Surfista brasileño rescatado a 4 km de la costa gracias a un drone

Según la página brasileña RIC Mais, los bomberos de Florianápolis han rescatado a un surfista que se encontraba a 4 km de la costa con ayuda de un drone. El Grupo de Salvamento confirmó que el surfista había sido llevado 4 km mar adentro por la corriente. Una corriente tan fuerte que de poco valieron los esfuerzos del joven por llegar a la costa.

Algo que nos hace recordar, la importancia de conocer las corrientes en el mar para evitar este tipo de situaciones tan peligrosas. No es la primera vez que os hablamos de este tipo de sucesos. Hace no mucho un surfista japonés era rescatado a 6km de la costa australiana. En aquella ocasión la suerte se alineó con el joven. Y es que después de más de 16 horas a la deriva en alta mar, el surfista de 37 años era rescatado por un carguero que pasaba por allí de casualidad.

En esta ocasión el servicio de rescate y el cuerpo de bomberos de Florianápolis se ayudaron un drone para localizar al hombre. Después de tan sólo 10 minutos de iniciar su vuelo, el drone comenzó a enviar las primeras imágenes del surfista. Estaba a más de 4 km de distancia de la playa. Situada en la región de la Isla de Xavier. Tras horas a la deriva, las imágenes mostraban a un surfista exhausto de tanto remar.

Un drone ayuda a rescatar a un surfista

Tras ser localizado el surfista era rescatado por un jet ski y trasladado a la playa. Con señales evidentes de hipotermia y tras recibir los primeros auxilios, finalmente no fue necesario su traslado al hospital.

 Antes de localizar al surfista, el drone recorrió cerca de 15 km. Estamos ante una aparato que además de grabar espectaculares imágenes a vista de pájaro, puede ser una importante herramienta para  llegar a salvar vidas en el futuro.

Si te gustó este vídeo puedes compartirlo, darle a like o  subscribirte a nuestro Boletín de Noticias, donde puntualmente te informaremos sobre nuestras novedades.

Síguenos también en Youtube

https://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.