skatepark sopela

Los mejores skate park para practicar surfskate en Bilbao y cercanías

El surfskate es una modalidad de skate que cada vez cuenta con más aficionados. Si a eso unimos que cada vez hay más marcas de surf skate no es de extrañar que sus fieles seguidores quieran poner en práctica las maniobras en un entorno lo más similar a una ola. Y ahí es donde entran en juego los skateparks y pump track. Hoy os vamos hablar de los mejores skate parks de Bilbao y cercanías para hacer surf skate.

Vamos a diferenciar los skateparks por niveles. Para los principiantes les aconsejaremos los bowls que tengan menos pendiente. Así podrán ir progresando poco a poco. Para los skaters de nivel intermedio o avanzado no te pierdas nuestras recomendaciones. De momento en Bizkaia no contamos con pumptracks como nuestros vecinos franceses en Las Landas. Pero tampoco nos podemos quejar, porque como veréis hay muchas opciones.

pumptrack-landas

Pump Track Labenne

Los mejores Skate Parks cerca de Bilbao para principiantes:

1. Skate park Lasesarre Barakaldo

Se encuentra al lado de la ría del Nervión. En el parque de Ribera cerca del campo de fútbol de Lasesarre y en frente del edificio Ilgner. Es una zona muy tranquila, en la que suele haber gente corriendo y paseando. El ayuntamiento de Barakaldo ha invertido en esta zona para destinarla a la práctica deportiva.

¿Cómo llegar al skatepark?

Autobús: Si vienes desde Bilbao puedes coger las siguientes líneas de bus de Bizkaibus, A3115 (Bilbao-Santurtzi) parada Erreketa o A3122 (Bilbao-Sestao-Errepelega/Repelega) parada Erreketa, que te dejarán muy cerca. Los buses salen desde Abando, pasan por todo Autonomía hasta el hospital de Basurto, después van por Zorroza hasta llegar a Barakaldo. La línea A3115 tiene de lunes a sábado una frecuencia de 20 minutos entre un bús y otro. En cambio los domingos y festivos se aumenta a 30 minutos. Desde la estación de Abando hasta la parada de Erreka se tarda alrededor de 30 minutos en llegar, depende del tráfico que haya. La línea A3122 sale cada hora todos los días de la semana.

Renfe cercanías: parada Desertu-Barakaldo salida . Saldrás en la Plaza Desierto. Tienes que atravesarla en diagonal hasta llegar a una rotonda y estará en la parte de la ría. Si vas desde Bilbao puedes tardar entre 10-15 minutos. Dispones de unas cuantas paradas lo único que tienes que fijarte es en pillar la línea C-1 (Abando Indalecio Prieto – Santurtzi) dirección Santurtzi o C-2 (Abando Indalecio Prieto – Muskiz) dirección Muskiz.

Coche: Se puede aparcar en el mismo skatepark. Hay una zona habilitada pero es de pago. El horario en el que es obligatorio pagar, sino te arriesgas a una multa, es de lunes a viernes (9:00-14:00 y 16:00-20:00) y sábados (9:00-14:00). Si bien quieres ir en coche pero no te apetece pagar hay una zona al otro lado del puente en el cual puedes dejar tu coche sin ningún problema. Esta nada más pasar el puente hacia Sestao la primera a la derecha antes de llegar a la siguiente rotonda.

 

¿Cómo está el skatepark?

Es un skatepark pequeño pero práctico. Tiene un bowl de tamaño mediano y un quartter. La inclinación de la rampa no es mucha pero es lo suficiente para aprender a carvear. Aunque el skatepark este pintado y de la impresión de un tanto viejo. No es para nada así. Esta muy bien cuidado, no tiene grietas que te molesten a la hora de patinar. Lo bueno de la bañera es que te permite poder patinar en ella sin tener que tirarte del copin. Es decir, tiene en un lateral una mini rampa que te facilitará surfear el asfalto y pasarlo en grande. Es muy recomendable si lo que buscas es poca gente, buen estado y tamaño del bolw.

Está justo enfrente de las oficinas de Single Quiver. Así que puedes aprovechar la visita y pasarte por nuestro store para probar las mejores marcas de surf skates: Carver, YOW, Smoothstar y Swelltech. Tenemos modelos demo para que puedas probar y comprobar las diferencias entre todos las marcas de surfskate.

Lasesarre-skatepark

Skatepark Lasesarre

¿Hay tiendas de alimentación cerca?

En las cercanías hay unas tiendas de alimentación dónde puedes comprar fruta, golosinas, bollería… y a parte hay una fuente para poder beber agua después de patinar. La fuente este hacia el otro lado de la rotonda que lleva a Sestao.

