VOLCANIC TECH by Firewire Surfboards

Hoy en SINGLE QUIVER  te contamos el nuevo material que Firewire Surfboards incorporará el año que viene en sus tablas: Firewire Volcanic Tech. Así que, si quieres saber más sobre esta nueva tecnología, empeñada en ser más sostenible y resistente que otras, quédate a leer este artículo, ¡Te lo contamos todo! ¡Novedad, tecnología y desarrollo…Esta vez Firewire se ha lucido!

Antes que nada, ¿qué es Volcanic Tech?

Es un nuevo material de construcción que Firewire incorporará en algunos de sus nuevos modelos de tablas de surf. A continuación, te explicamos cómo lo hacen y en qué consiste este nuevo material de tablas.

Volcanic Tech se fabrica con fibras de basalto extraídas de rocas volcánicas que se trituran, se funden y se extruyen en fibras tejidas que componen la tela. La fabricación de la fibra de basalto requiere la fusión de la roca basáltica triturada y lavada a unos 1.500º (2.730 Fº). Bastante calentito, ¿no crees?

A continuación, la roca fundida se extruye a través de pequeñas boquillas para producir filamentos continuos de fibra de basalto. Esos filamentos se cortan luego en fibras de tronco y se tejen en fibra de tela laminada.

Ahora ya sabes lo que es y cómo se consigue Volcanic Tech para Firewire pero, ¿qué supone? ¿Por qué te hablamos de él? Aquí abajo te contamos sus características más importantes.

Características Firewire Volcanic Tech

Esta tela tiene características similares a las del carbono en cuanto a resistencia y peso, pero como las fibras proceden de materias primas orgánicas, cuando se combinan con resinas biológicas son una alternativa ligeramente más ecológica que la tela de fibra de vidrio tradicional.

Firewire Volcanic Tech – Hawaiian South Shore

Volcanic Tech

La fibra de basalto existe desde hace décadas, pero es relativamente nueva en los polímeros reforzados con fibra (FRP) y en los compuestos estructurales en lo que respecta a la construcción de tablas de surf. Tiene una composición química similar a la de la fibra de vidrio, pero tiene mejores características de resistencia y, a diferencia de la mayoría de las fibras de vidrio, es muy resistente a los ataques alcalinos, ácidos y salinos, lo que la convierte en una buena candidata para la fabricación de tablas de surf.

En comparación con la fibra de carbono y de aramida, tiene las características de un rango de temperatura de aplicación más amplio, de -269º a +650º, una mayor resistencia a la oxidación, una mayor resistencia a la radiación y una relativa resistencia a la compresión y al cizallamiento.

El tejido puede soportar temperaturas más altas que las de la fibra de carbono y, por ello, se utiliza mucho en la industria aeroespacial para la creación de cohetes y motores a reacción. ¡La industria del surf está evolucionando tanto que ya usa incluso los mismos materiales que la aeroespacial!

Las características de elasticidad de esta fibra son mayores que las de la fibra de carbono tradicional, lo que permite que la tabla tenga más flexibilidad para una sensación natural bajo los pies.

Además, en alguno de sus modelos de tablas, utiliza Repreve. Al ser la principal fibra de reciclaje del mundo hecha a partir de botellas de plástico del océano, el repreve es una innovación sostenible que permite a Firewire construir la fuerza y el control de la flexión en cada tabla Volcanic, al mismo tiempo que evita que las botellas de plástico acaben en el océano destruyendo, como ya destruyen miles de plásticos, el ecosistema marino.

¿Aún no te ha quedado claro? Te lo resumimos en las principales ventajas del nuevo material de construcción Firewire Volcanic Tech:

  • Tejido más ecológico que las fibras tradicionales (de carbono, vidrio, etc.)
  • Mayor resistencia a ataques alcalinos, ácido y salinos que la fibra de vidrio. Excelente opción para la industria de surf.
  • Mayor rango de temperatura que las fibras de carbono y aramida. Además de mayor resistencia a la radiación.
  • Mayor elasticidad que la fibra de carbono.
  • Utilización de Repreve: fibra de alto desempeño y alta calidad hecha de materiales reciclados.

