Ainara Aymat american airlines

American Airlines destroza la tabla de Ainara Aymat horas antes del Zarautz Pro

Hace apenas un par de semanas, las redes sociales se incendiaban cuando American Airlines destrozaba 4 de las 5 tablas del surfista Alex Gray. Un par de días de después la compañía anunciaba el pago de una indemnización de 3500 dólares al conocido surfista. Esta vez la pesadilla, la ha vivido Ainara Aymat. Una vez más con American Airlines como protagonista.

American Airlines vuelve al ataque y la lía de nuevo

Ainara Aymat, es una de las grandes revelaciones del surfing vasco. En su último viaje a Barbados con motivo de la celebración del QS3000, la joven vasca vivió en carne propia lo sucedido días antes a Alex Gray. Las tablas no le llegaron a tiempo. Algo que la obligó a tener que competir con una tabla prestada por otro de las competidoras del evento. Una tabla de Garazi Sánchez, con más litros de los que ella acostumbra a surfear. Pese a salvar la papeleta, la joven echó de menos su propio equipamiento.

Ainara caía eliminada en la primera serie con una puntuación muy ajustada. Nunca sabremos el resultado que hubiese obtenido de haber podido competir con su propia tabla. Pero ahí no termina la pesadilla. A su vuelta, tras varias escalas y un montón de horas de vuelos, escalas e incluso autobuses hasta su casa, Barbados-Miami-NY-Barcelona – Zarautz, se encontró una de sus tablas partida por la punta y llena de golpes. Todo eso apenas unas horas antes de la celebración del Pro Zarautz.

American Airlines vuelve al ataque y la lía de nuevo

Algo que nos recuerda a lo que le sucedió el año pasado al surfista brasileño Marco Fernandez. A quien horas antes del  Pantin Classic Galicia Pro, TAP le destrozaba todo su quiver de competición. 

Por desgracia, Ainara no es la primera surfista que se hace eco de los desperfectos que sufren sus tablas después de un vuelo. Y seguramente tampoco será la última. A pesar de considerarse material frágil y que en algunos casos las compañías nos hacen pagar altas tasas para poder viajar con ellas, existe un largo historial de casos como este.

 

American Airlines vuelve al ataque y la lía de nuevo

Así quedaba el nose de la tabla de Ainara tras el viaje con American Airlines

Esperaremos a ver cuál es  la respuesta de la compañía. ¿Cuál es vuestra experiencia en reclamaciones de este tipo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.