Las mejores freesurfers

El surf femenino está experimentando un gran crecimiento en los últimos años. Cada vez hay más chicas en el agua y cada vez más surfistas femeninas copan las redes sociales. Si el otro día os enseñábamos algunas de las maniobras principales del surf , sirviéndonos de la ayuda de surfistas profesionales, hoy os vamos hablar de 5 de las mejores freesurfers de la actualidad.

Maya Gabeira

La brasileña Maya Gabeira, vencedora 5 veces de los premios XXL es desde hace mucho una de las mayores referencias del free surf. En los últimos años, la joven de 29 años, se ha especializado en el campo de las olas grandes y nos tiene acostumbrados a verla surfeando algunas de las olas más temidas del planeta. Como Praia do Norte en Nazaré, Teahupoo en Tahiti o Pipeline en Hawai. A punto de perder la vida en 2013 cuando intentaba batir el récord de Garret McNamara de surfear una ola de más de 30 metros de altura en Nazaré, la carioca es una apasionada de las olas XXL.

Top3Maya

Kelia Moniz

El estilo versátil, elegante y relajado de la hawaiana Kelia Moniz le ha servido ya para alzarse con dos títulos mundiales de longboard. Esta surfista de apenas 23 años , pertenece al clan Moniz, una familia de Oahu en cuyo seno familiar se vive y se respira surf. Representa la nueva hornada de freesurfers y hoy en día es una de las freesurfers mejor pagadas del mundo. 

Top5k

Josie Prendergast

 

img_3392-0

Josie May Tokong Prendergast, así es el nombre completo de esta joven surfista de 17 años, cuyo particular estilo le ha llevado a firmar un gran contrato con Billabong. Nacida en Siargao, Filipinas, de padre australiano y madre filipina, comenzó muy pronto a dar sus primeros pasos sobre una tabla de surf. A los 5 años se trasladaba a Australia, donde vive actualmente. Casi con toda probabilidad acabará siendo uno de los nombres que sonará mucho en los próximos años. Aquí la tenéis en el vídeo Ladies of the Sea y si queréis seguirla os dejamos el enlace a su blog. 

Alana Blanchard

La free surfer hawaiana de 26 años es una de las surfistas más conocidas del mundo. Sus seguidores se cuentan por millones en las redes sociales. Hace años participaba en el circuito femenino de la WSL, pero tras su retirada de la competición su fama no ha hecho más que crecer. Algo que le permite vivir de forma relajada, haciendo apariciones puntuales en vídeos de freesurf. 

alanablanchard2

Monyca Eleogram

Otra hawaiana que a pesar de no estar totalmente desligada de la competición podemos considerarla como una de las freesurfers más conocidas. Patrocinada por Roxy, es habitual verla en sesiones de fotos trabajando como modelo. A sus 25 años tiene por el momento garantizado una vida en torno al surf.

SP14_Pop-Surf_Russi_I2D1484

Mitad deportistas, mitad modelos, no es de extrañar que estas chicas cuenten con miles de fans en sus cuentas personales de las redes sociales. Si bien es cierto que las 5 se han hecho un hueco entre las más grandes por méritos propios. Calidad no les falta y belleza tampoco. 

Si te gustó este post puedes compartirlo, darle like o suscríbete a nuestro Boletín y no te pierdas nuestras próximas novedades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.