Prohibido hacer surf

7 lugares del mundo donde puedes terminar arrestado por hacer surf

Es raro y prácticamente anecdótico que un surfista pueda terminar arrestado por hacer surf. Sin embargo aún existen ciertos lugares en el mundo donde los surfistas no gozan de total libertad para practicar su deporte favorito. El surf. A continuación os hablamos de 7 lugares en el mundo donde las autoridades pueden terminar deteniéndote si tratas de surfear.

1.- Barcelona


Sí estáis leyendo bien, no es la primera vez que la policía de Barcelona prohíbe a los surfistas entrar al agua. Este invierno la policía obligaba a desalojar un pico que estaba rompiendo con apenas medio metro. En esta ocasión el motivo alegado es que el baño era peligroso. Por supuesto el incidente no ha estado exento de polémica. Las redes sociales se incendiaban al publicarse la noticia.

2.-  Playa de Xichong, China


Todos recordaréis las imágenes que el año pasado dieron la vuelta al mundo. En ellas se veía a la policía de una playa de China “serrando” literalmente la tabla de un surfista. Una gran parte de las playas de China están dirigidas por entidades privadas, que dictan sus propias leyes.  Es el caso de la playa de Xichong. Una playa en la que el surf ha sido prohibido porque los surfistas principiantes solían terminar golpeando a los bañistas en la orilla. Fue entonces cuando la entidad privada local  que dirige la playa decidió prohibir la práctica de surf. Y por si esto fuera poco, destruir además todas las tablas de aquellos que osasen a desobedecer la norma.

3.- Dubai, Emiratos Árabes


Sorprendentemente el surf no está prohibido en un país en el que besarse en público puede acarrear penas de cárcel. Sin embargo, eso no ha impedido que la policía multe a los surfistas que a su entender están poniendo en peligro la seguridad de los bañistas.

4.- Massachusetts, Estados Unidos


Se trata de un caso puntual. Durante 2011 las autoridades de Massachusetts prohibieron la práctica del surf. El hecho se debió al paso de la tormenta tropical Irene. Sin embargo, el surfista Daniel Jacques hizo caso omiso a la prohibición. Algo que supuso un quebradero de cabeza para las autoridades. Daniel en su intento de acceder a la playa y evitar a los soldados protagonizó una larga persecución por la autopista. Algo que causó varios accidentes ya que los coches tuvieron que tomar medidas evasivas para evitar golpearlo.

5.- Chicago, Illinois


Hasta hace apenas unos años, remar sobre una tabla de surf en el Lago Michigan estaba castigado. De hecho, el castigo no era únicamente para tablas de surf, sino que también se extendía a cualquier objeto flotante. Hoy en día es legal pero ojo, sólo en algunos spots.

 6.- Martins Beach, California


Durante más de 6 años ha estado prohibido el surf en la playa de Martins Beach de California. Vinod Khosla de Sillicon Valley  vetó este lugar cercano a la Half Moon Bay  al público. El hecho es que la playa se encontraba dentro de su propiedad de 32 millones de dólares. Khosla se valió de su fortuna y llevó a los tribunales el caso. Tras largas batallas legales finalmente la prohibición ha tenido que ser levantada y es que la Constitución del Estado de California garantiza el acceso de toda persona a cualquier punto de la costa.

 

7 lugares del mundo donde puedes terminar arrestado por hacer surf

7.- The Sloughs, Tijuana


 El surf no está explícitamente prohibido en este lugar de la frontera entre México y California. Pero su ubicación justo al lado del muro que separa ambos países, hace que las autoridades puedan darte el alto por pasar ilegalmente la frontera. En la parte americana, la National Wildlife Refuge dificulta el acceso desde Imperial Beach al surf break. En este surf break se encuentra una de las primeras olas grandes que se descubrió . Antes de Todos Santos y Mavericks. Actualmente la zona de surf se encuentra protegida como Tijuana Rivermouth State Marine Conservation Area.

Si te gustó este artículo puedes compartirlo, darle a like o  subscribirte a nuestro Boletín de Noticias. 

Síguenos en Youtube

https://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/

4 comentarios
  1. Penumbra Dice:

    Laredo Cantabria España esta prohibido hacer surf en verano solo las escuelas pueden viva la libertad y la democracia jjjjjjjj

    Responder
  2. Soyerjohnny Dice:

    Hay una playa en la zona de Orihuela, (Alicante) en la que supuestamente está prohibida la práctica del surf, no se sabe bien por qué, bueno sí, hay un hotel con bastante poder justo encima y posible según dicen, que han metido mano para que el ayuntamiento cree una ley orgánica sacada de la manga, cómo es normal, no suele haber problemas, pero si algún bañista se queja por algo ya saben de donde tirar.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.