OPINIÓN ALBUM Softboards

Album Surfboards es una marca de tablas de surf originaria de California, Estados Unidos, que hoy día goza de mucha popularidad y aceptación entre surfistas de todo el mundo. Album ofrece una amplia variedad de modelos de tablas de surf,  desde Softboards hasta tablas de surf high performance para los surfistas más exigentes. Si estás pensando en comprar una tabla Album, sigue leyendo porque lo que te contamos a continuación te interesa.

LA MARCA: ALBUM SURBFOARDS

Fundada en 2001, Album Surfboards es una empresa de tablas de surf auténticamente californiana, con una sala de exposición y sede en San Clemente y su planta de producción completa en Oceanside. Su shaper Matt Parker, crea shapes únicos que están diseñados para aumentar la diversión y promover la progresión en el surf, abriendo la mente a nuevas sensaciones.

A partir de los conocimientos en diseño gráfico adquiridos la largo de su formación profesional, Parker tras varias  pruebas que sirvieron como ensayo y error fue creando diversos modelos de tablas.

REVIEW ALBUM SOFTBOARDS

asher pacey album surf

Asher Pacey Album Twinsman

Son muchos los surfistas que han colaborado y han estado patrocinados por Album Surfboards. Entre los más conocidos encontramos a Josh Kerr, Asher Pacey y Jesse Guglielmana. Entre los aspectos que desde la marca han intentando proyectar en cada uno de sus modelos están la diversión, espontaneidad, maniobrabilidad, velocidad y diversión. 

En Album creamos shapes únicos diseñados para aumentar la diversión y promover la progresión en el surf, abriendo la mente a nuevas sensaciones.

Album se centra en la velocidad y la maniobrabilidad a través del desarrollo de líneas limpias, contornos y curvas. Su personalización de tablas de surf adapta las tablas específicamente a cada individuo asegurándose de que cada cliente está surfeando la tabla perfecta para su tamaño, peso y habilidad. 

Matt Parker.

A continuación os damos nuestra opinión sobre los corchopanes de la marca Album.

Mejores tablas Album Soft Tops

Album Soft Top Presto

La Album Softboard Soft Top Presto es una tabla ligera, de gran durabilidad que cuenta con un núcleo de copolímero y stringers insertados. Cabe destacar que este modelo de Album es ideal para ser usado por surfistas de nivel intermedio y avanzado.

Durante el proceso de fabricación esta tabla fue moldeada a partir de un Album Fish fabricado a mano. Esta tecnología de moldeado de precisión permite que estas tablas blandas tengan cantos más realistas. Y como bien sabemos los cantos son una parte supremamente importante del rendimiento de las tablas de surf.

Características de la Album Softboard Presto:

  • 5’7″ x 21.5″ x 3″ (43,5 litros).
  • 2 quillas Futures Thermotech que vienen incluidas.
  • Almohadilla extra de agarre en la longitud de la cubierta.
  • Contorno inferior único.
  • Disponible en 3 tonos: blanco, negro y rosa.

Album Softboards

Puedes adquirir la Album Soft Top Presto en nuestra tienda Single Quiver Surf Shop. 

Album Soft Top Kookapinto

Otra estupenda opción de tablas Album Softboards es la colorida Top Kookapinto una tabla que puede ser usada sin problemas por surfista de cualquier nivel desde aquellos que apenas comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo del surf hasta surfistas experimentados y de nivel avanzado que buscan una tabla divertida que les dé la posibilidad de coger muchas olas incluso los días más pequeños.

Con esta tabla es posible aprovechar al máximo las condiciones de olas fofas, las cuales son las perfectas para aprender a surfear. Al igual que el modelo anterior, la configuración de quillas permite ser usada 2 + 1, single e incluso sin quillas.

Especificaciones Album Kookapinto:

  •  7’11» x 22.5″ x 3.3″  volumen 80 litros.
  •  Está terminada sobre una mid length fabricada a mano.
  • Almohadilla extra de agarre en la longitud de la cubierta.
  • Mango Kook que hace mucho más fácil el transporte.
  • Disponible en varios colores: verde y rosa.

 

ALBUM SURFBOARDS

Puedes comprar la Top Kookapinto a un muy buen precio en nuestra tienda.  

Album Soft Top Seaskate

La tabla Soft Top Seaskate  con más de 33 litros y de 4’10» es una fantástica alternativa para los ávidos practicantes del shortboard y una máquina de coger olas para los groms.

Detalles de la Seaskate:

  • 4’10» x 19,63″ x 2,92″ (33,5 litros)
  • Incluye 2 quillas Futures Thermotech.
  • Almohadilla extra adherente a lo largo de la tabla.
  • Disponible en 2 colores: rojo y blanco.

 ALBUM SURFBOARDS

Desde nuestra tienda Single Quiver puedes encargar tu tabla Album Softboards.

≫ DÓNDE COMPRAR TABLAS DE SURF ALBUM en ESPAÑA

Puedes encargar tu tabla ALBUM en Singlequiver.com tienda oficial Album Surfboards Europa.  Envío gratis y posibilidad de financiar tu compra en cómodos plazos.

Espero que hayáis disfrutado de esta review de corchopanes de la marca ALBUM  y que os sirva para comparar con otras tablas de surf!

¿Tiene alguna pregunta? ¿Te preguntas si la tabla ALBUM SOFT TOP PRESTO es la adecuada para ti? Déjanos un comentario y hablamos de ello.

Síguenos en Youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Visita nuestra tienda online