En conclusión, si hablamos de Firewire Volcanic, hablamos de un material resistente, innovador y ecológico. Ahora te mostraremos qué modelos de tablas de surf incorporan este material.

NUEVAS TABLAS DE SURF FIREWIRE VOLCANIC

No te pierdas las nuevas Firewire Volcanic a la venta sólo en tiendas oficiales Firewire Surfboards.

FIREWIRE VOLCANIC

Rob machado con su nueva Seaside Volcanic

Estos son los modelos de tablas Firewire que incorporan Volcanic Tech:

FIREWIRE VOLCANIC SEASIDE MACHADO SURFBOARD

Una tabla que destaca por su velocidad y facilidad para surfear, debemos destacar principalmente su outline o contorno.

De acuerdo con el propio Rob Machado, es una tabla muy gruesa, pero que a medida que se acerca a los cantos, se va haciendo más delgada. Tiene la mejor distribución de litros vista en una groveller, permitiendo nuevas líneas en olas pequeñas y una gran velocidad en olas buenas.

Esto, unido a que los cantos siguen siendo finos, la convierte en una tabla que permite un gran volumen sin sacrificar el agarre y giro de los cantos. También la cola es más fina que el centro de la tabla.

VOLCANIC SEASIDE

Firewire Volcanic Seaside Machado

Tabla de medidas Seaside Machado

image 9

SWEET POTATO MANNKINE SURFBOARD

La nueva Sweet Potato es la nueva y mejorada versión de la Sweet Potato Original.

Esta tabla, hecha con la nueva tecnología Firewire Volcanic, es una tabla corta que concentra una gran cantidad de volumen en una longitud mucho menos de la que es normalmente necesaria. Esto hace que puedas surfear olas pequeñas, usualmente comunes de longboards, con una shortboard que te aportará manejabilidad y diversión.

Características de la Sweet Potato Mannkine

  • Doble cóncavo que divide la tabla por la mitad cuando se inclina. Consigue que se sienta como una tabla mucho más estrecha de lo que realmente es.
  • Swallow tail, combinado con el outline a través de las quillas, hacen que se aumente la maniobrabilidad en los giros más cerrados.
SWEET POTATO MANNKINE SURFBOARD

SWEET POTATO MANNKINE SURFBOARD

Tabla de medidas Seet Potato Mannkine

image 5

FIREWIRE VOLCANIC MASHUP MACHADO+MANNKINE SURFBOARD

Una tabla de Rob Machado y Dan Mann, que combina los mejores diseños de cada uno: la Seaside Surfboard y la Spitfire Surfboard.

De lo mejor de estas tablas, obtenemos una Mashup Surfboard con velocidad en olas pequeñas, como la Seaside; y con manejabilidad en las olas verticales, como la Spitfire.

image 6

Tabla de medidas Mashup Surfboard

image 7
 

FIREWIRE VOLCANIC TOMO

Además de estos modelos, nos encontramos con otras tablas que son la Cymatic Tomo, pero esta vez utilizando la Tecnología Volcanic; así como la Seaside y la Greedy Beaver, tablas que no solo utilizan la Volcanic Tech, sino también la fibra reciclada Repreve.

FIREWIRE Volcanic Tomo

OPINIONES TABLAS FIREWIRE VOLCANIC

Y que mejor que Rob Machado para mostrarnos las nuevas tablas de surf Volcanic y darnos su opinión sobre su nueva Volcanic Seaside. 

Si tienes cualquier duda sobre este nuevo material y/o modelos de tablas, déjanos un comentario y no dudaremos en ayudarte.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Firewire Surfboards
Product Name
Seaside Volcanic
Price
EUR 830
Product Availability
Available in Stock