2. Skatepark El burgo

Está dentro del parque Mirabueno. Entre el hospital San Juan de Dios Santurtzi y el colegio público Serantes. El parque se encuentra en el centro de la ciudad muy bien comunicado.

¿Cómo llegar al skatepark?

Autobús: Si vienes desde Bilbao puedes coger una línea de bus. El A3151 (Bilbao-Santurtzi-Portugalete) bajándote en la parada Campazar. Lo puedes coger en Abando. Pasa por todo Gran Vía, llega a San Mamés (ingenieros) y pilla la autopista dirección Santurtzi. Luego tienes que caminar como 5 minutos hasta el skatepark.

Renfe cercanías: tienes que pillar la línea C-1 (Abando-Santurtzi) dirección Santurtzi. Tienes que bajarte en la parada Peñota. Tardas como 20 minutos, dependiendo en que parada pilles el cercanías. Esta a unos 10 minutos andando desde la estación al skatepark.

Metro: la línea de metro que llega hasta el skatepark es la L2 (Kabiezes-Basauri). Tienes que coger dirección Kabiezes y bajarte en la parada de Peñota salida . Desde Bilbao se tarda aproximadamente unos 25 minutos. Al bajarte tienes como 5 minutos andando hasta llegar al skatepark.

Coche: No es aconsejable ir en coche por tema de estacionamiento. Es muy complicado encontrar lugar para aparcar en la calle. Los parkings que hay están a 10 minutos andando del skatepark. Lo “bueno” que tiene el parking es que vale lo mismo estar 2 horas que 24 horas. Te cobran 2,95€ a partir de las 2 horas sin que te incremente el precio.

¿Cómo está el skatepark?

Hay una media bañera que es perfecta para aprender a carvear. La pendiente tiene poca inclinación. A parte puedes acceder a ella por una rampa. Esto es más fácil que tirarte el copin. Por lo que podrás aprender a impulsarte y mantenerte dentro de un bolw. A parte cuando vayas mejorando podrás ir tirándote de arriba desde diferentes niveles.

¿Hay tiendas de alimentación cerca?

La buena noticia es que sí. Hay supermercados cerca. Como a 5 minutos del skatepark. Así que si te entra hambre no hay ningún problema. Tienes cerca una tienda con todo tipo de bollería, fiambre y bebidas.

3. Skatepark Lasa Las Arenas

Se encuentra en Las Arenas. Esta localidad es famosa por tener el Puente Colgante, que enlaza con Portugalete; por su playa y por su puerto. Esta en el barrio de Las Mercedes.

¿Cómo llegar al skatepark?

Metro: hay que pillar la L1 (Etxebarri-Plentzia) dirección Plentzia y bajarse en la estación de Areeta salida . Desde Bilbao tarda como unos 20 minutoa más o menos. Luego desde la boca del metro hasta llegar al skatepark son como unos 5 minutos andando.

Coche: Tienes dos posibilidades aparcar en la calle o en un parking. En la calle suele ser complicado encontrar sitio. Así que si lo que quieres es ir en coche es preferible que se deje en el parking. Lo malo es que la hora te cuesta 2,35€.

¿Cómo está el skatepark?

Es un skatepark un tanto antiguo pero que todavía se le puede sacar algo de partido. Un lugar ideal si lo que quieres es aprender a hacer giros y maniobras con el surfskate. Tiene una rampa en bajada que termina en media bolw donde puedes instruirte bien. Es sobretodo para personas que están empezando. Puesto que no es muy grande y muy inclinado.

¿Hay tiendas de alimentación cerca?

Hay un supermercado a 2 minutos andando para poder comprar todo tipo de comida y bebida. Así que si quieres merendar no hacer falta que lleves nada desde casa.

4. Skate Park Plentzia

  • ¿Dónde?: Plentzia.

  • ¿Cómo llegar?: Metro (Plentzia). Tienes que cruzar un puente y luego ir dirección al ayuntamiento. Hay un parking para poder dejar el coche pero es zona de OTA* y suele estar lleno.

Es un skatepark pequeño pero que si estas iniciándote en el mundo del surfskate es idóneo. Te ofrece poder aprender a carvear sin la necesidad de tener que bajar alguna cuesta o tirarte desde algún quartter.

También es muy cómodo por que esta en el centro de la ciudad. Tiene supermercados cercanos y la ría para poderte dar un chapuzón al terminar de patinar.

5. Skate Park Gorliz.

  • ¿Dónde?: Gorliz. Relativamente cerca del camping.

