bilbao piscina olas artificiales

Confirmada la construcción de una piscina de olas artificiales en Bilbao

Confirmado. Bilbao tendrá una piscina de olas artificiales. Las obras, según ha informado el periódico Deia, comenzarán próximamente frente al Museo Marítimo de la ciudad. Además de la piscina de olas, el nuevo complejo contará con un túnel de viento para hacer prácticas de paracaidismo, con un restaurante y con una terraza con vista al centro de la ciudad.

Detrás de este proyecto, se encuentra la empresa TecnoFly Bilbo S.L que impulsada por el inversor ruso Alexander Khabibulin llevan más de 4 años trabajando en ello. Un proyecto presupuestado en cerca de 8 millones de euros y que será desarrollado por el estudio del arquitecto Iñaki Aurrekoetxea. De esta forma Bilbao se convertiría en un punto de referencia para surfistas y paracaidistas.

El edificio en forma de barco se llamará Kai 3 y contará con 5.000 metros cuadrados. Sus promotores esperan que 3000 personas visiten a diario este nuevo complejo.

 

De momento no se han adelantado más detalles. Queda la duda sobre la tecnología que utilizará la piscina de olas artificiales. Los rumores hablan de una ola estática, del tipo Flowrider. Pero esto aún no ha sido confirmado.

La comunidad de surfers está de enhorabuena. Son unas cuantas las piscinas de olas artificiales repartidas por la geografía mundial. Además de la Wavegarden en Snowdonia, tenemos el Nland Surf Park en AustinSin olvidarnos de la famosa ola color chocolate de Kelly Slater y de la nueva Waco de Jamie O Brien en Texas conocida como la”“American Wave Machines Perfect Swell”.

En España, están aún por llegar la confirmada Wavegarden para Barcelona, conocida como la Surf Bay Barcelona y la piscina de Madrid.

Esperamos poder daros próximamente más detalles sobre este nuevo proyecto para la ciudad de Bilbao.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.