Kelly Slater rescata al joven surfista de olas grandes Russel Bierke

Russel Bierke a sus 19 años es un auténtico fenómeno del surf. Especialmente en condiciones extremas. Bierke es el actual vencedor del Cape Fear. Recordaréis que el año pasado el Cape Fear llevaba a 3 surfistas al hospital nada más comenzar. Un surfista acostumbrado a días difíciles y condiciones límites. Sin embargo, esta semana se ha llevado un buen susto. Y es aquí donde aparece la figura del gran Kelly Slater.

Tras la final del Pro Bells, Bierke entraba junto con otros surfistas a disfrutar de una sesión de freesurfing. Tras caer en una ola bastante grande, entre 4 y 5 metros, el joven se golpeaba la cabeza con su tabla, quedando inconsciente.  Kelly Slater y su amigo Ben Serrano, que se encontraban en aquel momento en el agua, fueron los encargados de sacarlo del agua. Con la ayuda del Jet Ski, qué importantes son para este tipo de condiciones de mar, lo acercaron a la playa. Tras unos primeros instantes de desconcierto, Bierke se encontraba desorientado y no recordaba lo que había sucedido, el surfista fue trasladado al hospital.

El propio Birke en una entrevista realizada a un periódico local tras el accidente comentaba “Recuerdo remar una ola y después me encontraba en la playa escupiendo agua. Ni si quiera recuerdo el trayecto en el Jet Ski”. 

El joven surfista permanece en observación en el hospital. Fuentes del centro afirmaban que el surfista estuvo bien cerca de ahogarse. “Se quedó inconsciente y tuvo mucha suerte. Entró mucha agua en sus pulmones y es por eso que tenemos que mantenerlo en observación y con cuidados intensivos”.

Este accidente nos recuerda al vivido por nuestro gran Kepa Acero hace unos meses. Por suerte, ambas historias tienen un final feliz y esperamos ver a ambos próximamente en el agua.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.