Muere un bodyboarder en Isla Reunión como consecuencia de un ataque de tiburón

Un joven de 26 años ha fallecido en Isla Reunión víctima de un ataque de tiburón.  Y con esta ya son dos las muertes este año de bodyboarders en Isla Reunión como consecuencia de los ataques de estos animales.

El surfista se encontraba practicando bodyboard en Pointe au Sal em Saint Leu, el sábado pasado. Hacía las 11 de la mañana un tiburón atacaba violentamente su pierna derecha. Poco pudieron hacer los servicios de rescate que se trasladaron a la playa. El bodyboarder fallecía media hora después del ataque debido a la gravedad de las lesiones.

Tanto el surf como el bodyboard están prohibidos en este área.  Pese a ello en el momento del ataque, el joven se encontraba acompañado por otros dos amigos. “El peligro que hay en esta zona está señalizado. Se prohíbe bañarse y realizar cualquier actividad dentro del agua, pero las señales fueron arrancadas el fin de semana”, apuntó Marie-Lise Chane, teniente de alcalde de la Saint-André, en la costa este de la isla.

A continuación os dejamos un pequeño vídeo homenaje que han querido hacerle sus amigos.

Se trata de la novena víctima por ataque de tiburón en los últimos 6 años en Isla Reunión. Este trágico episodio revive el debate sobre la convivencia de escualos y bañistas en este  archipiélago situado en el océano Índico, al este de Madagascar. Fue precisamente Kelly Slater uno de los que más polémica suscitó con este tema con sus declaraciones. A nuestro modo de ver sacadas de contexto.

Hace un par de semanas os contábamos la muerte de una joven de 17 años víctima también de un ataque de tiburón. En el momento del ataque la joven se encontraba surfeando junto a su padre. Al igual que en el caso de Isla Reunión, la joven fallecía apenas unas horas después del ataque.

Son muchos los “gadgets” inventados para prevenir el ataque de estos animales. Desde parafinas que repelen los tiburones, a boyas anti tiburones para monitorizarlos y evitar de este modo nuevos ataques o inventos que los mantienen alejados.

Mientras tanto os recomendamos leer el post de “Cómo sobrevivir a un ataque de tiburón”. Con algunos consejos para casos en los que ninguno de estos sistemas preventivos funcionara.

¿Y vosotros qué opináis sobre el tema? .¿Se debería matar a todos los tiburones tal y como según el Periódico el País, proponía Kelly Slater para surfear en paz?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.