Los mejores pump track del mundo

¿Dónde está la mejor pista pump track del mundo?

En los últimos años, han surgido nuevas pump track o pistas de bombeo de skateboard repartidas por toda la geografía. Se trata de un nuevo tipo de pistas de skate, que están atrayendo a un número cada vez mayor de skaters, surfskaters y longboarders en todo el mundo.

¿Qué es un pump track?

Un pump track es una pista de bombeo diseñada para rodar sobre ella sólo con la energía producida por el movimiento técnico y sincronizado de nuestro cuerpo en el terreno. No requiere del pedaleo para ser recorrida y puede ser pequeña o grande, pero debe cumplir con esa condición.

¿Quiénes lo utilizan?

Originalmente fueron diseñadas para carreras de BMX y BTT. En la actualidad se usan por los aficionados al surfskate, al skate, al ciclismo de montaña y por supuesto por las escuelas de ciclismo de BMX.

¿Qué ventajas tienen respecto a los skatepark tradicionales?

  1. Su diseño puede estar enfocado a la práctica deportiva de forma lúdica tanto para adultos como para niños.
  2. Bicicletas, surfskates, skates, patines y patinetes pueden aprovechar la instalación.
  3. La instalación de un pumptrack es un reclamo para atraer usuarios de otras localidades.
  4. Su mantenimiento es prácticamente nulo en la versión asfaltada.
  5. Una gran alternativa para los días sin olas.

¿Dónde están los mejores pump track del mundo?

A medida que se hacen populares, muchas ciudades están construyendo una o mejorando y ampliando sus pump tracks existentes. A continuación os mostramos cuáles son para nosotros las pistas más espectaculares del mundo.

1.Pump Track San Diego, California

Ubicado en el Parque Comunitario de Pacific Highlands Ranch en Carmel Valley. Fue inaugurado en 2017.

pump track san diego

Foto @spohnranch

2. Circuito Pump track Roosendaal, Holanda

Esta pista con forma de estrella de 3.500 m2 es la más grande del mundo.  Casi tan grande como 14 pistas de tenis y con una longitud total de 1/2 km. Se encuentra en Holanda.

pumptrack holanda

Pump Track Roosendaal, Netherlands

3. Brooklyn Pump Track, Nueva York

El Pump Track de Nueva York por su ubicación privilegiada es uno de los más espectaculares del mundo. Ocupa 1300 m2, 173m de pista y anillo de velocidad construido en los terrenos de la icónica Domino Sugar Factory, cerca del puente Williamsburg.

Pump Track Nueva York

Pump Track Nueva York

4. Pump Park Sils, Suiza

Diseño único, el primero de su estilo en el mundo. 1000 m2 de superficie.

 

 

Pump Track Suiza

Pump Track Sils Suiza

5.  Eduplex Sports Academy Pump Track, Pretoria, South Africa

El Pump Track de la ciudad de Pretoria en Sudáfrica cuenta con una pista de 5.000 m2 y 245 m de longitud con una línea de salto de 208 m y una pista infantil de 58 m.

pretoria pump track

Pump Track Pretoria, Sudáfrica

¿Cómo construir un pump track?

Existen empresas que se dedican exclusivamente a construir este tipo de skateparks. Posiblemente la más conocida es Velosolutions con sede en Suiza. Si estás pensando en construir un pump track casero en el jardín de tu casa, tenemos una buena noticia para ti. Con algo de terreno, unas palas y algunos amigos podrás cumplir tu sueño. 

¿Qué necesitas para construir un pump track casero?

  1. Tierra. No hace falta mucha pero es importante que esta esté muy compacta.  Si el terreno que tienes es muy arenoso vas a tener que comprar tierra adicional. 
  2. Un diseño. Tener un diseño de todo el recorrido es fundamental. Esboza en un papel cómo quieres que quede el circuito. Sus curvas, las rectas, los saltos…
  3. Una pala y carretilla para mover la tierra. Emplea palas planas para que toda la tierra quede como el cemento.
  4. Asfalto. Este es el punto más crítico si no tienes experiencia.  Un mal asfaltado puede afectar de forma crítica a los usuarios con ruedas pequeñas como skates , patines o patinetes.
cómo hacer un pump track

Cómo hacer un pump track casero

Y en nuestro país… dónde están los mejores pump track de España?

