ataque tiburon

Si están pensando en viajar a California, mucho cuidado con los tiburones

Esta últimas semanas los tiburones están siendo noticia. Tras los dos ataques mortales en Australia y en Isla Reunión, hoy os vamos hablar de California. Donde la semana pasada una mujer de 36 años era mordida también por un escualo, mientras nadaba en la playa de San Onofre, en San Diego. Leeane Ericson estaba nadando en la playa mientras su novio surfeaba.

Tras el ataque las autoridades prohibieron el baño en todas las playas de la región de San Clemente. Mientras el estado de la joven continúa siendo crítico, el avistamiento de tiburones en la zona ha aumentado. Las autoridades hablan incluso de una “invasión de tiburones en las aguas del Sur de California”.

ataque tiburon

 Según un periódico local, se han avistado 9 tiburones de entre 2,5 y 3 metros en Poche Beach y en Dana Point (unos km más al norte de San Onofre). Otro tiburón, esta vez de 4 metros, fue visto entre San Clemente y el Parque de San Onofre. Y otros dos más fueron avistados por 2 surfistas en los conocidos spots de surf de Upper y Lower Trestles.

 “No es nada que no hayamos visto antes” decía Bill Huphreys, jefe de los socorristas de San Clemente. Sin embargo y a pesar de que los socorristas intentan mantener a bañistas y surfistas alejados del agua, son muchos los surfistas que continúan entrando al agua.

Os recordamos qué hacer en caso de ver a un tiburón cerca de vosotros y cómo reaccionar para evitar que os ataque.  A modo resumen:

  • No alejarse mucho de la costa.
  • Mantenerse en grupo.Si estás en grupo es más difícil que el tiburón ataque.
  • No bañarse al atardecer o por la noche. Estos momentos del día son en los que suelen estar más activos. Ni días con niebla, especialmente en zonas como California, Australia, Nueva Zelanda.
  • Dejar joyas u objetos brillantes en casa. Los reflejos que producen estas en el agua llaman la atención de los tiburones.
  • Evitar el uso de bañadores con colores vivos.  Los tiburones se guían por los contrastes.
  • No hacer pis en el agua. Lo dicho, los tiburones tienen un gran olfato y el olor a pis puede llamar su atención.

Si estás pensando viajar este verano a California, sobra de decir, que no debemos bañarnos en zonas prohibidas.

Si te gustó este artículo puedes compartirlo, darle a like o  subscribirte a nuestro Boletín de Noticias. 

Síguenos en Youtube

https://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.