Si aún así te quedas con dudas, chatea con nosotros estaremos encantados en guiarte y asesorarte en la compra del material de surf apropiado.

caida surf

Pilla un montón de olas y no te rindas nunca

Si te gustó este artículo puedes compartirlo, darle like o también puedes suscribirte a nuestro Boletín. 

Síguenos también en Youtube

https://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/EnelpicoSingleQuiver/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.