Gabriel Medina se perfila como favorito para ganar en Tahití.

La próxima semana dará comienzo la séptima prueba del circuito de la Samsung Galaxy Championship Tour de la WSL. En esta ocasión la máxima competición se traslada a Tahití. 

El año pasado Jeremy Flores se alzaba con la victoria. Sin embargo, continúa siendo Kelly Slater, el surfista que más veces ha ganado esta prueba. Un total de 4 veces ha ganado el 11 veces campeón del mundo, el Billabong Pro Tahití.

Según la encuesta que estamos realizando desde #enelpico, el favorito para alzarse con el título es Gabriel Medina. El brasileño con un 29,1% de vuestros votos se sitúa en primer lugar. Le siguen empatados con un 22,8% Matt Wilkinson y John John Florence. Kelly Slater ha ido perdiendo fuerza a medida que continúa avanzando la competición.

 

votaciones #enelpico

 

Os animamos a que sigáis participando y nos mandéis vuestros favoritos para este año.

La ola de Teahupoo, una de las más temidas y poderosas del planeta servirá de escenario a la prueba. De momento las previsiones de olas no son demasiado optimistas. Al menos en lo que se refiere a la primera semana de competición. Recordemos que la prueba abarca desde el 19 al 30 de agosto de 2016 ambos inclusives. Una vez más  queremos reabrir el debate sobre el futuro de los campeonatos de Surf. Últimamente a la WSL le han llovido críticas por su calendario competitivo. Y es que recientemente se han celebrado un par de campeonatos, en los que las olas tampoco han destacado precisamente por su calidad.

¿Creéis que deberían seguir celebrándose campeonatos en olas mediocres?. O que por el contrario, ¿sería mejor esperar a que las condiciones del mar sean óptimas y así poder realzar el mejor surf de los participantes?

Esperemos que Tehaupoo no nos defraude y podamos volver a revivir imágenes como las que os dejamos a continuación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.