El nuevo documental “The Smog of the Sea” nos revela una realidad espantosa

Hoy es el día mundial del Oceáno. Y es por ello que hemos querido recordar un buen documental que nos revela la realidad espantosa que rodea nuestros mares. Los océanos cubren alrededor de dos tercios de la superficie de la Tierra y son el verdadero pilar de la vida. Generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben una gran parte de las emisiones de carbono que generamos, ofrecen comida y hasta regulan nuestro clima. Sin duda un pilar esencial que debemos de cuidar.

“The Smog of the Sea”, así se titula la última película del surfista Jack Johnson. En ella nos muestra hasta qué punto está afectando la contaminación de plástico a nuestros océanos. Lugares a los que nunca pensaríamos que estos residuos podrían llegar, pero que por desgracia no han conseguido ser inmunes a nuestra contaminación.

 Un documental en el que el científico marino Marcus Eriksen junto con un grupo de entusiastas del mar se embarca en un viaje en barco. Un viaje en el que a pesar de adentrarse en lo más profundo del océano descubren una cantidad abrumadora de plástico.

Si queréis verlo entero aquí os dejamos el enlace.

Una realidad de la que nuestro país tampoco se libra. Recientemente la asociación Ecologistas en Acción advertía que el Mediterráneo ya acumula 62 millones de grandes fragmentos de basuras en sus aguasAlgo que supone una gran amenaza ya no sólo para el ecosistema sino también para el ser humano. Entre sus conclusiones, destacan datos como que de los 8 millones de toneladas de nuevas de basuras que terminan anualmente en nuestros océanos, el 80% son plásticos. Bastante significativo es también que el 80% de la basura tenga el origen en zonas con alta densidad de población y alta presencia de industria o vertederos.

 

Estamos ante la nueva amenaza de nuestro siglo. Tal vez sea el momento de pararnos a pensar si este el mundo que queremos. A continuación os dejamos algunos cambios básicos que podríamos implementar en nuestra rutina diaria. Cosas sencillas con las que aportaríamos nuestro granito de arena frente a esta gran amenaza.

 

Día mundial de los Oceános

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.