Una parafina que evita que los surfistas huelan a “comida para tiburones”

Ya hemos oído hablar de inventos que repelen a los tiburones. Boyas instaladas en el agua como las que la WSL están probando ahora mismo durante la celebración del J Bay Open, inventos, imanes etc. Hoy os vamos hablar de una parafina que consigue mantener a los tiburones alejados de los surfistas. A continuación os hablaremos de la Chillax Surf Wax. 

El australiano Neil Campbell es el artífice de este invento. El año pasado se trasladaba de Adelaide a Sydney, donde ha dedicado los últimos doce meses ha desarrollar esta parafina. Esta parafina desprende un olor que evita que los surfistas huelan a “comida para tiburones”.

La idea no es nueva. Neil llevaba desde que era un niño con miedo a ser atacado por un tiburón. Casualmente una semana antes de mudarse a Sidney, tuvo un encuentro con un tiburón toro mientras surfeaba. Desde entonces el surfista ha estado desarrollando una parafina orgánica con un olor muy propio cuyos ingredientes pasan por eucaliptos, clavo, pimienta, cera y coco, entre otros. Lo esencial de la idea, es crear una cera con un olor diferente que haga que los surfistas no huelan a “comida” para los tiburones. Al igual que muchos otros olores son utilizados para alejar osos, perros, cobras, mosquitos y moscas, Chillax Surf Wax sigue esa línea pero en este caso contra los tiburones.

De momento el producto está en fase de pruebas entre la comunidad surfista australiana. Ellos serán los encargados de testearlo. El precio previsto para esta parafina es la mitad del precio de las tradicionales. Con tendencia a la baja en caso de que la producción aumente en el futuro. 

Mientras tanto os recomendamos leer el post de “Cómo sobrevivir a un ataque de tiburón”. Con algunos consejos para casos en los que ninguno de estos sistemas preventivos funcionara.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.