  • ¿Cómo llegar?: Autobús (A3499 dirección Gorliz). Si vienes desde el metro de Plentzia la parada esta nada más salir a la izquierda sin cruzar el puente. Si vas en coche en verano te resultará complicado aparcar y si lo logras tendrás que pagar OTA.

Es muy pequeño solo dispone de una mini bolw con una rampa. Su tamaño puede ser un impedimento para ir solo a patinar pero si quieres pasar un día agradable es recomendable. Te ayudará a mejorar en tu técnica y luego podrás ir a bañarte y a pasar el resto del día a la playa de Gorliz.

Un dato importante es que no hay tiendas para comprar ni comida ni bebida cerca.

6. Skatepark Urduliz

  • ¿Dónde?: Urduliz. Está a unas manzanas del polideportivo de Iparralde.

  • ¿Cómo llegar?: Metro (Urduliz salida ). Si vas en coche hay posibilidad de aparcar al lado del skatepark lo cual siempre es bueno.

Hay un bolw de una inclinación baja pero lo suficientemente “grande” para poder sacarle el máximo de partido mientras estas empezando.

Hay un supermercado muy cerca que te será útil bien por si te entra el hambre o la sed.

7. Skatepark Mungia

  • ¿Dónde?: Munguia. Al lado del instituto de Mungia.

Tiene tanto un bolw que si sabes tirarte desde el copin lo vas a gozar, luego la mitad de una bañera que accedes a ella mediante una rampa de poca inclinación y unos quartters seguidos que podrían similar una ola.

No hay muy cerca ningún supermercado. El super más cercano esta como a 10 minutos.

8. Skate Park Bakio

Recientemente renovado las pistas de skate de Bakio cuentan con U grande y una bañera ideal para practicar surfskate. Precisamente en su U tuvimos ocasión de disfrutar del reto de los últimos unicornios.

skatepark bakio

Skate Park Bakio con los Últimos Unicornios

9. Pistas Skate Armintza

  • ¿Dónde?: Armintza.

Es un skatepark muy largo pero estrecho. Podrás aprender a hacer giros y maniobras sin ningún problema. Luego tienes el río y la playa al lado. Lo cuál siempre es bueno para refrescarte después de una tarde dándole caña al surfskate.

10. Skate park Bermeo

  • ¿Dónde?: Bermeo. Entre la Escuela de Idiomas y la gasolinera Petronor.

  • ¿Cómo llegar?: Autobús (A3527). Si vas en coche hay zona para aparcar. Es muy cómodo ya que no hay que pagar por el estacionamiento.

Posee una bolw perfecta para poderle sacar lo mejor de ti. Tiene zonas más inclinadas o otras que no son tanto. Lo bueno es que para acceder a ella es muy fácil. Recomendable para principiantes.

Además hay un establecimiento a 2 minutos andando.

11. Skate park Gernika

  • ¿Dónde?: Gernika

  • ¿Cómo llegar?: Euskotren (Parada Lurgorri-Gernika). Si vas en coche hay unos parkings muy cerca.

El skatepark esta muy bien. Tiene una media bañera para poder empezar a coger ritmo carveando y otra bañera más grande para la gente con mayor nivel.

Hay una tienda de alimentación a dos minutos lo cual es bueno por si quieres comprar algo de comer o de beber.

12. Skatepark Galdakao

  • ¿Dónde?: Galdakao. “Cerca” del campo de fútbol Santa Bárbara.

  • ¿Cómo llegar?: Euskotren (Parada Zuhatzu-Galdakao). Autobús (A3631 y A3641).

Lo mejor de todo es que esta cubierto. Tanto si llueve como que hace mucho sol es el lugar ideal para ir a patinar. Tiene un bolw en el que poder iniciarte es una buena elección.

La mala noticia es que no hay ninguna tienda cerca. Así que es aconsejable que llevéis la merienda y alguna que otra botella por si os entra la sed.

 

13. Pistas skate Parque Etxebarria

  • ¿Dónde?: Bilbao. Está ubicado en el parque Etxebarria al lado del campo de fútbol Mallona.

  • ¿Cómo llegar?: Metro (Casco Viejo, salida Plaza Unamuno subir en ascensor hasta Parque Etxebarri). Depende la hora en la que vayas es más fácil de encontrar lugar para aparcar o más difícil. A parte es zona de OTA*.

Un lugar perfecto para empezar hacer surfskate. Puedes ir cogiendo ritmo en la media bowl que hay. Tiene un tamaño pequeño, lo cual es bueno para irle pillando seguridad.

Hay una tienda donde poder comprar algo para merendar y algún refresco. Al lado del skatepark hay una fuente pública en la que se puede beber agua. Es un detalle muy importante. Ya que después de patinar estamos un poco deshidratados.

