Próximamente, la versión lowcost de la Wavegarden (made in China)

En este blog nunca damos nuestro opinión sobre la industria del surf. Pero en esta ocasión nos vemos obligados hacer un pequeño inciso. Hoy queremos comentar con vosotros la estrategia de la Wavegarden. Y es que la empresa vasca se ha atrevido a dejar  entrar a los chinos en sus instalaciones.

Como ya sabéis Wavegarden es una empresa vasca que se encuentra en el municipio de Zumaia. Es en este municipio donde se localizan sus instalaciones y donde desarrollan sus dos productos estrella. La original Wavegarden y la nueva Wavegarden Cove.

Esta compañía nos tiene acostumbrados a vídeos con conocidos riders. Filipe Toledo, Sebastian Zietz, Joan Duru y Maud Le Caro la joven promesa del surfing brasileño Mateus Herdy han pasado por la nueva Wavegarden Cove. Piscina de olas artificiales capaz de generar olas de hasta 2 metros  y de 18 segundos de duración. Por lo que no nos extraña que en el vídeo que os dejamos a continuación, se vean a los principales representantes de las distintas selecciones del planeta.

 

47 fueron los países que este verano pasaron por Biarritz, Francia para disputar los ISA World Surfing Games. Y muchas de estas selecciones aprovecharon la ocasión para conocer y surfear por primera vez la Wavegarden Cove. Entre los afortunados estaban surfistas y entrenadores de Francia, España, Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Alemania, Escocia y China.

También tenemos la piscina de olas de Kelly Slater. A nuestro calvo favorito, se le acusa de haber copiado presuntamente la tecnología de los vascos. No seremos nosotros los que confirmemos o desmintamos esta teoría conspiratoria, pero si que tenemos nuestras dudas sobre si tras el uniforme del equipo nacional chino se encuentren verdaderos surfistas.

¿No será un equipo de ingenieros?. ¿No creéis que ha sido una acción un tanto arriesgada por parte de  la compañía?. ¿Les habrán confiscado las GoPro y teléfonos móviles antes de entrar?.¿Tendremos dentro de poco una versión Lowcost de la Wavegarden con el sello Made in China?

Entre tanto os dejamos los mejores vídeos de la Wavegarden. Y al equipo nacional disfrutando de esta maravilla creada por el hombre.

Si te gustó este artículo puedes compartirlo, darle a like o  subscribirte a nuestro Boletín de Noticias. Desde donde tendrás acceso a nuestros contenidos exclusivos. 

Síguenos también en Youtube:

https://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.