Malas noticias las que nos llegan desde Australia. Una joven de 17 años perdía la vida este lunes tras ser atacada por un tiburón en la playa de Wylie Bay. Según los periódicos locales, en el momento del ataque la joven se encontraba surfeando junto a su padre. Mientras su madre y hermanas estaban en la playa.

El tiburón habría arrancado una de las piernas de la joven. Algo que la hizo perder mucha sangre y que de poco valiesen los esfuerzos realizados por los miembros del equipo de rescate. Traslada al hospital de la Esperanza, no consiguió recuperarse de las heridas provocadas por el escualo.

La joven estaba surfeando en Kelp Beds. Un popular spots de surf situado a 3 kilómetros de Wylie Bay. Tras el ataque, la playa ha sido cerrada por las autoridades locales. El departamento marítimo va realizar patrullas de control tanto en la playa como en el mar. Entre tanto los bañistas deben evitar la zona al menos durante las próximas 48 horas.

La costa Occidental de Australia es conocida por la gran población de tiburones. Los surfistas locales está acostumbrados a verlos. Este mes, la propia prueba de la WSL celebrada en Margaret River, tuvo que ser suspendida durante 15 minutos, por la sospecha de la presencia de un tiburón en el área de competición.

Son muchos los “gadgets” inventados para prevenir el ataque de estos animales. Desde parafinas que repelen los tiburones, a boyas anti tiburones para monitorizarlos y evitar de este modo nuevos ataques o inventos que los mantienen alejados.

Mientras tanto os recomendamos leer el post de “Cómo sobrevivir a un ataque de tiburón”. Con algunos consejos para casos en los que ninguno de estos sistemas preventivos funcionara.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.