como-hacerte-tubo-rob-machado

Rob Machado nos enseña hacernos un tubo en 3 sencillos pasos

De la mano de Hurley nos llega un vídeo tutorial sobre cómo hacernos un tubo. Y qué mejor maestro de ceremonias que Rob Machado para guiarnos en esta maniobra. El surfista australiano no necesita carta de presentación. Así que vamos directamente a su vídeo – consejo.


Rob Machado- Cómo hacernos un tubo


 

En este episodio Rob Machado, nos da 3 consejos para hacernos un tubo en Teahupoo. La ola de Tahití es una de las más temidas del mundo. Su rápida y vertical bajada hacen la delicia de miles de surfistas que anualmente se desplazan a la isla.

¿Cómo hacerte un tubo?

El tubo es posiblemente la maniobra de surf más conocida. Consiste en recorrer el interior de la ola. Para ello bajando la ola nos pegaremos a la pared con ayuda del brazo de atrás y dejando que el labio nos cubra por completo. Rob Machado nos resume su técnica en 3 “sencillos” pasos.

3 pasos para hacerte un tubo

1.- La percepción. Fijarse en el punto en el que uno se encuentra dentro de la ola. Según Machado nunca estaremos tan “profundo” como pensamos.

2.- El control de Velocidad. Para ello nos ayudaremos del brazo de atrás.

Control de velocidad dentro del tubo

Control de velocidad dentro del tubo

3.- La inclinación del cuerpo. El cuerpo tiene que permanecer alineado y centrado y la mirada siempre fija en el labio de la ola, buscando la salida.

 

Si con estos “3 sencillos pasos” de Rob Machado sois capaces de haceros un tubo y además en Teahupoo tenéis toda nuestra admiración. Puede que resulte útil para alguien ya con unos conocimientos de surfing avanzados, pero desde luego que no es apto para todos los públicos.

En el próximo episodio Kolohe Andino, nos enseñará cómo hacer un “Alley Oop” o aéreo. Otra de las maniobras estrellas del surf.

1 comentario
  1. Anónimo Dice:

    No se q se piensa hurley? Q con decir dos tonterias aprenderemos hacer todas las maniobras q estos Super Pros se hace ? El que penso en crear el Club hurley esta atontado.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.