Corea del Sur tendrá la mayor piscina de olas artificiales del mundo

El pasado mes de Noviembre, Wavegarden ha firmado un contrato con Daewon Plus Construction, la mayor empresa inmobiliaria de Corea del Surf, para construir la piscina de olas artificiales más grande del mundo. Tras un año intenso de negociaciones entre ambas partes, la construcción del mayor «parque de atracciones de surf» del mundo ha comenzado en Turtle Island, Siheung en la provincia de Gyeonggi, Corea del Surf. Su apertura se prevé para 2020.

Apenas 1 hora de distancia de Seul y construida sobre un terreno ganado al mar conocido como Turtle Island. Una piscina de olas artificiales que aspira a convertirse en el primer destino de surf del país, gracias a la nueva tecnología Wavegarden Cove que garantiza olas durante los 365 días del año. Anualmente visitan la región más de 10 millones de turistas internacionales.

La empresa vasca, Wavegarden informaba ayer miércoles que las obras ya han comenzado y que la apertura de este parque de olas artificiales está prevista para 2020. Un parque que contará con distintas instalaciones y actividades de ocio en un espacio en el que se invertirán 2.100 millones de euros. Wavegarden es todo un referente en la construcción de piscinas de olas artificiales. De hecho han sido los pioneros, antes de que apareciera la Kelly Slater WaveCo.

Esta piscina será la más grande construida en tierra y contará con un innovador sistema de ahorro de energía. Todo ello gracias al diseño inteligente que utiliza la energía de las olas para conseguir la mayor eficiencia energética. Hasta el momento Wavegarden ya tiene proyectos en construcción en Melbourne (Australia) y Bristol (Inglaterra) y otros 28 contratos firmados alrededor del mundo.

En nuestro país seguimos esperando para ver si ve luz el proyecto de una piscina de olas artificiales en Madrid. Proyecto que parece que se ha quedado por el camino, al igual que la Wavegarden en Barcelona o Málaga.

La Wavegarden Cove es capaz de generar 1.000 olas por hora similares de distintos tamaños. Lo que lo convierte en una excelente opción para todos los públicos, desde surfistas profesionales a surfistas de iniciación que buscan su primer contacto con una tabla de surf.