zierbena-surf-film-festival

Ya está aquí el Zierbena Surf Film Festival

Los días 28 y 29 de Julio, se celebra en la playa de La Arena de Zierbena (Bizkaia) la segunda edición del “Zierbena Surf Film Festival”. Un festival de surf que combinará la proyección de películas de surf con actuaciones musicales y dispondrá de un mercadillo surfero en el que Single Quiver estará presente con productos de las marcas de surf más conocidas del mundo del surf, paddle surf y surfskate. Red Paddle Co, DHD Surfboards, Carver Surfskate, Mick Fanning Softboards, O’Neill, YOW Surfskates, Firewire y muchas más.

Comienza la temporada de Festivales de Surf de Verano.

¿Dónde?

A tan sólo 15 minutos de Bilbao se encuentra la playa de La Arena. Uno de los rincones predilectos por los aficionados al surf. Además de testing de material de surf gratuito, durante los dos días se proyectarán varios largometrajes nacionales e internacionales en una pantalla instalada en la ermita de San Ignacio de Loyola, junto al frontón que da al arenal.

“Queremos que los deportes de playa, el mundo de la mar, sus tradiciones y la gastronomía se conviertan en los grandes reclamos turísticos de Zierbena” ha señalado el alcalde de la localidad bizkaina, Iñigo de Loyola Ortuzar.

TALLERES, CINE  Y ACTIVIDADES

El festival comenzará el viernes, a las cinco y media de la tarde, con varios talleres de surfskate de la mano de la marca vasco YOW Surfskate. De ocho y media a diez y media de la noche, se proyectarán los cortos y documentales de surf en la pantalla instalada prácticamente a pie de playa.

El Zierbena Surf Film Festival se reanudará el sábado, a las once y media de la mañana. Durante esta jornada los asistentes podrán participar en distintos talleres y disfrutar de una exhibición de slackline, cariocas, malabares, kendamas,palos chinos y acroyoga.

CONCIERTOS Y PONENCIAS

Las dos jornadas se amenizarán con la música en directo de grupos como Smile, Winchester, My Expansive Awareness, Gring.o, the Riff Truckers, Ellas y Daddy’s Fun Club. Además, tendrán lugar dos ponencias. Una sobre socorrismo para surfistas de la mano de Jonan Etxebarria y otra sobre Yoga a cargo de Cristina de Andrés.

TEST DE MATERIAL DE SURF, PADDLE SURF Y SURFSKATE

Si eres de los que te gusta probar juguetes nuevos, no dejes pasar esta oportunidad y acércate a la playa de la Arena este fin de semana. Tanto el viernes como el sábado, se podrán probar tablas de surf de marcas internacionales como DHD Surfboards, los corchopanes de Mick Fanning, Firewire y los nuevos modelos de tablas retro de Single Quiver.

Si lo tuyo es el surfskate, Single Quiver podrá a disposición de los interesados surfskates de las marcas más prestigiosas del sector: Carver, Smoothstar, Swelltech y YOW.

Si las olas no acompañan y andas picado con el Paddle Surf, acércate al Zierbena Surf Film Festival. La marca Red Paddle Co también estará presente y pondrá a disposición de los interesados los paddles surf hinchables de su marca. Una oportunidad de probar los mejores paddle surf hinchables del mundo.

MÚSICA, CONCURSOS Y FOTOGRAFÍA

Las dos jornadas se amenizarán con la música en directo de grupos como Smile, Winchester, My Expansive Awareness, Gring.o, the Riff Truckers, Ellas y Daddy’s Fun Club.

Además, se podrá visitar una exposición permanente de fotografías y se repartirán 3000 euros en premios.  La instantánea ganadora recibirá 300 euros, el segundo premio será de 150 euros y el tercero, de 50. También se repartirán premios en la sección de cine. El mejor largometraje obtendrá 1.000 euros, al igual que el primer corto. La película que obtenga la selección del público se hará con 500 euros

Os dejamos el programa completo que se completará con food trucks, degustación de cervezas artesanas y recordar test de material de surf!

 

PROGRAMA ZIERBENA SURF FILM FESTIVAL

 Viernes 6 de julio

17:30 – 20:00 h

Skate con Yow

Talleres y rampa + Surf de lona

Slackline, cariocas, malabares, kendamas, palos chinos, acroyoga

Talleres participativos y exhibición con Eder Álvarez

20:30 – 22:30 h

Proyección de cortos y documentales

Sábado 29

11:30 – 14:30 h

Talleres participativos y exhibición de slackline, cariocas, malabares, kendamas,
palos chinos y acroyoga

Con Eder Álvarez

11:30 h

Skate con YOW (Your Own Wave)

Surfea el asfalto con Yow! Talleres y rampa con Idoia Casas

11:30 h

Graffiti sobre tablas de surf con Néstor

11:00 – 14:00 h

Jonan Etxebarria

 ‘Socorrismo para surfistas’

11:30 h

Cristina de Andrés

‘Yoga y surf: complemento a tu rendimiento’

17:30 h

Graffiti sobre tablas de surf con Néstor

17:30 – 20:00 h

Talleres participativos y exhibición de slackline, cariocas, malabares, kendamas,
palos chinos y acroyoga

Con Eder Álvarez

17:30 h

Skate con YOW (Your Own Wave)

Surfea el asfalto con Yow! Talleres y rampa con Idoia Casas

18:00 h

Cristina de Andrés

 ‘Yoga y surf: complemento a tu rendimiento’

20:30 – 22:30 h

Proyección de cortos y documentales

Conciertos Festival Surf Zierbena

Viernes 28

17:30 h

Daddy’s Fun Club

19:00 h

Ellas

22:30 h

The Riff Truckers

Sábado 29

12:30 h

Gring.o

17:30 h

My Expansive Awareness

19:00 h

Winchester

22:30 h

Smile

 

 

zierbena surf film festival

Zierbena Surf Film Festival 2019

Podéis ver el programa completo del Festival de surf en: Zierbenasurffilmfestival.eus . Os esperamos.

Lectura recomendada: Los 10 mejores festivales de surf de nuestro país

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.