crema solar surf

¿Cuál es la mejor protección solar para surfistas?

¿Estás buscando una crema de sol que aguante tus largas sesiones de surf? ¿Quieres que te recomendemos un protector solar que te proteja mientras estás en el agua? Sigue leyendo y no te pierdas nuestra selección de las mejores cremas de sol para surfistas.

✓¿Stick crema solar surf o loción tradicional?

¿Te has quemado alguna vez la piel mientras estabas surfeando? ¿ Te has ido a Maldivas y el primer día de surfing has salido achicharrado del agua? Los sticks, son cremas solares especialmente pensados para realizar deportes acuáticos.  Sus ventajas: se aplican fácilmente sobre la cara (en especial papos y nariz) y ejercen de pantalla solar, protegiéndote durante más tiempo. Prácticamente todas las marcas de cremas de sol de surf, ofrecen el formato stick junto con sus tradicionales botes y sprays de sol. Hay incluso stick de crema solar surf de colores.

crema solar surf colores

Crema Solar de colores para surfistas

Lejos han quedado aquellos sticks de crema solar zinc surf perjudiciales tanto para la piel como para los océanos por su alto contenido de componentes químicos. Las principales marcas de la industria de las cremas solares, se han puesto las pilas y han desarrollado un amplio catálogo de productos respetuosos con el medio ambiente.

✓¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar protección solar para hacer surf?

Los surfistas pasamos mucho tiempo expuestos al sol y esas largas horas de exposición se van acumulando sobre nuestra piel.  Estar expuestos durante largos periodos de tiempo sin la protección adecuada nos puede causar problemas de salud y de piel. Con el paso de los años pueden aparecer manchas en la piel.

Antes de comprar una crema de sol, asegúrate de que cumple los siguientes requisitos:

  1. Utiliza crema solar de alta protección: mínimo 50+SPF. Especialmente para aquellos surfistas que pasan mucho tiempo en el agua. Una crema con factor de protección 50+SPF, te protegerá durante más tiempo de los rayos solares. El SPF es el tiempo de protección solar que tenemos ante la exposición a los rayos solares.
  2. Compra una marca de crema de sol water resistant que no se diluya en el agua.
  3. Formato stick: gran opción para protegerte la cara. Ideal para los más perezosos y los ansiosos por entrar al agua nada más llegar a la playa, las cremas de sol de stick son ideales. Se aplican fácilmente sobre la cara y actúan tipo pantalla solar.

✓ Las 3 mejores cremas de sol para surfistas

Estos son los mejores protectores solares para surfistas, que cumplen los puntos citados anteriormente:

  1. Evoa Sun Stick
  2. Crema de sol Evoa SPF 50
  3. Island Tribe SPF50

¿Por qué decimos que son la mejor opción como crema solar surf? Porque están especialmente diseñadas para surfistas. Tanto Island Tribe como Evoa son marcas de cremas solares especialmente  diseñadas para el surf, para tener una máxima duración y resistencia al agua.  Su aplicación es fácil, rápida. No escuece los ojos y no deja las manos resbaladizas.

Si eres un adicto al surf o de cualquier otro deporte que requiera estar expuesto al sol, estas cremas están hechas para ti. Lo que las diferencia de las demás es que te protegen durante 6 horas seguidas sin necesidad de tener que estar todo el rato bronceándote y tampoco se meten en los ojos con el contacto con el agua.

✓¿Y si te has quemado?

Aplícate una crema con aloe vera para relajar y refrescar la zona. Y evita una nueva exposición al sol hasta que la quemadura se haya curado. Si la quemadura es una zona que se pueda cubrir utiliza un licra con factor de protección para proteger la zona de una nueva exposición. Si la quemadura es en la cara, date protección total, protege tus labios con un stick lip SPF30 o SPF50.

quemaduras sol

Quemaduras de sol en la cara

✓Consejos cremas de sol para surfers

  • Usa crema solar incluso los días que no haga sol.
  • Déjate la cara blanca. Estilo Mick Fanning.
  • Échate crema regularmente aunque la crema sea resistente al agua.
  • Date crema antes de llegar a la playa. Después de aplicar la loción, es recomendable esperar entre 20 y 30 minutos antes de tomar el sol.
  • Usa una visera o gorro de surf en el agua. Si te vas a Maldivas, te recomendamos que metas en tu lista de viaje un gorro surf. Los rayos UVA pueden producir quemaduras y lesiones en los ojos. Gracias a estas visera especiales para hacer surf, protegerás tus ojos.
mick fanning sunscreen

Mick Fanning

✓¿Qué cremas solares utilizan los surfistas profesionales?

Mick Fanning es uno de los surfistas que mejor protege su rostro del sol. Embajador de la marca de cremas Vertra nos muestra en el siguiente vídeo cómo aplicar crema stick surf antes de entrar al agua.

≫ Dónde Comprar Crema de Sol

En Singlequiver tenemos una sección especial dedicada a cremas de sol.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.