6 consejos para convertirte en un buen surfer

Todo buen surfer debería sentirse identificado en los siguientes 6 buenas prácticas.

1.- Prestar atención. Un buen surfista, ya sea un niño, principiante o experimentado siempre presta atención. Observa y conoce donde rompen las olas. Sabe donde está la corriente, hacia donde tiene que remar para salvar la serie y coger olas.

2.- Mira el mar a diario (en persona). Puede que hoy en día las aplicaciones de previsiones de olas, las webcams y nuestros teléfonos móviles nos hayan hecho la vida más fácil. Y nos ahorren más de un viaje frustado a la playa. Pero un buen surfer mira el mar a diario. En persona.

3.- Conoce su nivel y limitaciones. Es importante saber qué puedes hacer, pero más aún que no puedes hacer.

4.- Cuida su equipo. Ya os hablamos en otro momento de 7 consejos para el cuidado de vuestro neopreno. Pues bien estas buenas prácticas se extienden al resto del material. Quitar la parafina de vez en cuando, arreglar algún golpe en tu material, aclarar tu equipo después de un baño… conceptos básicos que forman parte de la rutina de todo buen surfista.

5.- Sabe como elegir la tabla adecuada para cada día y condición. No es lo mismo surfear olas potentes y rápidas o esas clásicas olas de verano de nuestras costas. Un buen surfista sabe escoger su tabla con un simple vistazo al mar.

6.- Respeta las preferencias en el agua y es educado con el resto de surfistas. Sabe donde colocarse en el pico y no entorpecer al resto. Espera su turno, porque sabe que le llegará. Y cuando le llega no deja escapar la ola.

Si a todos esto añadimos las 6 reglas no escritas del código surfer, basadas principalmente en la seguridad y en el respeto por el resto de surfistas, sin duda nos convertiremos en todo un ejemplo de surfista en nuestra playa. Si te gustó este artículo suscríbete a nuestro boletín donde puntualmente te informaremos sobre nuestras novedades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.