La PaddlePillow puede reducir la tensión en la espalda y ayudarte a remar.

Uno de cada cuatro surfistas sufre dolor de espalda. Ante esta situación, el surfista irlandés, David Collins, que también forma parte de esta estadística, decidió tratar de encontrar una solución a este problema. Os presentamos PaddlePillow, un pequeño artilugio que puede reducir tu dolor de espalda cuando haces surf.

David ha pasado dos veces por quirófano para operarse la zona baja de su espalda. Tras más de 20 años practicando surf su objetivo estaba claro. Tenía que conseguir mantenerse más tiempo dentro del agua y aliviar sus fuertes dolores de espalda.  Y así es como nació su idea.

 

paddle-pillow

Su momento “eureka” sucedió un día en el que se quitó los guantes dentro del agua al tener las manos demasiado calientes. “Me quité los guantes y los metí dentro de traje para no perderlos. En ese instante me di cuenta de que mis guantes servían de apoyo a mi pecho, mientras estaba acostada sobre mi tabla. Para mi sorpresa, la presión en la zona baja de la espalda se me alivió. Y fue ahí, en ese preciso momento, cuando me di cuenta que tenía que hacer todo lo necesario para conseguir surfear durante más tiempo”. 

Probó distintas soluciones. Incluyendo el plástico de burbujas y el embalaje de poliestireno. Hasta que al fin dio con el diseño de su bolsa de aire “PaddlePillow”.

“Mi experiencia personal es que me proporciona un apoyo clave a nivel del pecho, que reduce la tensión y el dolor en la zona baja de la espalda, dándome más energía para remar. Desde que uso PaddlePillow, surfeo con más frecuencia y durante más tiempo. Y lo mejor de todo, después de cada sesión no he vuelto a sentir ese insoportable dolor de espalda”. 

Pero, ¿qué es exactamente el PaddlePillow?

Se trata de una pequeña bolsa de aire inflable, resistente al agua, que se introduce en el traje y se coloca en la zona del pecho. Tan ligera que no apreciarás un mayor peso por llevarla. Por supuesto es reutilizable. El único cuidado que deberás de tener, es evitar que entre en contacto con objetos punzantes. De lo contrario, puede estallar.

Desde su lanzamiento PaddlePillow ha tenido muy buena acogida en el mundo del surf. Tanto entre la prensa de este sector como entre los surfistas.  Si estáis interesados en conocer más detalles sobre este producto, os dejamos aquí el enlace a la web oficial. Su precio 9,99 EUROS. 

Y vosotros ¿conocíais este artilugio? ¿alguno de vosotros lo habéis probado y nos podéis dar vuestra opinión?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.