Todo lo que debes saber para un viaje de surf a Hawaii

Hacer surf en Hawaii es una experiencia que de seguro forma parte de la lista de deseos por cumplir de cualquier surfista. Y es que en esta isla se vive el surf como en ningún otro lugar del planeta. No es de extrañar que cada año apasionados del surf del mundo entero, viajen a este destino para disfrutar de sus olas perfectas.

Si eres surfista y piensas viajar próximamente a Hawaii, sigue leyendo porque lo que te vamos a contar te interesa.  Hoy te hablaremos de todo lo que debes saber antes de hacer un curso de surf en Oahu y de los  mejores surf spot de Hawaii. También te daremos algunos consejos y recomendaciones para que tu viaje sea todo un éxito.  Sin más preámbulos, entremos en materia.

Mejores lugares para hacer surf en Hawaii

El archipiélago de Hawaii está compuesto por 18 islas y atolones, como son muchos nos centraremos en las tres islas más importantes que son Maui, Kauai y Oahu.

Surf en Maui

Es una de las islas más  impactantes de Hawaii. Sus playas son realmente muy hermosas. En ellas se desarrollan olas espectaculares conocidas por su gran tamaño. La más famosa es la gran ola de Jaws.  En días de grandes swelles Jaws puede alcanzar hasta los 20 metros de altura, convirtiéndose en una de las olas más peligrosas del mundo. Debe su nombre a la famosa película de Steven Spilberg, Jaws en español Tiburón.

Además Maui cuenta con una de las carreteras más bellas del mundo que amarás recorrer. Hablamos de la Road to Hana. En esta isla hay muchas opciones de surfing, ya que en poca distasncia podemos encontrar más de 44 surf spots. Destancan: Kanaha, Kihei Cove, Honolua Bay y Ho`okipa. 

Surf en Hawaii Maui

Maui

Surf en la Isla Kauai, Hawaii

Kauai es la isla menos habitada de Hawaii. Cuenta con una naturaleza de ensueño en la que destacan sus cañones, selvas, acantilados y sus 80 kilómetros de playas de exhuberante belleza. En esta isla hawaina hay mucho para hacer.

Se dice que no hay mejor lugar para surfear que en las playas de Kauai, ya que hay spots para todos los niveles de surf. Hay playas con olas suaves como Kalapaki,  Poipu, Kalapaki, Kealia y Kiahuna Beach, ideales para surfistas de iniciación.

Y también hay playas con olas fuertes que son más que perfectas para riders con gran experiencia. Además, no puedes dejar de conocer Kalihiwai, Haena y Hanalei Bay en donde de seguro tendrás las mejores sesiones de surf.

Kauai Surf

Kauai

Surf en Oahu

La capital de Hawaii Honolulu, se encuentra ubicada en la isla de Oahu, en donde también está el aeropuerto principal de este archipiélago. Oahu es uno de esos lugares que no puedes dejar de conocer. Es aquí donde se encuentra la franja costera de mayor fama entre los surfistas, la North Shore de Hawaii.

No existe un surfista en el mundo que no haya soñado con conocer la North Shore. Una costa de aproximadamente 20 kilómetros en donde se forman las olas más poderosas y salvajes del mundo. Las mejores olas las podrás encontrar en Sunset Beach, Laniakea, Pipeline y Waimea. 

Si tu nivel de surf es de principiante a intermedio te recomendamos visitar la costa sur de Oahu, y más concretemante Waikiki, una zona de olas de menor intensidad que resulta bastante agradable para quienes están en la etapa de aprendizaje.

The North Shore

The North Shore

¿Qué necesito para viajar a Hawaii?

Todo viaje requiere de una organización previa, acá te diremos esos requisitos que son indispensables para viajar de forma segura, cómoda y confortable a Hawaii.

Visa

Como Hawaii es una isla que pertenece a Estados Unidos, dependiendo del lugar de procedencia se solicita un visado para ingresar. Si requieres visa lo mejor es que antes de comprar el pasaje, hagas la solicitud de la misma ante la embajada o consulado de Estados Unidos en tu país. Ten en cuenta que este trámite se demora un poco, así que hazlo con tiempo.

Billete de avión

Cada vez hay más aerolíneas que prestan el servicio de viaje desde distintas partes del mundo hacia Hawaii. Así que de seguro  no tendrás problemas en conseguir un billete de avión. El Aeropuerto Internacional de Honolulu (HNL) en Oahu es el principal aeropuerto de Hawaii, el cual es el punto de entrada para la mayoría de los visitantes.

Alquiler de un vehículo o furgoneta

Aunque en Hawaii existen opciones de transporte público, te recomendamos alquilar un automóvil o camioneta para movilizarte con mayor comodidad y facilidad. En la isla hay varias compañías que ofrecen este servicio. Para ir seguro te aconsejamos contactarlos y hacer la reserva, para que cuando llegues aproveches el tiempo al máximo.

Seguro de Viaje

Muchas veces no le damos importancia a este punto, pero la verdad es que necesario contratar un buen seguro de viaje que responda de forma eficaz y oportuna ante cualquier incidente que podamos presentar en esos días de vacaciones.

Existen muy buenas compañías que ofrecen el servicio de seguro de viaje para Hawaii. Busca con tiempo y seguramente encontrarás una que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Reserva de alojamiento

En Hawaii hay un sinfín de lugares para hospedarse, desde los más lujosos y por ende costosos, hasta aquellos más modestos y asequibles. Así que encontrarás uno sí o sí, pero para que todo fluya y no te compliques al llegar, lo mejor es que hagas la reserva antes, así encontrarás la mejor oferta y podrás analizar que tan bien ubicado está el lugar.

Las mejores escuelas de surf  en Hawaii

Para quienes desean realizar clases de surf, le recomendamos las siguientes surf schools:

  • Al oeste de la isla de Maui se encuentra Royal Hawaiian Surf Academy, una escuela que ofrece atención personalizada especialmente a surfistas principiantes. La sesión dura un tiempo aproximado de 90 minutos e incluye el alquiler de la tabla de surf y el acompañamiento en todo momento del instructor.
  • Si te estás en Waikiki podrás tomar clases en Kahu Surf School, allí pueden tomar clases privadas de surf personas mayores de 8 años. La lección es guiada por un profesional y va dirigida tanto a quienes se encuentran en la etapa inicial como para aquellos que desean refrescar o perfeccionar sus técnicas básica de surf.
  • También en Waikiki está ubicada la Stoke Drift Surf School, igualmente la clases van dirigidas de forma especial a principiantes, aunque cualquier pueda apuntarse para una sesión, estás pueden ser grupales o individual. Antes de ingresar el intructor se asegura de explicar los protocolos de seguridad, las condiciones del mar y las técnicas básicas.

Esperamos que este post sea de utilidad y que contribuya a que tu estancía en Hawaii sea mucho más placentera.