Reconocimiento a la labor de los equipos de rescate de Jet Ski en los campeonatos de olas grandes

Se habla mucho de los campeonatos de olas grandes como el reciente Nazaré Challenge o de los escalofriantes wipeouts de sus participantes. Y poco de los equipos de rescate que también participan en estos eventos garantizando la seguridad de los surfistas. Los Jet Ski son de suma importancia en este tipo de campeonatos. Y no cualquiera sirve para estar sobre ellos bajo estas circunstancias.  A continuación nuestro pequeño homenaje a todos aquellos que desde un segundo plano, hacen que la celebración de este tipo de eventos sea posible.

1.- Maya Gabeira,  Nazaré 2013

Las imágenes del accidente de Maya Gabeira dieron la vuelta al mundo. A sus 26 años Maya intenta batir el récord de Garret McNamara de surfear una ola de más de 30 metros de altura. Sin embargo, tuvo la mala suerte de perder el equilibrio en los últimos metros  y caer al agua. Carlos Burle, amigo personal de la brasileña, la rescató con su moto acuática. A Maya apenas le quedaban ya fuerzas para agarrarse. Las malas condiciones del mar dificultaron el rescate.  Y al llegar a la costa, el mismo Burle le tuvo que aplicar un masaje cardiovascular. Maya había perdido el conocimiento. Por suerte todo quedó en un susto y en un tobillo roto. Maya Gabeira continúa siendo una de las mejores free surfers de la actualidad.

https://www.youtube.com/watch?v=5MqlyexzR7w

2.- Jaws, Marzo 2011

En esta ocasión fue el miembro del equipo de rescate el que se llevó un tremendo wipeout al intentar rescatar a Kay Lenny durante la celebración del Pe’ahi Challenge.

3.- Eddie Aikau, 2016

En el siguiente vídeo grabado con drone, se puede apreciar a la perfección los momentos de tensión que viven en ciertos momentos los equipos de rescate.  Durante el Quiksilver en Memoría de Eddie Aikau las motos tuvieron que salir a toda velocidad para evitar que una ola les engullera.

4.- Punta Galea Challenge 2013

En nuestro país también se han vivido momentos de tensión durante la celebración de campeonatos de olas grandes. Es el caso del Punta Galea Challenge, que anualmente se celebra en Getxo. En 2013 una de las motos del equipo de rescate terminaba en las piedras de los acantilados, viviéndose momentos de mucha tensión.

Si te gustó este post puedes compartirlo, darle like o déjanos tus comentarios. O también puedes suscribirte a nuestro boletín donde puntualmente te informaremos sobre nuestras novedades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.