tablas surf para niños

¿Qué tabla de surf elegir para un niño?

Las tablas de surf de niños o Groms, como los conocemos en la comunidad del surf, están hechas a medida y con una forma específica para personas más pequeñas y de menos peso. Este shape más pequeño que una tabla de surf de adulto, les ayuda a garantizar que trabajen con y no contra el tamaño. Como todos los deportes de equilibrio, el surf requiere de tiempo y práctica. Tener un buen equipo y el material adecuado es muy importante en el caso de estos jóvenes surfistas.

✓ Consejos sobre cuál es la mejor tabla para tus hijos

Los niños como los adultos necesitan tablas de surf diseñadas para hacer un take off facil y surfear rápida y cómodamente. Las tablas de surf de niños suelen ser igual que las tablas para adultos pero más pequeñas. La razón de esto es que los niños pequeños necesitan un nivel de flotabilidad extra para ayudarles a remar y a coger las olas.

Los niños son capaces de salirse con la suya con una tabla corta y más estrecha debido a su tamaño. Por esta razón antes de comprar una tabla de surf para un niño debes de realizarte las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuánto van a surfear?
  2. ¿Con qué frecuencia la va a utilizar?
  3. ¿En qué playa o lugar van a surfear con más frecuencia?

La tabla de surf puede ser una tabla de softboard o una tabla de fibra. Y dependiendo del tamaño y de la habilidad del niño, puede variar de cinco a siete pies. Es importante que cuando se compra una tabla de surf para niños, éstos entiendan que a veces la tabla más bonita no siempre es la más adecuada para ellos.

mick fanning soft niños

Mick Fanning Softboards ideal para los más pequeños

🥇 Las mejores tablas de surf para niños principiantes

En Singlequiver hemos realizado una cuidadosa selección de tablas de surf para niños. Una gama de tablas apta para todas las edades, pero especialmente pensada para los más pequeños. Si la tabla elegida desde el principio no es adecuada, puede ser frustrante y el niño puedo perder rápidamente el interés.

Las tablas que verás a continuación están construidas para durar y sufrir con los golpes y choques que conlleva el aprender hacer surf.

  1. Mini Bug Ocean Earth
  2. Indio Rookie
  3. Mobyk Twin FIn
  4. Eugenie 4’10 Mick Fanning Softboards

1. Tablas Soft Mini Bug Ocean Earth

La colección Mini Bug de Ocean Earth es ideal para los más pequeños. Disponibles en distintas medidas y en distintos colores, estas tablas soft incluyen quillas y resultan ideales como primera tabla de surf para niños. La opción más barata con la garantía de una de las marcas más prestigiosa de la industria del surf: Ocean & Earth.

Comprar Mini Bug 4.0 por 80 euros en Single Quiver. Tienda oficial O&E

Si no quieres gastarte mucho dinero en una tabla de surf, la Mini Bug 4.0 es la opción más interesante. Tu hijo tendrá una tabla que será capaz de controlar con facilidad y además en caso de golpearse no se hará daño, gracias al material blandito del que está recubierta.

La colección mini bug de O&E es la mejor opción de tabla de surf para niños barata

 

Nuevos Mini Bug O&E

Nuevos Mini Bug O&E colaboración con Jack Irvine

 

2. Indio Rookie

La Indio Rookie gracias a su material blandito, es otra de las opciones ideales como primera tabla para un niño. Esta tabla está disponible en distintos colores:  verde, rojo y granate. La Rookie de Indio Softboards es una de las mejores opciones para los más pequeños debido a su gran calidad y volumen que les permitirá pillar muchas olas y disfrutar en el agua.

Esta tabla está fabricada con espuma EPS de gran resistencia y durabilidad y también incluye juego de quillas con borde de goma para mayor seguridad.

Comprar Indio Rookie 4’10

indio rookie 4 10 surfboard

Indio Softboards

3. Mobyk Softboards Twin Fin

La MObyk Twin Fin 4’10 es una tabla soft ideal para los jóvenes surfistas. Evita golpes a la hora de surfear gracias a su material blandito y quillas soft para no hacerte daño. Ojo, las quillas no están incluidas. Hay que comprarlas aparte. Las Mobyk Soft están fabricadas con espuma EPS y 2 stringers de madera laminada y llevan cajetines compatibles con quillas FCS.

Medidas: 4’10 x 19 1/2 x 2 15/16  x 35 Litros

Medidas en cm: 147cm de largo x 49 de ancho x 7cm de grosor.

Comprar Mobyk softboards

mobyk soft

4. Eugenie Mick Fanning Softboards

La Mick Fanning Eugenie es la réplica de la tabla de surf que usa Mick Fanning los días de olas pequeñas en la Gold Coast. El propio surfistas Mick Fanning ha descrito esta tabla como “el diseño perfecto para los niños que aprenden a surfear”. La tabla también tiene un muy buen rendimiento en olas pequeñas o de verano para surfistas más experimentados.

La medida que recomendamos para niños es la 4’10 con 19 Litros. No es una tabla de iniciación. La recomendamos ya para pequeños groms con cierto nivel que buscan una tabla de surf con la que progresar y divertirse.

mick fanning eugenie

“La Eugenie tiene el diseño perfecto para los niños que aprenden a surfear”

≫ Dónde comprar tablas de surf para niños

En Single Quiver  disponemos de una amplia gama de tablas de surf de niños y material técnico para que los más pequeños disfruten al máximo del surf. Además te damos la oportunidad de FINANCIAR tus compras hasta en 12 meses y te lo ENVIAMOS GRATIS a casa.

Esperamos que esta guía de tablas de surf baratas para niños te sea útil para escoger la tabla de surf más apropiada para tu hijo. De todos modos, si todavía tienes alguna duda, en  Single Quiver hemos desarrollado un recomendador de tablas  para facilitarte el trabajo a la hora de elegir la mejor tabla de surf. Si tras utilizarlo aún tienes dudas sobre qué modelo se puede adaptar mejor a tus metas y estilo, escríbenos un mail, chatea con nosotros o llámanos. Estaremos encantados de ayudarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.