escuelas surf galicia

Dónde aprender hacer surf en Galicia

¿Estás pensando en hacer un viaje de surf a Galicia y estás buscando una buena escuela para aprender hacer surf? Entonces estás en el sitio adecuado. A continuación te contamos cuáles son las mejores escuelas de Surf de Galicia y cuáles son las mejores playas para iniciarte en este apasionante deporte.

Surf en Galicia

Con sus 1.500 kilómetros de costa, Galicia está salpicada de una gran cantidad de playas que permiten recorrer diferentes spots en muy poco espacio de tiempo. Además de sus playas, Galicia ofrece a sus visitantes acantilados, pueblos, villas con un encanto especial y una gastronomía espectacular. Todo ello convierten a Galicia en una parada obligatoria para los amantes del surf.

⇨ No te pierdas nuestra ruta de surf por Galicia. 

Una forma ideal para viajar por la costa gallega, es hacerlo en autocaravana o furgoneta Camper. No te pierdas nuestros consejos para dormir en furgoneta y evitar que te multen.

Las 5 mejores playas para hacer surf de Galicia

Ruta de surf por Galicia

Las 5 mejores escuelas de surf de Galicia

Al igual que sucede en Cantabria o en el País Vasco, existen multitud de escuelas de surf en Galicia. Dependiendo de la zona que vayas a visitar te recomendamos a continuación 5 escuelas de surf situadas en entornos privilegiados y gestionadas por apasionados del surf donde podrás aprender a surfear.

✓ Art Surf Camp

La escuela de surf Artsurfcamp está ubicada a pie de la playa de Razo, un paraíso del surf en plena Costa da Morte de Galicia. La Playa de Razo situada en la costa Atlántica de España es un lugar que reúne unas condiciones óptimas para la práctica y el aprendizaje del surfing.

La escuela Art Surf Camp  es una surf school con 2.200m2 de instalaciones. Algo que facilita la realización de todo tipo de actividades relacionadas con el surf: surfskate, body board, stand up paddle, voley playa, stretching…

artsurfcamp

Art Surf Camp cuenta con bar y terraza

✓Raz Surf Camp

En la playa de Razo encontramos también otra escuela de surf de las más conocidas de Galicia. Se trata de Raz Surf Camp. La playa de Razo con sus más de 5 kilómetros de arenal es uno de los surf spots más conocidos de Galicia. Una playa que disfruta de su mejor temporada de olas en otoño. Época en la que se ve favorecida por los vientos de componente sur y la entrada de mar de fondo del noroeste. Sin duda un buen lugar para aprender a surfear, pero también para surfers de nivel medio y avanzado.

Raz Surf Camp lleva más de 30 años en activo. Esta escuela se caracteriza por buscar siempre la playa y spot con las condiciones idóneas para sus alumnos. Dentro de su catálogo de actividades además del surf destaca el yoga, el entrenamiento funcional, las sesiones de video corrección y por supuesto el surfskate. Todo ello compaginado con el volley playa e incluso clases de danza polinesia.

raz surf camp

Clase Surfskate Raz Surf Camp

✓ Prado Surf Escola

La escuela de surf Prado con más de 20 años de experiencia y pertenece a las escuelas deportivas del Municipio de Nigrán, ayuntamiento de O Grove, A Coruña, Arteixo y Oleiros. Es la escuela surf oficial de la Universidad de Vigo, ESN a Coruña y AESEF. Las clases de surf, paddle-surf, longboard y bodyboard se imparten durante todo el año en las playas de Patos (Nigrán), A Lanzada (O Grove), y Sabón y Bastiagueiro (A Coruña), lugares donde se ubican las escuelas Prado Surf.

Cuentan con cursos de surf para niños y adultos durante todo el año.

prado surf escola

Cursos surf Prado Surf Escola, Galicia

✓ Pantin Surf Camp

En la privilegiada Playa de Pantín, con 950 metros de longitud se encuentra Pantin Surf Camp. La Playa de Pantín quizás sea la más conocida de la costa gallega. En parte gracias a que en ella se celebra el Pantin Classic Galicia Pro. Una prueba valedera para el circuito de la World Surf League.

pantin surf camp

Playa de Pantín

✓ The Camp Doniños

La Escuela Surf The Camp Doniños está situada cerca de la ciudad de Ferrol. Doñinos es otra de las playas más míticas de Galicia, se encuentra aproximadamente a 10 km al oeste de Ferrol. Se trata de un arenal de casi 2 kilómetros de fina arena y con un oleaje de gran calidad. Al igual que Pantín, la playa de Doniños goza de condiciones muy consistentes para el surfing durante prácticamente todo el año.

The Camp es un Surfcamp con escuela de surf en Doniños y Valdoviño (A Coruña, Galicia) que lleva compartiendo surf y diversión desde el año 2012. Sus surfcamps están pensados exclusivamente para niños de entre 8 y 17 años supervisados las 24 horas y adaptados a todos los niveles.

Doñinos Surf

Foto: Pablo Romero “Occy”

Todas estas escuelas utilizan tablas de espuma para sus clases de iniciación y surfskates para perfeccionamiento de técnica fuera del agua. Si quieres mejorar tu nivel de surf, los días sin olas, echa un vistazo a nuestro catálogo de surf skates. En Singlequiver trabajamos con las principales marcas del mundo del surfskating: Carver, YOW, Smoothstar, Swelltech, Miller, Slide, Quiksilver, long island. El hecho de ser multimarca nos permite ayudarte y recomendarte el skate de surf más adecuado para tu nivel y presupuesto.

¿Cuál es la mejor tabla principiante para hacer surf en Galicia?

Si viajáis a Galicia entre Septiembre y marzo os vamos a dar la misma recomendación de tipo de tabla que os dábamos para un Viaje de surf al País Vasco. Si por el contrario tenéis pensado en hacer surf por Galicia en verano, las cosas cambian. Junio, Julio y Agosto son los meses del año con menor constancia de olas. Por lo que te recomendamos un longboard, un mini- malibú o un softboard de epoxy.  Tipo los corchopanes de Mick Fanning para poder tener ese extra de volumen que exigen las olas en esta época. En Costa da Morte hay muy buenas playas para poder iniciarte en el longboard. Para esta zona de costa y si tienes un nivel de iniciación te recomendamos la Happy Hour de Ocean Earth. Una tabla soft de epoxy con un plus de remada para facilitarte la puesta en pie y la realización de paredes.

¿Qué traje de neopreno te recomendamos para hacer surf en Galicia?

El agua en Galicia está fría tanto en verano como en invierno. Seguro que a muchos os va a sorprender lo que vamos a decir a continuación, pero en Galicia necesitarás un traje de neopreno 4/3mm incluso en verano. En Invierno, kit completo. Neopreno 4/3 mm o 5/4/3 mm con escarpines, guantes y chaquetilla con gorro. La temperatura del agua puede llegar incluso a los 10ºC los días más fríos.

Echa un vistazo a nuestro outlet de neoprenos y compra tu traje de surf con un 40% de descuento.

¿Cuáles son las mejores playas para hacer surf en Galicia?

No te pierdas nuestra guía de viaje surf por Galicia. Recorremos las mejores playas para iniciarte en el mundo de surf y te contamos cuál es la mejor época de olas en la costa gallega.

✓ Viaje de surf por el cantábrico

Y si después de leer esto, te has quedado con ganas de seguir explorando el litoral cantábrico, no te pierdas nuestras guías de viajes de surf. Cantabria, Asturias, País Vasco, País Vasco Francés, Hossegor, Las Landas…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.