¿Existe realmente esa tabla de surf todoterreno para todo tipo de condiciones?

¿Cuantas veces habéis escuchado que una tabla de surf sirve para todo tipo de condiciones?. Seguro que muchas. Y seguro que lo escuchareis muchas más veces. Recientemente os hablamos sobre la Hypto Krypto.  Una modelo que presumía ser para todo tipo de condiciones. Y tras testearla, comprobamos que esa afirmación no era cierta.

Hoy os hablaremos de otro modelo. Un shape del cual algunos medios de comunicación afirman que es la “tabla para todo”. El modelo “The Rincon”  de McTavish .

Pero ¿ realmente creéis que existe una tabla todoterreno con la que podríamos surfear en Indo, en el Mediterráneo y en Nazaré?. ¿O tal vez lo que nos están queriendo decir, es que podemos usarla para pasearla por la playa, decorar la casa o postear en Instagram?

El shaper y surfer australiano, Bob McTavish, con su magia y conocimiento, dio forma en 1968 a este modelo que hoy además de ser uno de los más vendidas de su catalogo, dicen que sirve para todo. No seremos nosotros los que juzguemos si se trata de realidad, de marketing o simplemente de habladurías.

 

El modelo “The Rincon”  de McTavish se ofrece en medidas que van de 7,2 a 8 pies. En configuración Single Fin, 2 + 1, o Quad. Ofrece una gran remada. Pero como todos los Mini Malibús del mercado. Esto se debe a su gran volumen. Volumen que también nos ayudará a coger olas pequeñas.

Sus cantos remarcados “0/100” nos dan una buena maniobrabilidad en olas más verticales. Pero de ahí atreverse a decir que es una tabla con la que podrías hacer tubazos, como hemos leído por ahí, es otra historia. A pesar de todo ello, no deja de ser una gran tabla, versátil y molona.

Si tienes un nivel intermedio o te gusta el surfing tranquilo, lineal y con flow, puede que este tipo de surfboard sea tu mejor aliada. Pero que nadie os intente vender que existe una tabla para todo.

 

Si te gustó este artículo puedes compartirlo, darle a like o  subscribirte a nuestro Boletín de Noticias. 

Síguenos en Youtube

https://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.