World Surf League

A la WSL le llueven críticas por algunos de los últimos campeonatos

No es la primera vez que la World Surf League recibe críticas por su calendario competitivo. Algunas de ellas más acentuadas tras la celebración del CT de Rio de Janeiro con olas bastante sin más.  O del reciente WS10000 celebrado en Huntington Beach “Vans US Open of Surfing”,  en el que las olas tampoco destacaron por su calidad. Y es que lo cierto es que todos esperamos olas de más de medio medio metro para la celebración de este tipo de campeonatos.

Adriano de Souza en el Vans US Open

Adriano de Souza en el Vans US Open

Pero no todos los eventos de este año han estado cuestionados. Este año hemos podido disfrutar de condiciones épicas en los QS1000 como el Mentawai Rip Curl o en el Komune Bali Pro de Keramas. O en Rip Curl Padang Padang. Donde la semana pasada las poco más de 6 horas de retrasmisión fueron un puro espectáculo.

Ante la decisión esta semana del COI de el Surf como nuevo deporte olímpico para las olimpiadas de Tokio 2020, queremos lanzaros la siguiente pregunta. ¿Cuál es el futuro de los campeonatos de surf? Pasará por piscinas de olas artificiales como la de Kelly Slater o por el contrario nos seguiremos ajustando a los calendarios competitivos independientemente de la calidad de las olas? ¿Se seguirán celebrando campeonatos en olas mediocres o se esperará a que las condiciones sean óptimas y así poder realzar el mejor surf de los participantes?

Entre tanto os dejamos un vídeo con los mejores momentos del Padang Padang celebrado en Bali. Aquí sí surfistas y espectadores disfrutamos de las mejores condiciones. En el único evento que reúne a algunos de los mejores surfistas internacionales con los mejores surfistas de Indonesia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.