Receta para antes o después de tu sesión de surf

Ha llegado la hora de desvelaros la receta que se esconde tras la foto del plátano y las nueces, que os comentamos en nuestra cuenta de Instagram. Y es… helado! Sí, helado. Helado sin azúcares añadidos ni grasas hidrogenadas y mucho más saciante y nutritivo que los helados que nos venden hoy en día. Podemos tomar este snack antes/después de entrar en el mar o simplemente como postre/capricho. Es una fuente estupenda de energía, omega 3 y potasio.

Hace poco os dábamos otra receta a modo de snack nutritivo, de esas que se pueden llevar fácilmente en un tupper a la playa. Especialmente pensada para aquellos días en los que no queremos salir del agua, pero que ya nos notamos bajitos de energía. En aquel post os hablábamos del hummus y del guacamole. Hoy vamos a por este Helado sin azúcares añadidos.

Ingredientes:


– una taza de nueces

– una taza de plátano cortado

– un “chorrito” de leche (animal o vegetal, la que mas os guste).

Receta para antes o después de tu sesión de surf

Modo de elaboración


Tostar las nueces en una sartén a fuego lento (5 minutillos, ¡cuidado que no se quemen!). Esto hace que las nueces adquieran un sabor ligeramente dulce cuando se tuestan. A continuación se bate el plátano con las nueces tostadas. Veréis que va formándose una pasta y dependiendo de lo potente que sea vuestra batidora tendréis que echar un chorrito de leche o no hasta que sea una consistencia homogénea. Congelarlo durante mínimo una hora y ya tenéis el helado listo. Se puede tomar con toppings de cacao, semillas, frutos rojos… Lo que queráis 😉

Receta para antes o después de tu sesión de surf

Si te gustó este post, puedes compartirlo, darle like o suscribirte a nuestro Boletín de Noticias. Pero ante todo no dejes de visitar nuestra sección de Salud/ Nutrición. 

Texto y fotos: Carmelina Morencos (Instagram: nutritipscarmelain)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.