En España también se están poniendo de moda este tipo de pistas de skate. Especialmente entre los aficionados al surfskate. A continuación os contamos cuáles son para nosotros los más espectaculares. Comenzamos:

1.Pump track Trinitarios, Pamplona

Con sus más de 2.000 metros cuadrados, el pump track de Pamplona es el más grande de nuestro país. Ubicado en la zona verde del parque de Trinitarios, tiene 30 speed jumps, 6 altos de diferentes alturas y unas dimensiones de 40×50. Además cuenta con un pump track infantil. En total una pista de 2.100 metros cuadrados con capacidad para 20 personas la pista grande y 10 niños en la infantil.

Pump Track Pamplona

Pump Track Trinitarios Pamplona

2. Pump Track Etxebarri, Bilbao

De este skate park ya os hablamos cuando repasamos los mejores skateparks de Bilbao y cercanías. El circuito de Etxebarri ocupa una superficie aproximada de 900 m2 y el recorrido ronda los 170 m de longitud, pudiendo albergar a 30 usuarios/as a la vez.

Pump Track Etxebarri

Pump Track Etxebarri

Una parada obligatoria en tu próximo viaje de surf al País Vasco. Ahora ya tienes plan para los días sin olas.

3. Pump Track Loredo, Cantabria

Ubicado en Loredo (Ribamontán al Mar), es uno de los pump track más visitados por los surfistas aficionados al skate. Construido por la empresa vasca Zuin Bikeparks cuenta con una pista de asfalto de 1000 m2 dotada de saltos y peraltes que proporcionan la suficiente inercia como para no quedarte varado en ninguno de sus tramos.

Una parada obligatoria en tu próximo viaje de surf por Cantabria.

pump track loredo

Pump track Loredo, Cantabria

4. Pump Track Torrejón de Ardoz, Madrid

El Bike Park de Torrejón de Ardoz es un circuito urbano para bicicletas y skaters con cerca de 1.800 metros cuadrados de superficie. Se encuentra en el Recinto Ferial, junto al Skate Park de Torrejón de Ardoz, y cuenta con un largo de 48 metros y un ancho que va desde los 27 hasta los 42 metros con varios carriles en tramos rectos y curvos con desniveles y saltos. Además cuenta con una potente iluminación, lo que posibilita su uso por la noche.

Pump Track Torrejon de Ardoz

Pump Track Torrejon de Ardoz

 

5. Pump Track Valdeluz, Guadalajara

La pista de pump-track más grande de Castilla-La Mancha, se encuentra en Valdeluz provincia de Guadalajara. Cuenta con una parcela de unos 1.000 metros cuadrados y con una longitud de cerca de 200 metros lineales que se distribuyen en cinco tramos rectos y otros tantos en curva, con un giro de más de 300 grados de arco y cuatro de 182 en ángulo recto.

Pump Track Guadalajara

Pump Track Valdeluz

6. Pump Track Alpicat, Lérida

La pista de pumptrack de Alpicat es la primera en Cataluña que está hecha en asfalto. Esta pista con un circuito de unos 900 metros cuadrados y está ubicado en la localidad catalana de Alpicat.

pump track alpicat

Pump track Alpicat, Lérida

 

Y hasta aquí nuestra selección de los mejores pump tracks del mundo. Podemos prometer, y prometemos que este mismo post irá engordando en contenido con todas vuestras sugerencias.  ¡Así que no nos pierdas la pista!

Y ahora te dejo un enlace que te puede interesar: 👉Los mejores skateparks de Madrid

Y ahora te dejo un enlace que te puede interesar: 👉El primer skatepark en el interior de un edificio

 

Recuerda que en SINGLE QUIVER disponemos de una amplia gama de material técnico para que disfrutes al máximo del skate y del surfskate. No olvides visitar nuestra sección de protecciones de skate. Las mejores marcas de cascos, rodilleras y coderas en Single Quiver.

Además te damos la oportunidad de FINANCIAR tus compras hasta en 12 meses y te la ENVIAMOS TUS QUILLAS GRATIS a casa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.