Un surfista afortunado y una historia con final feliz

Ocurrió el viernes 13 de Enero de la semana pasada. Un surfista era rescatado en medio del océano por un barco de carga de 300 metros. En esta ocasión la suerte se alineó con el surfista de origen japonés. Y es que el rescate se produjo a 6 km de distancia de la costa. El hecho sucedía en Wollongon, Australia.

Después de más de 16 horas a la deriva en alta mar, el surfista japonés de 37 años era rescatado por un carguero.  El hombre que se encontraba de vacaciones en Australia llegaba a la playa sobre las 17 horas. Y aunque las olas no llegaban al metro de altura, el miedo a ser atrapado por alguna de ellas le hizo abrirse tanto que la corriente y el viento onshore terminaron por llevárselo mar adentro. Algo que nos hace recordar la importancia de conocer las corrientes en el mar.

Al encontrarse surfeando solo, nadie se percató de su ausencia ni dió la voz de alarma.

Surfista japonés rescatado a 6 km de la costa en Australia

Finalmente todo quedó en un susto y el hombre era rescatado en perfecto estado. El hecho de no haberse separado en ningún momento de su tabla ha podido salvar a este surfista de un ahogamiento o de una posible hipotermia. Una historia con final feliz y sin duda un hombre afortunado. De no haber pasado ningún barco por allí quién sabe dónde hubiera terminado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.