mantenimiento tabla sup hinchable

La Tabla SUP Hinchable está de moda

El mundo del paddle surf está cogiendo más fuerza que nunca. No hay duda de que estamos ante un mercado en pleno auge. El Paddle Surf ha experimentado un importante crecimiento estos últimos años, siendo cada vez más común ver a gente practicándolo en nuestras playas, lagos y ríosUno de los motivos de su crecimiento radica en la facilidad de transporte y almacenaje de este tipo de tablas y a que comprar una tabla paddle surf hinchable es más económico que comprar un paddle de fibra.

El Paddle surf un deporte de moda

Además del precio, su uso sencillo es ejemplar. Es un regalo ganador para los aficionados del SUP. Es cómo de usar, transportar y almacenar. Las tablas hinchables van acompañadas de una mochila para llevarla en coche, avión o en la bici.

Ya conocemos las nuevas posibilidades de las nuevas tablas SUP. Ahora entendemos su gran éxito actual. En España, por ejemplo, hay numerosas rutas este deporte; una de ellas Mallorca. Por eso, queremos dar unos consejos para saber cómo mantener a punto la tabla paddle surf hinchable. Da igual cuál sea tu nivel. Que no se vaya desgastando con el uso y con el tiempo. Poder alargar su vida útil.

No nos olvidemos que es material deportivo. Es delicado y propenso a deteriorarse. Hay que dar importancia al cuidado de la tabla. Si aún tienes dudas de qué tabla escoger o qué accesorios te irían bien, entra en nuestra tienda y echa un vistazo.

mantenimiento tabla sup hinchable

Mantenimiento de tu tabla de Paddle Surf Hinchable

Hablaremos de unos cuantos aspectos a tener en cuenta para el buen cuidado de tu tabla. Con “un buen cuidado” nos referimos a este tipo de situaciones:

  • Tener en cuenta que la tabla es hinchable y resistente, sin embargo no puedes arrastrarla por superficies rugosas o porosas, como arena, asfalto, etc. La mejor manera de llevarla hasta el agua es en brazos. Una vez estirada e hinchada, en brazos llevarla hasta el agua para montarnos. Esto evitará que se pinche o se raje. Y algún daño de este tipo nos puede perjudicar mientras hacemos paddle surf.
  • Una manera de mantener la tabla es no dejár la tabla hinchable de SUP al sol. Dejarla expuesta de manera directa hacia los rayos solares. Esto hará que se caliente, y posiblemente, pueda reventar dependiendo del tiempo de exposición. Cualquier producto hecho de plástico se estropea al sol. Con las tablas hinchables pasa lo mismo.
  • Al igual que exponerla a los rayos solares, tampoco es conveniente dejar las tablas de SUP en lugares donde se vayan a calentar; furgonetas, coches cerrados o contenedores a plenos sol que puedan recalentar su interior.

mantenimiento tabla sup hinchable

Consejos para mantener a punto tu tabla

Una vez entendidos los consejos generales para mantener tu material, debes seguir unas indicaciones a cada vez que la uses para poder conservar tu tabla.

En primer lugar, la tabla de SUP debe estar hinchada con la presión que el fabricante recomienda para su buen uso.

mantenimiento tabla sup hinchable

¿Cómo limpiar mi tabla Paddle Surf Hinchable?

Algo muy importante es la limpieza del material. Se debe endulzar la tabla.

  • ¿A qué nos referimos con endulzar? A lavar la tabla con agua dulce para quitar los restos que hayan quedado después de hacer paddle surf. Y, en caso de practicarlo en el mar, es bueno para quitar el salitre (abrasivo para el material).

No limpiar bien genera, que con el tiempo, se vaya estropeando la tabla. Somos conscientes, que se nos puede olvidar limpiarla después de usarla. Es conveniente intentar limpiar, mínimo, una vez a la semana.

La caja de quillas y la válvula de inflado acumulan arena y salitre. Son las zonas más sensibles de la tabla por eso requiere de una limpieza más exhaustiva. Cuidando siempre que no entre agua por la válvula. Se podría quedar ahí y crear moho y llegar a pudrirse en poco tiempo.

mantenimiento tabla sup hinchable mantenimiento tabla sup hinchable

¿Cómo seco mi tabla SUP?

Nos toca secar nuestro material. La mejor opción es dejarlo en un lugar ventilado y abierto. No lo guardes hasta que esté bien seco. El mantener la humedad dentro crea moho y deja marcas. Como hemos comentado al principio, no es conveniente poner la tabla al sol a secar. Secará rápido pero dañará el plástico.

Si la vas a dejar mucho tiempo sin usar, limpialá con una esponja y detergente. Con esto quitarás las marcas y el resto de suciedad incrustada en zonas como el pad o el canto. Cuando vuelvas a utilizarla estará como el primer día.

¿Qué no debes hacer nunca?

  • Almacenar durante mucho tiempo sin endulzar la tabla
  • Dejar material al sol
  • Guardar la tabla sin secar

mantenimiento tabla sup hinchable mantenimiento tabla sup hinchable

 

 

 

 

 

 

 

Almacenaje

Una vez seca, enrollar para guardar con la válvula abierta para dejar salir todo el aire y ahorrar así espacio.

Si cuentas con un espacio amplio en casa y no vas a usar la tabla SUP en un largo periodo de tiempo recomendamos guardarla sin desinflar del todo; a presión media (10 PSI). Déjala horizontalmente con la caja de quillas hacia arriba para que mantenga la forma ideal.

mantenimiento tabla sup hinchable

Todos estos consejos son para que tu material siempre esté en buen estado y puedas sacar el máximo rendimiento. Es material delicado, pero tratándolo bien y cuidándolo un poco, te durará mucho tiempo. En un futuro puedes llegar a venderla de segunda mano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.