14. Pumptrack Etxebarri

El Pump track de Etxebarri es uno de nuestros spots favoritos para darle al surf skate.Se trata del primer pumptrack asfaltado de Euskadi. Está especialmente diseñado por riders y para riders, apto para todas las edades y niveles.

El circuito de Etxebarri ocupa una superficie aproximada de 900 m2 y el recorrido ronda los 170 m de longitud, pudiendo albergar a 30 usuarios/as a la vez. Se trata de un circuito cerrado con obstáculos, curvas y badenes ideales para bicicletas, skates y patines. El acceso a las pistas es gratuito.

 

Pump Track Etxebarri

Pump Track Etxebarri

  • ¿Cómo llegar?: Metro para Etxebarri.  Si vas en coche depende la hora en la que vayas es más fácil de encontrar lugar para aparcar o más difícil. A parte es zona de OTA*.
pumptrack etxebarri

Cómo llegar Pumptrack Etxebarri

15. Skatepark La Kantera Getxo

En nuestro listado no podía faltar el skatepark de la Kantera. Probablemente el skatepark más mítico de Bizkaia. Su ubicación privilegiada lo ha convertido en uno de los santuarios de los aficionados al skate. Sus magníficas vistas en la playa de Algorta (Getxo) sus bowls y sus módulos ofrecen brutales transiciones para la delicia de los aficionados al surf skate.

La Kantera Skatepark Getxo

La Kantera Skatepark Getxo

16. Skate Park Sopelana

Y terminamos nuestro listado de las mejores pistas de skate en Sopelana. El skatepark fue inaugurado en agosto de 2016 y está pintado por el artista urbano Rosh 333 de forma que simula las olas del mar. Bowls bien hechos, con varias profundidades, buenos acabados y perfecto para tirar líneas con tu YOW. 

Os dejamos un vídeo de Arnette grabado precisamente en el skatepark de Sopela.

 

A tan sólo 13 minutos de la Kantera, da para hacer una ruta de skateparks por la zona.

Los mejores Skatepark Indoor de Bilbao y cercanías

En Bilbao y cercanías contamos con 3 skateparks indoor, donde poder practicar skate los días de lluvia. Un muy plan para los días lluviosos. A continuación os contamos cuáles son y dónde están:

1. UK Skate Park indoor Berango

  • ¿Dónde?: Berango.

Es un skatepark cubierto en el que se pueden contratar clases de skate o bien puedes pagar por sesiones libres. Hay quartters y una bañera enorme en el que podrás disfrutar como un niño.

uk-skatepark-berango

foto @singlequiver

Hay un supermercado y un establecimiento de comida rápida cerca para poder ir comprar la merienda.

2. Gure Txoko

Gure Txoko es una escuela de skate ubicada en Bilbao. Se trata de la primera escuela de skate en bilbao. Desde su creación en 2006 el centro ha ido realizando reformas y ampliando pistas. En la actualidad cuenta con unos 600 metros de instalaciones tanto cubiertas como al aire libre dedicadas al skateboard de todos los niveles.

  • ¿Dónde?: a 5 min del centro de Bilbao.
  • ¿Cómo llegar?: la mejor forma de llegar al Gure Txoko es en coche. El skate park se encuentra en la futura isla de Zorrozaurre.
Gure Txoko Skatepark

Gure Txoko Skatepark

3. UFO Skatepark Indoor

El UFO es un skate park Indoor ubicado en Portugalete. Fue el lugar que elegimos para hacer el test de los Smoothstar. Puedes ver aquí lo bien que nos lo pasamos.

Un buen lugar para empezar hacer surfskate. El UFO al igual que el UK Berango o el Gure Txoko ofrece clases y cursos de skate. Desde iniciación a perfeccionamiento.

 

ufo-skatepark-indoor

UFO Skate Park Indoor Portugalete

 

Y hasta aquí el repaso a los mejores skate parks de Bilbao y cercanías.  Para más información sobre surfskates, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección de skates de surf. Suscríbete a nuestro canal de Youtube para ver nuestros tutoriales de surf skate, donde te enseñamos cómo hacer las principales maniobras con tu skate de surf.

En Single Quiver seleccionamos y trabajamos con las mejores marcas de surf . Echa un vistazo a nuestro catálogo de surfskates y compra tu material de skate al mejor precio. Pago en cómodos plazos tu surfskate y disfruta del surfing en el asfalto con los mejores tecnificadores de surf. Skates buenos y baratos en Single Quiver

smoothstar-surfskate

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.