El Red Bull Cape Fear está a punto de comenzar. Este gran evento que tiene lugar en Sidney, Australia reunirá a algunos de los mejores surfistas del planeta. 16 valientes que se enfrentarán en ocho mangas en un duelo hombre a hombre. El año pasado no fue ese escaparate que todos esperábamos, pero todo el mundo sabe que algún año funcionará. Y puede que sea este. Condiciones offshore, dirección de swell correcta… todos los ingredientes para disfrutar del evento en todo su esplendor.

Para aquellos que lo desconocen, el Red Bull Cape Fear es una competición que como su propio nombre indica es una de las rompientes más mortales del planeta. Tiene su escenario en Sidney, en la misma bahía que un día desembarcó el Capitán Cook hace más de doscientos años. Desde entonces el Cabo del Miedo ha sido el escenario de múltiples accidentes y este año su período de espera se ha ampliado, extendiéndose desde el 15 de abril al 31 de agosto, lo que casi garantiza la realización de la competición en óptimas condiciones.

16 invitados, entre los que se encuentran Mark Mathews (director del evento), Ryan Hipwood, Makua Rothman, Russel Bierke y Jack Robinson. Se procederá de la siguiente forma:
  • 8 mangas cuerpo a cuerpo.
  • 4 surfistas en el agua en todo momento (2 compitiendo durante 30 minutos y otros 2 esperando en el remolque).
  • A los surfistas se les valorará las olas en función del tamaño y dificultad. Se cogerán las 4 mejores puntuaciones (2 de tow in y 2 a remo).
  • Cada manga obtiene un vencedor y los cuatro mejor clasificados pasarán a la final.
  • El surfista con mayor puntuación tras la final, será coronado como el campeón del Red Bull Cape Fear.
Podéis seguirlo en directo en Red Bull TV.  Ahora sólo nos queda esperar a que la madre naturaleza haga su trabajo y así poder revivir imágenes como las que os dejamos a continuación, con algunos de los mejores momentos del Red Bull Cape Fear del 2014.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.