Saltar al contenido

Cómo llevar el skate en el avión

skate-avion

¿Es posible viajar en avión con tu skate o surfskate?

Si tienes pensado viajar en avión y eres un fanático del skate, tenemos buenas noticias para ti. Sí. Viajar en avión con el skate o surfskate es posible. A continuación te  contamos qué es lo que tienes que tener en cuenta para viajar con el y te damos un par de consejos para que no te pongan ninguna pega a la hora de embarcar.

¿Hay que facturar el skate o lo puedo llevar como equipaje de mano?

Al contrario que sucede con las tablas de surf, el skate o surfskate no hace falta facturarlo. Hay mochilas que te permiten llevar el monopatín como equipaje de mano. Eso sí, si estas pensando en llevar un longboard es muy probable que tengas que facturarlo. Los skate longboard sobrepasan las medidas máximas permitidas por las compañías en cabina.

Tipos de mochilas para llevar el skate

  • Mochila de skate: existen unas mochilas que están diseñadas especialmente para poder llevar el skate.  ¿Os acordáis de la mochila para llevar la tabla de surf? pues exactamente lo mismo para el skateboard. Este tipo de mochilas tienen en la parte delantera unas correas que permiten sujetar el monopatín a la mochila.

mochila-skate

  • Mochila de snow: son parecidas a las mochilas de skate. Pero en este caso las correas son más anchas.mochila-snow
  • Mochila longboard: Las mochilas longboard están pensadas para llevar este tipo de skate long. A diferencia de las dos anteriores, en las mochilas para long skateboards no es posible meter más artículos que el propio skate.

mochila-longboard

  • Bolsa mochila skateboard: diseñadas exclusivamente para transportar skateboards. Pasa un poco lo mismo que con la mochila longboard. Son pequeñas y fáciles de guardar pero no tienen capacidad para llevar muchas más cosas que el skate y/o el surfskate.

bolsa-mochila

 

Consejos para viajar con el surfskate en el avión

Si vas a viajar en avión y quieres hacerlo con tu surfskate te recomendamos que lleves contigo la llave T para soltar los ejes del patín. Ya sabemos que hay compañías como Easyjet o Ryanair que son mucho más estrictas con el equipaje de mano. El llevar contigo esta llave te dará la posibilidad de desmontar los ejes de la tabla y dar una sensación de menor volumen. Los ejes y ruedas siempre podrás meterlos en la mochila o bolsa que lleves.

herramienta-t-skate

En el caso de los Smoothstar dadas las dimensiones tanto de la tabla como de los ejes, te recomendamos que los desmontes antes de embarcar. Es una operación muy sencilla y que no te llevará más de 2 minutos.

Exactamente lo mismo si viajas en avión con el Carver. Pese a que tanto la tabla como los ejes del Carver son más pequeños que los Smoothstar esta llave te va a permitir desmontar en la propia línea de embarque el skate y evitarte problemas.

¿Cuánto cuesta facturar un skate?

Al igual que sucede con las tablas de surf, el coste de facturar un skate depende de la aerolínea con la que se viaje. Facturar tu surfskate puede costar entre 30 y 45 euros.

Lectura recomendada: Viajar con tablas de surf en avión

Si te gustó este post no dejes de visitar nuestra sección Surfskate. ¿Quieres recibir nuestra información y opinión en tu mail?. Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas nuestras últimas novedades.

Síguenos en Youtube

https://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/EnelpicoSingleQuiver/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/